2014-01-31 16.58.55

 

Por Emilio

 

 

Para continuar con las reviews acerca de la marca norteamericana Cypher Labs, esta vez vamos a analizar su nuevo amplificador portátil, el AlgoRhythm Duet, un amplificador magnifico para hacer pareja en particular con el Solo –dB por la versatilidad y gran sonido que ofrece. He leído sobre el y la verdad es que la mayoría son buenas palabras, que habrá que ratificar en este test que le haremos lo mas detallado posible. No obstante he de decir que promete mucho en un tamaño reducido, buena manera de llamar la atención.

 

Antes de nada volver a dar las gracias a David, CEO de Cypher Labs, quien me ha aconsejado sobre el uso y sinergias de este amplificador portátil para su máximo rendimiento, cuestiones y detalles que veremos un poco mas adelante en los distintos apartados que serán tratados. Creo que habiendo hecho la presentación pertinente de la marca en la review sobre los DACs, no es conveniente repetirla asíque nos sumergiremos directamente en lo que el Duet nos puede aportar y ofrecer a nuestro equipo.

 

Desembalaje y Presentación:

 

La caja guarda la excelente y clásica apariencia de los productos Cypher Labs, solo que esta vez trae una pequeña cartulina a modo de guía rápida para su utilización, en vez del típico librillo, ya que el manual se puede descargar fácilmente de la página web de la propia marca. Una vez abierta la caja, nos encontramos con el AlgoRhythm Duet guardado en su respectiva bolsita de plástico, la retiro y me vuelvo a encontrar con el buen tacto de acabado de los Solo –R y Solo –dB; tiene su mismo tamaño, algo mas grande que un iPod Classic, que deja total manejo y portabilidad al respecto; debajo de este como accesorios podemos encontrar como siempre cosas interesantes, en este caso un cable de USB 2.0 Micro-B a USB 2.0 A, el adaptador a corriente para este cable con una entrada del USB 2.0 A, un par de gomas estrechas, un par de gomas mas anchas, un cable de jack de 3.5mm a jack de 3.5mm y por ultimo la almohadilla de cuero con el grabado de Cypher Labs y su logo. Como siempre con todos los extras necesarios para sacar el máximo rendimiento al Duet, aunque si es verdad que echo en falta un LOD para dicho cometido completo.

 

Calidad de Construcción:

 

Una vez tengo el AlgoRhythm en la mano percibo el buen acabado que comparte con sus compañeros de marca. Guarda el mismo tamaño que los dos DACs analizados anteriormente, y la estructura es la misma, es decir, bloque de aluminio con paneles trasero y delantero del mismo material, con un tacto muy muy bueno, además de apariencia robusta y estética cuidada, y el grabado de la marca y el modelo en su parte superior. Analicemos ahora la cara delantera y trasera para ver las diferentes entradas y salidas que incluye este amplificador de Cypher Labs:

 

2014-01-31 16.54.53

 

  • Parte delantera:

Comenzando de izquierda a derecha encontramos la salida de audio para auriculares de jack de 3.5mm, y justo al lado una balanceada de 4 pines; de ambas veremos la relación de potencia que proporcionan cada una en el apartado siguiente, ya que es interesante. A continuación tenemos el selector de ganancia que tiene tres niveles, “Low”, “Medium” y “High”, las cuales veremos mas adelante su repercusión en los dBs. Por ultimo a la derecha de todo se encuentra el regulador de volumen, el cual tiene un muy buen tacto y no es necesario girarlo mucho jugando con las ganancias para una buena optimización. Aunque es difícil de ver también cuenta con un LED en la parte delante justo debajo del link de la marca, de color azul eléctrico que nos marca el ON/OFF que se realizada girando el controlador de volumen hasta oír el clásico click de este método de encendido.

 

2014-01-31 16.55.44

 

  • Parte trasera:

En la parte trasera, de izquierda a derecha nos encontramos primeramente un LED de color rojo que marca cuando el amplificador se encuentra cargando, y justo a su lado la conexión USB Micro-B para su carga. En el medio esta situado el LineIn para la entrada de sonido y a la derecha de todo una entrada también, pero en este caso balanceada de 4 pines. Con esta entrada y como compañero el Solo –dB, además de un cable hecho a medida por los propios ingenieros de Cypher Labs, que podéis ver en la foto de mas abajo, el equipo conseguido es además de pequeño, es bonito y muy bueno como veremos mas tarde en el apartado sobre sonido.

