DSC_0606

Por Emilio

 

Como de vez en cuando todos necesitamos unos auriculares para trote diario, o simplemente para gente que esta empezando en este mundillo y no quiere dejarse un dineral, me gusta probar auriculares de gama baja para que podais conocer y ver que tambien en esta zona de mercado hay cosas muy interesantes y bastante bien cuidadas tanto en construccion como sonido. En el caso anterior, habia presentado los Brainwavz Delta, y hoy quiero mostraros los Brainwavz S1, un modelo un poco superior al anterior y que sin irse mucho de presupuesto, tambien puede resultar interesante.

 

Antes de comenzar como siempre agradecer a Brainwavz, y en particular a Audrey, que me atendio de una manera increible, preparando el envio en tiempo record y me llego en menos de 5 dias via Fedex a casa desde Hong Kong lo cual me parece impresionante.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0610

 

Vienen salvaguardados en una caja con algun detalle curioso y bueno. Aparentemente parece que no se pueden ver los auriculares sin abrir la caja, pero tienen una solapa que deja a la vista los auriculares, mostrandonos entre otras cosas, datos de su construccion, de las almohadillas y sobre el cable del mismo, ademas como no podia ser de otro manera de los auriculares y un estuche que trae para poder guardarlos y transportarlos. Abrimos la caja por su parte superior y extraemos el tipico molde de plastico donde vienen incrustados los IEMs, y el estuche, donde viene envuelto el cable. Interesante, muy interesante todo lo que incluyen estos S1 dentro de su estuche, se nota que Brainwavz ha cuidado los pequeños detalles: una vez abierto, en los pequeños bolsillos, en uno podemos encontrar la garantia, unos complyfoams para la maxima comodidad posible y el adaptador para el avion tipico; en el otro bolsillito encontramos una bolsita llena de diferentes almohadillas de goma para que podamos adaptar a nuestro oido perfectamente estos IEMs, incluyendo nada menos que hasta 8 pares de diferentes tamaños y formas, de los cuales unos ya vienen colocados en los S1.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0603

 

En conjunto parecen duraderos y con buenos detalles que nunca estan de mas. Son de color purpura oscuro y gris oscuro, colores no muy comunes pero que tampoco destacan mucho y marcan un poco la diferencia con el tipico negro, creo que es un acierto. El jack de 3.5mm tiene un angulo de 135º y parece estar bien rematado en plastico de color purpura; el cable es de color gris y plano para mitigar enredos y hacerlos mas comodos en este aspecto, estilo que ya es para gustos, a mi me parece un acierto, otros lo preferiran redondo, no obstante sigue siendo una caracteristica diferenciadora. La bifurcacion de cable es robusta y cuenta con un separador para el cable, y tambien es de color purpura. Por ultimo llegamos a las capsulas de los drivers. Son de plastico de buena calidad, si bien son algo grandes y ocupan bastante puestos en la oreja, algo que no me ha gustado demasiado. Aun asi se colocan bien y no resultan incomodos. En este apartado el trabajo de Brainwavz es bastante bueno.

 

Datos Técnicos:

 

  • Driver Dinamico, 10mm
  • Impedancia: 16 Ω
  • Rango de Frecuencia: 20Hz ˜ 20kHz
  • Sensibilidad: 93 dB @ 1 mW
  • Max Potencia Entrada: 2 mW
  • Cable1.3m, Y-Cord OFC Cobre
  • Plug: 3.5mm Bañado en Oro
  • Estilo FittingOver Ear

 

Calidad de Sonido:

 

¿Y despues de todo esto, que sonido tienes los S1? ¿Valen la pena frente a sus rivales de gama y precio? Como al final metidos en esto, lo que realmente nos importa es el sonido vamos a intentar ser lo mas fieles a dicho punto. Para ello usaremos un iPod Classic, un iPhone 5S y un iPad 3 como reproductores portatiles. Tambien me los llevare al campo de los pesos pesados conectadolo a mi Burson Soloist SL, que gracias a su baja impedancia hara que estos saquen su mejor version, y asi poder exprimir todo su potencial. Como contrapartida, tendre en mi mente el sonido de los Audeo Phonak PFE112.

 

DSC_0600

 

DETALLE:

No es su punto fuerte sinceramente hablando. Las voces se encuentran algo veladas y un poco retrasadas, para dar una sensacion de amplitud algo artificial sufriendo un poco de congestion, y tendiendo un poco a la oscuridad. La separacion instrumental esta aceptable y en este aspecto lo que mas le puede costar es que simplemente separa pero no coloca lo suficiente en la escena, los distintos instrumentos y voces.

 

GRAVES:

Protagonistas. Esa es la palabra que mejor los define, aunque a pesar de ser bajistas, se consgue un equilibrio decente con respecto a los medios. Presentan una difusion dentro de la escena y llegan bastante abajo, consiguiendo un “punch” suave pero latente que predomina. Aun a pesar de ser bastante presentes, no me han cansado y son agradables a la escucha sinceramente, dato que realmente me ha sorprendido.

 

MEDIOS:

Las voces como deciamos estan algo retrasadas, no son tan directas como en otros IEMs, aunque los he escuchado con medios aun mas retrasados como era el caso de los Sennheiser CX980. Son dulces y calidos y agradables para escuchas tranquilas, lo que los hace muy permisivos con archivos y reproducciones de todo tipo de calidades, lo cual veo bien ya que seran unos auriculares para uso diario seguramente y es de agradecer.

 

AGUDOS:

Estan recortados debido a la presencia de unos graves protuberantes dentro de las frecuencias lo que hace que los agudos sean escasos. Por decir algo de ellos, no llegan muy arriba como es obvio y ademas de esto el matiz que tienen es dulce, haciendolos muy suaves y perfectamente suportables a cualquier nivel.

 

DSC_0594

 

RENDIMIENTO:

Tras probarlos con diferentes equipos tanto portatiles como estacionarios, he de decir que son unos auriculares que se dejan manejar y mover por cualquier cosa con gran calidad, por tanto para equipos portatiles que es para lo que ha sido diseñados, van a la perfeccion. Me han gustado especialmente con el iPad, aparato de Apple con gran detalle y potencia. En cuanto a conectarlos a equipos estacionarios, van bien y ganan un pequeño escalon, sobre todo en la definicion de las voces y los graves que son ambos de mayor calidad.

 

Opinion Personal:

 

Si tienes un presupuesto que ronde los 50 euros y no quieres quedarte sin graves a la hora de conectar tus auriculares a un reproductor portatil, estos Brainwavz S1 con su facilidad para ser movidos son una gran opcion. No son los mejores en nada, pero hacen todo bastante bien y eso es de agradecer. Personalmente me han gustado con musica Indie que sea algo movidita, pero tambien iran bien con musica Rock, Pop y Dance, asique si son estilos que te gustan, no los descartes. Si te interesan, puedes encontrarlos tanto en Zococity, tienda española, como en MP4Nation, os dejo los enlaces:

 

Zococity, Brainwavz S1                                      MP4Nation, Brainwavz S1

 

Volver a agradecer a Brainwavz y Audrey esta review y espero que todos vosotros la hayais disfrutado, cualquier duda que tengais la resolvere encantado y por mi parte nada mas, hasta la siguiente amigos.

 

Un saludo!

Translate »