Puntuaciones

Sonido 75Ptos
Diseño y construcción 82Ptos
Ajuste e insonorización 92Ptos
Precio-calidad 85Ptos
TOTAL 84Ptos

Letshuoer S12-PRO – «El todoterreno»

La firma china Letshuoer hace una apuesta clara y decidida para aquellos usuarios que busquen unos auriculares que se desenvuelvan bien en todos los géneos musicales y que tengan una construcción y características hasta ahora propias de modelos superiores.

Driver planar, cápsulas en aluminio y un buen packaging, todo ello por debajo de los 150€ con oferta actual.

Las siguientes impresiones son del compañero Marcos, aficionado al audio desde hace años, con experiencia centrada en equipos estacionarios de altavoces, pero cada vez con más entusiasmo por el audio portátil de gama media y alta.

Aprovecho para agradecerle públicamente que me permita plasmarlo en la web.

El «unboxing» y diseño

Los S12-PRO muestran un chasis construido en CNC de aluminio 14,8mm driver de tipo planar magnético con conectores de doble pin de 0,78mm que permiten cambiar el cable con facilidad. Muestra por tanto, una construcción sólida, a la par que buen tacto y buenos acabados en color azul marino mate.

El cable es de cobre monocristalino bañado en plata de cuatro núcleos de 98 hebras. Este termina con una cabeza estándar de doble pin de 0,78mm y el otro extremo tiene un conector intercambiable con opciones de 2,5mm/3,5mm/4,4mm, incluidos con el producto y que además de una gran construcción vienen protegidos individualmente en funda de plástico.

Incluye almohadillas de tamaño S/M/L en formatos: standard, transparente y de espuma.

Se incluye también, un práctico estuche de polipiel con la serigrafía de la marca para su transporte.

Ajuste e insonorización

Aunque nunca llueve al gusto de todos, y el ajuste perfecto no existe, se alzan como el gran punto fuerte de los mismos.

El peso es contenido y tras largas sesiones de escucha no se halla la necesidad de desprenderse de ellos o darse un descanso. La insonorización es impecable, no se le pueden poner pegas y aunque las almohadillas de espuma incluidas siempre mejoran en comodidad e insonorización, su uso no se vuelve indispensable.

Sonido

Su driver planar-magnético de 14,8mm desarrolla una zona alta es muy agradable; haciendo disfrutar durante largas escuchas.

Probando varias piezas orquestales se muestran ágiles, claros y aceptables para la gran diversidad del público, ya que no muestran en ninguna de las pruebas atisbos de llegar a ser estridentes, o de pecar de un antinatural exceso de detalle, problemas que modelos rango superior no llegan a resolver de forma satisfactoria para todos los usuarios.

La zona media es correcta y muestra buena separación instrumental aunque podía esperarse un nivel de aireación algo por encima del obtenido, viendo lo serio que está poniendo el mercado en este nivel.

Aunque durante las primeras de rodaje los bajos se muestran más presentes, comprimidos, planos y cercanos a la franja media que, a priori, los pueden hacer parecer como poco realistas o comerciales, a medida que ganan horas de rodaje pasan a ocupar una posición más definida y ganar textura que los hacen competir e incluso preferir sobre rivales homónimos.

Conclusiones

Letshuoer ha lanzado unos iems bien balanceados con una buena respuesta en todos los aspectos, que aunque no lleguen a destacar en ninguno específicamente podrían convertirse en los ‘todoterreno’ preferidos para muchos usuarios con un presupuesto contenido que buscan una definición correcta y un ajuste excelente, parámetros que en conjunto son difíciles de encontrar.

Por ello, no podemos dejar de recomendar este modelo a cualquier usuario que busque aunar estas características y disfrutar de ellos durante horas.

Equipo utilizado para la valoración: Lotoo PAW-1, iFi Go Bar.

Translate »