DSC_0247

 

Do you want to read this review in English? Click here! 😉

 

Existen multitud de amplificadores portátiles en el mercado actual, de marcas dedicadas a este mundo. Pero no siempre es así, y marcas que tienen fama de buenos productos en otras gamas del universo del audio se lanzan a la búsqueda de nuevas líneas de producto para sacar más rendimiento a sus creaciones con más renombre. Este es el caso de Heir Audio, importante marca asiática que se ha distinguido en mayor medida por un gran abanico de posibilidades dentro del mundo IEM y CIEM y que ahora busca dar un golpe de efecto a sus magníficos auriculares de hasta 8 drivers (si has oído bien, hasta 8 en un minúsculo CIEM universal), con un amplificador de una gran calidad, el Rendition 1.

 

Primeramente quiero agradecer a Sunny y Heir Audio la confianza depositada en mi para realizar esta review, casi en primicia y que para muchos será un producto bastante llamativo y apetecible seguramente a la par que nuevo. Estamos, como decimos, ante el primer amplificador de la marca Heir Audio y dado su gran calidad en auriculares, será interesante ver como se desenvuelve esta nueva creación.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0239

 

El Rendition 1 viene en una caja blanca, con una cubierta deslizante con tres grabados en rojo metalizado: en la parte superior podemos ver el logo de Heir Audio y el nombre de la propia marca; en uno de los laterales el nombre del amplificador “Rendition 1” y en el otro lateral podemos leer “Fit for a King”, traducido a nuestro castellano seria algo así como “apto para un Rey”. Retiramos esta cubierta y abrimos la caja: Todo bien ordenado y entre compartimentos de espuma, lo que primero encontramos es el cargador o cable de red (clavija americana, adaptador europeo no incluido), y a continuación protegido en una bolsita de plástico, el protagonista de esta review, el amplificador. De el hablaremos en el siguiente apartado asique lo dejamos a un lado. Al retirar el Rendition 1, nos topamos debajo de el con dos cintas de goma para la sujeción del mismo, muy clásicas de los amplificadores mas dirigidos al mercado norteamericano y un cable de Jack 3.5mm a 3.5mm para la interconexión con un DAC o reproductor.

Una presentación sencilla pero que guarda perfectamente lo mas valioso de cualquier golpe o caída que pueda sufrir el paquete durante el envío a nuestro domicilio.

 

Calidad de Construcción:

 

Veamos ahora como es este Rendition 1 estéticamente. La primera vez que lo coges te das cuenta de que para su tamaño y comparado con algunos de sus rivales no es muy pesado a pesar de estar construido sobre un cuerpo metálico. Puede influir en este aspecto, que los paneles superior e inferior están hechos de fibra de carbono, dotándolo de un estilo propio, ligero y espectacular, ya que es el primer aparato de audio que veo que incluye en su estructura este material. Para mi gusto un acierto en diferenciación.

 

DSC_0240

 

En el panel delantero tenemos de izquierda a derecha la salida de auriculares, la entrada de señal y el control de volumen que tiene el típico click de encendido en la primera parte del giro de la rueda. Además debajo de este control, justo donde pone “Power” podemos ver un LED de color blanco azulado que nos indicara cuando el amplificador esta en funcionamiento.

 

DSC_0242

 

En el panel trasero la presentación es mucho mas simple y solo tenemos dos detalles en la parte derecha, un LED que se activa únicamente cuando el amplificador esta cargando y la toma de red que como podéis ver en la foto es de 12V. Los dos paneles son metálicos y dan buen aspecto. Construcción sobria y clásica aparte del toque en fibra de carbono que hemos mencionado.

 

Datos Técnicos:

 

  • Potencia de Salida: ≥200mW(32Ω impedancia) ±12dB
  • Respuesta de Frecuencia: 10Hz~40KHz
  • Ratio de ruido en señal: <96dB
  • Curva harmónica de distorsión: 0.001%(32Ω)
  • Impedancia de Entrada: 50K
  • Impedancia de Salida: 16Ω~300Ω
  • Duración batería: 30 horas aprox.
  • Cargador: Voltaje soportado AC90-240V 50/60Hz; Voltaje dado DC12V 1ª
  • Capacidad Batería: 500mA
  • Tiempo de Carga: 2.5 horas aprox.
  • Dimensiones: 24.5mm x 65.2mm x 106mm
  • Peso: 200g

 

Comentar brevemente que hay algo que me llamo la atención a modo curioso. El Rendition 1 una vez se le acaba la batería necesita volver a coger algo de carga para poder funcionar, por lo tanto una vez lo conectamos a red, si la batería esta vacía totalmente, tardara unos minutos en poder funcionar. Con otros amplificadores que he probado esto no pasa, pero este curiosamente tiene ese pequeño detalle que es digno de mención.

