Por Yago,

 

DSC_0964

 

Klutz Design es una pequeña empresa boutique creada en 2009 centrada en productos de diseño, tanto propios como de otras compañías afincada en Suecia. Al frente de ella están Michael y Cecilia, ambos apasionados del mundo del audio también y todo lo que lo rodea.

http://www.klutzdesign.com/

Las principales ideas detrás del soporte para auriculares CanCans son la funcionalidad, exclusividad y por supuesto un diseño simple a la par que elegante. Sennheiser HD800, Audeze LCD-3, Fostex TH900… todos son auriculares de alta gama que merecen un buen «descanso» entre sesión y sesión de escucha. Este soporte se presenta como la opción perfecta para aquellos usuarios más exquisitos que también quieran lucir sus auriculares formando parte de la decoración de la sala o habitación, listos y preparados para la siguiente sesión.

Madera y aluminio se unifican perfectamente en el CanCans, siendo el reflejo de la mejor artesanía local de Suecia, producción limitada (con un alto coste), materia prima sin compromisos de calidad y elaboración a mano empujan el precio hasta los 629 euros.

La filosofía de Klutz Design tiene como premisa la calidad y sobre todo el control de la misma en todo momento, bajo este punto descartan absolutamente mover la producción fuera de Suecia.

Aquí tenéis algunas fotos del unboxing, sacadas nada más llegarme la unidad.

DSC_0967

DSC_0974

Construcción

En la ciudad Sueca de Vetlanda y partiendo de un bloque de madera maciza para la estructura principal donde descansan los auriculares, esta se somete a un proceso de fresado hasta conseguir la forma curva adecuada; posteriormente se lija a mano hasta conseguir el perfecto flujo de las curvas para liberarlas de cualquier imperfección.

Un total de 5 capas, entre imprimación, color y brillo/terminación final son las encargadas de darle este estupendo aspecto al lacado. Mi unidad en concreto lleva el acabado rojo «glossy» aunque también está disponible en blanco y negro, con terminación mate opcional aparte de la «glossy» que es la más brillante. Solamente este cuerpo de madera lacado tiene un peso de prácticamente 1 kg.

La versión recubierta el piel es aun más cara y exclusiva, podéis ver un ejemplo de los exquisitos acabados en este link:

http://www.klutzdesign.com/products/klutz-design-cancans-leather-black

DSC_0965

 

Las opciones de personalización llegan hasta los «knobs» disponibles en diferentes formas y terminaciones, en concreto mi soporte lleva montadas las unidades en cromado. Siendo los mismo un elemento más funcional que estético sirven para mantener los cables de nuestros auriculares perfectamente organizados de hasta 3 m de longitud.

DSC_0980

 

DSC_0983

 

En cuanto a la base que da la estabilidad necesaria a todo el conjunto está formada por una pieza única sólida de aluminio, pulida de tal manera hasta que alcanza el brillo que podéis ver en las fotos, sin duda en persona este soporte luce aun mejor. Para proteger al mismo de rayazos y aumentar el grip en distintas superficies se recubre la zona de contacto con un material gomoso, que garantiza no solo la estabilidad sino también mantiene lejos las vibraciones.

¿A cuánto peso asciende el conjunto? Pues estamos hablando de nada más y nada menos que 1,8 kg de soporte, más que suficiente para aguantar con total seguridad hasta los Audeze más pesados. Mis Sennheiser HD800 son poco menos que una pluma para la capacidad de carga de este soporte.

DSC_1004

DSC_1005

Así el CanCans de Klutz Design es uno de los soportes más estables, bonitos y exclusivos del mercado. La curvatura de la parte superior imita a la perfección la de las diademas de nuestros auriculares, evitando posibles deformaciones con el tiempo. El sólido cuerpo de madera ofrece un buen descanso para las copas que no quedan en el aire como es el caso de otros soportes, y a su vez tampoco provocan una excesiva presión sobre las almohadillas, evitando así el «aplastamiento» de las mismas lo que conllevaría a un envejecimiento prematuro. Muchas veces nos olvidamos de que las propias almohadillas deben tener las características de dureza y espesor adecuadas (tal y como fueron diseñadas) para tener el mejor sonido o por lo menos el más cercano al de serie.

DSC_0985

Conclusiones

Para el que busque el mejor soporte posible para sus auriculares high-end y además valora en gran medida el ejercicio de diseño y exclusividad que el CanCans representa esta puede ser su mejor opción si el presupuesto no es problema. Se puede adquirir tanto desde la tienda online de Klutz Desig como en los distribuidores autorizados.

Aparte de la gama de soportes CanCans, Klutz Design también es distribuidor de Auralic (con su ampli/soporte «Gemini»), Bakoon y Trenner & Friedl. Pocas pero desde luego muy selectas.

La atención y el servicio al cliente ofrecido por Michael es excepcional, mis más sinceros agradecimientos a él por hacer esta review posible y darme la posibilidad de disfrutar de este exclusivo soporte, el contraste entre el rojo brillante y el gris/plata de mis Sennheiser HD800 convierte a este conjunto en el más llamativo de casi cualquier habitación.

 

Un saludo y hasta la próxima review,

Yago.

 

 

 

Translate »