 

Datos Técnicos:

 

  • Características:
    • Amplificador totalmente balanceado con gran potencia.
    • Mismo tamaño que los AlgoRhyhtm Solo –R y Solo –dB.
    • Diseñado y fabricado en USA.
    • Grabados a láser para una mayor duración.
    • Colores negro y plata.
    • Salidas de audio y ganancias optimizadas para todo tipo de auriculares IEMs y FullSize.
    • El Duet es totalmente analógico, por lo que no necesita drivers para PC.

 

  • Especificaciones:
    • Frecuencia de respuesta en el canal balanceado y jack 3.5mm:
      • 5Hz-150kHz ±1dB
    • Ajustes de Ganancia:
      • Low: -6dB
      • Medium: +3.5dB
      • High: +15dB
    • Potencia salida balanceada:
      • 70mW a 32Ω
      • 100mW a 50Ω
      • 240mW a 300Ω
      • 120mW a 600Ω

2014-01-31 17.00.30

 

    • Potencia salida jack 3.5mm:
      • 70mW a 32Ω
      • 100mW a 50Ω
      • 240mW a 300Ω
      • 120mW a 600Ω
    • Impedancia:
      • < 1Ω
    • Carga y Bateria:
      • LED delantero azul = aparato encendido
      • LED trasero rojo = aparato cargando
      • LED trasero verde = aparato cargado
      • Tiempo de uso: 10-14 horas
      • Tiempo de carga: 3 horas

 

Antes de terminar con el apartado técnico me gustaría comentar, que después de mostraros las diferentes ganancias, he probado este magnifico amplificador con auriculares de todos los estilos y si bien lo que mejor mueve son auriculares de impedancias medias, también ha tenido que lidiar con los Sennheiser HD800 de 300Ω, y me ha sorprendido enormemente su rendimiento en este apartado, moviéndolo con gran capacidad, y con una buena dinámica y nivel, suficiente como para poder disfrutarlos, una gran sorpresa que obviamente me esperaba pero no en un nivel de performance tan correcto y bueno.

 

 

Calidad de Sonido:

 

Llegados al apartado mas importante, me ha parecido muy interesante analizar el sonido desde la dupla que hace AlgoRhythm Duet con el AlgoRhythm Solo –dB, no en vano es el equipo que mas sinergia puede dar aportar al oyente. Por otro lado, es importante decir que aunque la review transcurrirá con los aparatos conectados a la corriente, el uso de la batería o del cargador no afecta al sonido y rendimiento del Duet, manteniendo una performance increíble en ambos casos. Finalmente y como siempre comentar que los auriculares que se usaran para tal análisis: como IEMs tendremos unos Audeo Phonak PFE 112, y como FullSize unos Grado SRT99is, unos AKG K550, unos AIAIAI TMA-1 Studio y unos Sennheiser HD800. Como fuentes habrá un iPod Classic 7th, un iPad 3th y un ordenador Asus N53S. Musica en MP3 320kpbs, AAC 400kpbs y FLAC en 16 y 24 bits, que es el tope del AlgoRhythm Solo –dB. Nada más, todo listo y aclarado para comenzar.

 

2014-01-31 16.57.06

 

DETALLE:

Estamos hablando de un amplificador portátil que cabe perfectamente en la palma de la mano, con lo cual me esperaba una buena timbrica y dinámica, pero no al punto al que llega. Además de las buenísimas transiciones que tiene entre frecuencias, apoyado por el Solo –dB, La separación instrumental es total y la escena a pesar de ser pequeña esta muy conseguida, otorgando a la música una escucha intima y completa. Por si esto no fuera poco el detalle y definición es increíblemente bueno, recordándome en gran medida a mi Erzetich Perfidus, un amplificador estacionario que vale el doble que este pequeño, salvando que este ultimo tenia mas contundencia debido a una mayor potencia. No obstante valorando que estamos ante un amplificador portátil… me quito el sombrero, nunca escuchara nada igual, sobresaliente.

