2014-04-16 13.15.22

Por Emilio

 

Llevamos un tiempo dando a conocer buenos auriculares portables, con un calidad precio digna de mención y un sonido por encima de lo esperado. En esta semana santa teniendo cuenta la cantidad de gente que se va unos días por ahí de viaje hemos decidido darle algo de impulso, primero con una review como la de los Philips Fidelio M1 y ahora con estos Meelec Atlas, nuevo modelo de la marca norteamericana que guardan cierta similitud estética con los afamados Monster.

 

Meelec no es una marca muy conocida a nivel español, pero guarda una buena relación calidad precio y busca que puedas disfrutar tu música en cualquier lugar y con una buena calidad sin que tengas que dejarte un sueldo entero para unos auriculares a la altura. En esta ocasión tenemos en Old & New Sound la oportunidad de probar los Atlas, un modelo que va orientado a la calle y a una portabilidad total. Quiero agradecer a Joe, CEO de la marca, y a Mike, su atención para que pudiera llevar a cabo este trabajo, y también a Meelectronics. Hecha una pequeña introducción vamos a lo importante.

 

Desembalaje y Presentación:

 

2014-04-16 13.12.36

 

Los Atlas vienen en una caja de plástico y cartón, con una solapa imantada para que puedas verlos perfectamente levantando esta. Embalaje vistoso y sencillo que deja mucho mas protagonismo a los propios auriculares. Una vez abiertos podemos encontrar además de los Atlas, una bolsa para guardarlos una vez están plegados, de plástico pero que se agradece para llevarlos mejor y de una manera mas elegante; además trae un grabado con el nombre y marca de los auriculares. Además incluye un cable plano con micrófono y pausa para reproducción en dispositivos de Apple. Decir que los Atlas cuentan con un cable extraíble con lo cuales una ventaja, ya que de estropearse este, su reemplazo es fácil y económico, un punto a favor para estos auriculares, que muchos de sus rivales no tienen.

 

Calidad de Construcción:

 

Los Atlas están construidos en un 90% de plástico, y esto es un inconveniente y una ventaja, y ahora os explico porque: empecemos por la parte menos buena, y es que claro, siempre nos gustan los acabados metálicos y que se vean resistentes; en este caso aunque sean de este material el acabado es correcto y proporcional a su precio incluyendo además de que en zonas delicadas como la regulación de apertura o la bisagra de pliegue están reforzadas por piezas metálicas para darle una mayor durabilidad y resistencia. En el lado bueno tenemos que gracias a esto, su construcción en plástico los hace muy livianos y por tanto cómodos para ser llevados a cualquier parte.

 

2014-04-16 13.13.03

 

Mención rápida a la colocación del cable que como no podía ser de otra manera va anclado a la copa izquierda mediante una entrada de Jack de 3.5mm; me gustaría decir que el cable podría tener una calidad mejor, pero cumple y sino es fácilmente reemplazable. Las copas llevan una pequeña rotación para un acople perfecto a nuestra cabeza además de contar tanto en ellas como en la diadema de unas almohadillas muy blanditas y cómodas, que me han sorprendido por el tiempo que soy capaz de aguantar este auricular de la familia de los “on ear” o supraurales. Además cuentan con un apriete por parte de la diadema, suficiente para que no se caigan fácilmente pero también para que la comodidad y presión sobre nuestras orejas sea la justa y necesaria. Un gran punto a favor también este ultimo para los Atlas. Eso si, en aislamiento tanto para ti como para los que están a tu alrededor es mejorable, aunque no es algo que se haya buscado en estos auriculares, según me ha informado la propia marca Meelec, que tienen un carácter urbano dejando escuchar también un poco de lo que ocurre a tu alrededor por seguridad propia.