 

Calidad de Sonido:

 

En este apartado y según la descripción que dan desde la propia web de Heir Audio espero un sonido calido y profundo que nos transfiera una sensación nueva a nuestros auriculares. Para esta parte del análisis utilizaremos diferentes aparatos, tanto de carácter portátil como estacionario. Como fuentes tendremos un iPod Classic 7G y un Sony Xperia Z2 Tablet en el apartado portátil, mientras que el estacionario contaremos con sendos ordenadores, ambos ya clásicos de mis reviews: MacBook Pro 13 y Asus N53S interconectados al fantástico DAC de M2Tech, el Young DSD. Por ultimo como auriculares tendremos unos Audeo Phonak PFE 112, Philips Fidelio M1, Grado SRT99is, AKG K550 y AKG K812.

 

DSC_0245

 

DETALLE:

Tiene una buena separación instrumental, no muy amplia pero si bien diferenciada; en este caso se nota mucho más la profundidad que lo que es la anchura de escena. El microdetalle no es el fuerte de este amplificador, lo que lo hace más permisivos que otros y muy rockero la verdad, con un sonido directo y muy bien conformado, por lo que lo que si es bueno es el macrodetalle. Dinámica rápida y muy divertida además de una timbrica correcta.

 

GRAVES:

Son presentes y rápidos, con un buen golpeo seco pero dinámico que marca con ritmo toda nuestra música, sobre todo si es rockera y movida. A pesar de su presencia no se hacen en ningún momento excesivos y se dejan llevar bien con los medios sin tapar frecuencias acompañados de buenas y rápidas transiciones, consiguiendo una velocidad endiablada y con mucho “punch”.

 

MEDIOS:

Medio pasito retrasados con respecto a los amplificadores portátiles más directos que he probado, aun así la diferencia es muy pequeña y la actitud agresiva y divertida de este Rendition 1 no se ve perjudicada en ningún momento. Voces suaves y con un toque calido que las hacen agradables a la escucha con todo tipo de auriculares, aunque tengan un carácter frío y analítico. Muy divertidos pero quizás falte un poco de detalle como hablamos al principio en cuanto a instrumentos y voces.

 

AGUDOS:

Bien suavizados gracias al toque calido y meloso que da este amplificador, siguen estando presentes pero de una manera mucho mas relajada sin provocar que la escucha sea sufrida en algún momento. Siguen el perfil sonoro de las demás frecuencias con un toque fresco y divertido que hace las escuchas muy cañeras y alegres, consiguiendo una sinergia muy buena entre todas las frecuencias.

 

DSC_0244

 

RENDIMIENTO:

El Rendition 1 es un amplificador polivalente y muy permisivo que hará que disfrutes de tu música fácilmente con cualquier auricular, aunque se llevara mejor con los que sean mas cañeros. Se maneja bien con auriculares difíciles de mover, ya que tiene una alta impedancia de salida como habréis observado, aunque tampoco se lleva mal con auriculares de alta pero se nota esa diferencia.

 

Opinión Personal:

 

En Heir Audio se han metido en el mundo de los amplificadores portátiles por la puerta grande con este Rendition 1. Es un amplificador de calidad, divertido y muy característico gracias a la originalidad de sus paneles de fibra de carbono. Gracias a eso tiene un toque de exclusividad del que carecen otros amplificadores y esto es un punto a favor por supuesto, con lo cual si estas buscando un amplificador portátil, potente y que te ofrezca un sonido cañero allá por donde vayas, valora la opción de este Heir Audio Rendition 1.

 

Dicho esto, quiero volver a agradecer a Sunny y Heir Audio su confianza y atención haciendo posible esta review. A vosotros espero que os haya gustado este nuevo juguete que nos ha llegado desde China con una calidad intachable y nada que cualquier duda como siempre que tengáis será atendida con sumo placer, gracias por vuestras visitas y lecturas y hasta la siguiente.

 

¡Un saludo amigos! 😉

Translate »