 

GRAVES:

Con un perfil rápido y contundente, pero sin ser pesados ni ostentosos, este amplificador los maneja perfectamente a su antojo y con un control total, el cual ya quisieran muchos amplificadores estacionarios para si. El perfil neutro que tiene el Duet, hace que con estos graves la música suene natural y relajada pero sin perder alegría y desparpajo a la hora de sonar. Sin ir más lejos los esperaba mucho mas descontrolados en los HD800, pero los resuelve de manera impecable para mi asombro. En el caso de los AKG K550 que para muchos tienen un grave comedido, creo que hace que tengan el justo y necesario para hacer un equipo muy sinérgico y adecuado para aquellos que busquen neutralidad, estética y portabilidad.

 

MEDIOS:

La excelencia de este amplificador. Nunca ningún otro había sacado tal claridad, garra y energía de mis Phonak 112, de los que consigue hacer las voces mucho más orgánicas sobre todo. En este punto también destaca sorprendentemente la buena sinergia con los HD800, de los cuales saca un rendimiento muy pero que muy bueno y digno. Estos medios son alegres, neutros, quizás con una pizca hacia la calidez pero nada fuera de la neutralidad, y aunque tienen una presencia notoria, no ocurre como en otros amplificadores que intimidan a graves y agudos; aquí se dejan ayudar y acompañar a la perfección tanto por altos como bajos y el resultado es fabuloso. Lo que mejor los define son la suavidad, claridad y naturalidad que demuestran.

 

AGUDOS:

Muy correctos y suaves. No se ven descontrolados fácilmente y la transición entre los medios altos y ellos es muy natural, si bien en situaciones difíciles les puede costar algo mas de lo que nos gustaría, aunque sin ser nada escandaloso y teniendo en cuenta que los HD800 en este caso son unos auriculares bastante quisquillosos. Los agudos son alegres, suaves, con un toque de brillantez y una pizca de cristalinidad que hace que junto con los medios se consiga como decíamos antes un detalle y definición muy muy interesante. Esta es una la frecuencia más difícil de conseguir para que todos los clientes y oyentes estén contentos con el producto final, y en este caso desde Cypher Labs, con el Duet lo han conseguido de manera muy meritoria.

 

2014-01-31 16.59.35

 

CONCLUSION:

La calidad de sonido de este amplificador es innegable, y aunque en un primer momento va mas aconsejado a auriculares IEMs, la verdad es que se defiende perfectamente con todo tipo de auriculares jugando con las distintas ganancias que tiene. Además su perfil neutro y equilibrado hace que la sinergia con cualquier auricular sea relativamente fácil de conseguir, ya que a pesar de esto no resulta aburrido ni soso, siempre tiene energía y garra para sacar lo mejor de tu música. Me ha encantado y he de decir sin lugar a dudas que es el mejor amplificador portátil que he probado hasta el día de hoy sin duda.

 

 

Opinion Personal:

 

Finalmente y tras haber probado varios amplificadores portátiles en todo este tiempo, que van desde un JDS Labs C421, pasando por un Headstage Arrow 4G, y llegando hasta el mejor que había probado, el JustAudio uHA-120, puedo decir que este desbanca a los anteriores y con gran ventaja sorprendentemente. Su precio no es barato, cierto, pero teniendo en cuenta que tiene el sonido de un amplificador estacionario y estamos ante un portátil en toda regla, el desembolso vale claramente la pena, asíque si puedes permitírtelo y dudabas en comprar alguno de los anteriores, apuesta por el Duet.

 

Por ultimo agradecer todas vuestras visitas y lecturas, dar las gracias a David por hacer posible esta review y como siempre deciros que si tenéis alguna duda tras la lectura simplemente preguntad, tanto con un comentario o un email. Recordaros también que una vez terminadas las reviews de Cypher Labs, sortearemos para vosotros una camiseta de la marca en nuestra pagina de Facebook por seguirnos.

 

Un saludo a todos,

 

 

Emilio

Translate »