 

Datos Técnicos:

 

  • Driver: 40mm dinámico
  • Respuesta de Frecuencia: 20Hz a 20kHz
  • Impedancia: 32 ohms a 1K
  • Sensibilidad: 113dB (1mW a 1kHz)
  • Longitud cable: 130cm
  • Conector: 3.5mm bañado en oro en ángulo

 

Calidad de Sonido:

 

Los Atlas son unos auriculares totalmente portables y que por ello analizaremos de una manera portátil totalmente, con reproductores como un iPod Classic, un iPad y Xperia Z. Ademas para darle un plus a esta review utilizaremos también como fuente “portátil” un MacBook Pro, que sorprende por el potencial y sinergia que ha sacado de estos auriculares, conectados directamente a la salida de audio. A pesar de su apariencia de auriculares estéticos, también guardan un buen sonido, lo cual hace un buen conjunto. Una cosa que me gustaría destacar antes de tocar ningún apartado, es su gran mejoría y cambio después de un rodaje intenso, donde los medios que estaban algo retrasados se han ido adelantando, tomando un mayor protagonismo, mientras que los graves se han suavizado y refinado.

 

2014-04-16 13.13.54

 

DETALLE:

No brillan en este aspecto, si bien tienen una buena claridad de escena y de separación instrumental que transfiere diversión y sentimiento a la música. La dinámica esta bastante conseguido si bien le cuesta mas pasar a medio alto que a medios bajos, pero para nada se hace duras o marcadas esas transiciones. Tienen un perfil en V con voces presentes, que le resta algo de equilibrio en las frecuencias pero aun así no se solapan entre ellas en ningún momento.

 

GRAVES:

Bastante presentes en estos auriculares tienen una buena definición y calidad. Son rápidos pero contundentes, con una gran pegada que marca el ritmo de la música. Al principio comenzaron siendo un poco inflados y acaparadores dentro de la escena pero poco a poco han ido ganando en definición y suavidad y ahora son completos y muy agradables, ya que se sienten pero no cansan.

 

MEDIOS:

Están algo retrasados en la escena, si bien es cierto que un principio estaban mucho mas atrás, situación que ha ido mejorando con el paso de las horas de rodaje. Son suaves, claros y con una buena naturalidad. Es curioso ver que aunque estén un poco retrasados, se sienten protagonistas e importantes, dotando a los Atlas de un característico sonido que otros auriculares de marcas mas importantes no han sabido encontrar, metiéndose en perfiles oscuros, con voces muy poco claras y alejadas.

 

AGUDOS:

Puede que estén algo recortados, o velados mejor dicho, pero no lo hacen mal y gracias a esto no molestan en absoluto. Además hacen que sean muy permisivos con música bien grabada como otra que deja que desear. La transición con los medios esta bien dirigida y se consigue un gran acompañamiento y finalización de las frecuencias altas dentro de la leve oscuridad que hay en ellos.

 

2014-04-16 13.16.05

 

CONCLUSIÓN:

Con un sonido que me ha parecido mas interesante que el de los Momentum On Ear, por no decir mejor, debido a su mayor claridad en agudos y medios, me parecen unos auriculares muy dignos para alguien que busque portabilidad y un gran sonido en un mismo conjunto. Se escapa un poco de ese perfil en V velado de otros auriculares portables y por ello creo que esta nueva apuesta que hace Meelec dándole algo mas de claridad a lo medios en este singular perfil V que han conseguido los americanos.

 

Opinión Personal:

 

¿Ibas en busca de unos Monster o similares? ¿No quieres gastarte mucho pero te gustaría tener algo que te proporcione un buen audio además de una estética actual? Si realmente estas dentro de estas preguntas y otras muchas relacionadas con este tipo de dudas, no lo pienses mucho, estos Meelec Atlas pueden ser claramente tus auriculares. Puede que no sean los mejores en diseño o sonido de su categoría, cierto, pero por otro lado hacen bien todo lo que se proponen por su precio, asique son una apuesta segura.

 

Volver a dar las gracias a Meelectronics y a Joe y Mike por hacer posible este trabajo. Muchas gracias a todos los que habéis leído este trabajo y como siempre para cualquier duda estaremos atentos tanto a los comentarios en la propia review como a nuestro correo electrónico. Disfrutad el final de esta Semana Santa y sobre todo que sea acompañados de vuestra música.

 

Un saludo a todos,

 

 

Emilio

Translate »