por Emilio

 

 

Me dispongo a presentaros los Fischer Jubilate Master Series, unos auriculares de una marca por todos conocida que hará las delicias de algunos de vosotros, ya sea por el acabado, por su sonoridad o por ambas. En primer lugar he de agradecer el trato con Fischer, en particular a Tanya, quien me atendió siempre con un trato exquisito durante toda nuestra correspondencia. Esta marca procedente de Rusia, me ha dado el placer de probar estos “pequeñines” que llamaron mi atención desde el primer momento en que los vi en Head fi… Os animáis a descubrirlos conmigo a fondo??? Vamos alla!!!

 

Desembalaje y Presentación:

 

 

 

La presentación típica de Fischer, en un gran estuche para tenerlos entre algodones y súper cuidados mientras no los usas. Como podéis ver en una pequeña etiqueta que traen se adjunta el color de madera que traen ya que hay varios al gusto del cliente, todo un detalle:

 

 

 

En este caso los mios son los Tiama como podeis comprobar; os dejo la gama entera para que se os pongan los dientes largos viendo los distintos tonos!!! Lo siguiente es retirar la cinta que trae y abrir el estuche y nos encontramos los Jubilate y un par de extras que son de agradecer como podemos ver en la foto y comentaremos a continuación:

 

 

 

Nos encontramos por fin con los auriculares que en este caso traen puestas unas almohadillas aterciopeladas comodísimas (y muy calentitas para el invierno que esta llegando), otras de recambio que diría que sino son de piel, son de una poli piel muy buena y por ultimo y debajo de estas ultimas un cable larguísimo que te servirá para moverte sin dificultad mientras las utilizas. Aquí os dejo todo lo que se incluye:

 

 

 

Calidad de Construcción:

 

La calidad de construcción es buenísima, se ven robustos, sobre todo con lo que le aporta el acabado de los drivers en madera aunque esta claro, los dota de un poco más de peso de lo habitual pero para nada exagerado. La estructura de estos auriculares me recuerda exactamente a mis antiguos AKG K512 MKII, la cual era también fuerte pero estos la verdad tienen un toque de calidad que aquellos carecían totalmente, salvando la diferencia de precio.

 

 

 

Lo primero y que si me ha gustado y mucho es que el cable es extraíble con lo cual se evita perder los auriculares si se te estropea el cable. Hablando del cable como veis es larguísimo, y comienza en un jack de 3.5mm, bien rematado pero sin muchas florituras; el cable no es demasiado gordo y quizás es de lo menos reseñable del pack que nos manda Fischer, aun así esta bien acabado y suficiente para su cometido asíque tampoco es criticable. Este, acaba en otro jack de 3.5mm que se enchufa en los Jubilate y también comentar que trae la clavija de adaptación a jack de 6.3mm.

 

 

 

Los drivers acabados en madera son simplemente geniales, y como podéis comprobar son grandes pero no enormes como los de los K550 aunque eso si mas abultados hacia fuera. Continuando hacia el arco, vemos que tienen una banda de material plástico de tacto agradable para adaptarse y sujetarse perfectamente a la cabeza de cada uno con el grabado “Master Series”. Por ultimo el arco si se toca con cuidado se puede notar como es una varilla plana de metal para darle consistencia y con la elasticidad precisa, recubierta de un tubo plástico negro.

 

 

 

Datos Técnicos:

 

* Rango de frecuencia: 10- 22000 Hz

* Sensibilidad: 103dB

* Impedancia: 165 Ohmios

* Largo de cable: 3m

* Jack: 3.5mm o 6.3mm

 

Calidad de Sonido:

 

Bueno y llegamos a la parte interesante del tema: como suenan estos Jubilate. Las expectativas son altas, ya que pertenecen a las Master Series de Fischer por lo cual su calidad debería ser indudable; además y como habréis intuido son cerrados por tanto tendremos que saber si resultan agobiantes o amplios en la escena sonora, asíque vamos a ver que nos ofrecen.

 

 

 

Comentaros también, que han sido rodados más de 50 horas y la mejoría ha sido notable, y también como podéis ver en la foto y como en mis reviews anteriores, el equipo utilizado ha sido mi iPod Touch 4G acoplado al JDS Labs C421 por un cable Fiio L9. A partir de la próxima cambiare a mi nuevo equipo.

 

DETALLE:

 

El detalle es bueno tirando a alto, se le escapan pocas notas y matices a estos auriculares; la escena sonora es cercana pero sin estar pegada a ti y la amplitud es buena para ser cerrados, podría decirse que están a medio camino entre unos cerrados clásicos y unos cerrados de sonido abierto como los AKG K550. Lo que me sorprende de ellos sobre todo es lo equilibrados que están, ningún grave, medio o agudo sobresale por encima del resto mas de lo debido si la canción no lo requiere, y por tanto esto hace que sean bastante aptos tanto para aquellos que le gusta el medio, como el grave sin olvidarse de el agudo, por tanto son bastante completos en este sentido.

 

GRAVES:

 

Son contenidos, sin desmesurarse pero se dejan sentir en todo momento. Son secos y no muy calidos pero tampoco te perforan el oído sino que dan pequeños “golpecitos” que llaman a despertar a tu tímpano de una forma alegre. Como nota personal aunque a mi me gustan los graves marcados, fuertes y calidos, estos me han sorprendido y me han gustado ya que no se hacen pesados para largas escuchas y además no desaparecen en ninguna circunstancia. Muy bien la verdad.

 

MEDIOS:

 

Los medios de estos Jubilate son muy entrañables y me explico: te llaman timidamente a que los disfrutes quizás porque están un poco mas en primer plano que el resto de frecuencias, y lo hacen de una manera suave pero protagonista, sabiendo del equilibrio de los Fischer pero queriendo llamar tu atención. Son alegres y dulces y si te gustan los medios no te defraudaran.

 

AGUDOS:

 

Frescos y divertidos, no se dejan tapar ni por medios ni graves,  a pesar  de ser unos auriculares cerrados, y le dan aun más alegría a la canción. Eso si, llegan a tonos altos por tanto igual a alguna persona pueden hacérsele algo “agudos” de mas, pero como dije anteriormente y me reitero, para mi gusto el equilibrio y detalle es muy bueno.

 

CONCLUSION:

 

Conjuntamente sonoramente hablando pocas pegas les puedo poner a estos Fischer: son equilibrados, limpios, detallados y si tienes un amplificador te lo agradecerán mucho, tanto elloscomo tus oídos. Igual no son unos auriculares que destaquen en un apartado sonoro pero si que lo hacen gratamente en el conjunto, y son cerrados si, pero el sonido no se agolpa dentro de las paredes de los drivers a pesar de aislar muy bien las almohadillas, por tanto creo que la impresión es positiva luego de este apartado.

 

Opinión Personal:

 

 

 

Después de horas escuchándolos y probándolos puedo decir que el resultado es muy satisfactorio y estoy encantado con ellos ya que llamaron mi curiosidad por la estética y al final se han ganado mi respeto en el aspecto sonoro. Son bastante exclusivos no solo por el acabado en madera sino porque en España aun no los hay ni en el resto de la Union Europea (que yo los haya encontrado), si los quieres tendrás que irte al mercado ingles o estadounidense y rondan los 150 euros al cambio siempre y cuando estén dispuestos a mandarlos. Os dejo el enlace oficial de Fischer por si queréis echarles un vistazo:

 

http://fischeraudio.ru/index.php/en/products/master-series/master-series-wood/jubilate-tiamo

 

Por ultimo comentaros que si tenéis la oportunidad de probarlos, hacedlo y si podéis también me gustaría que como siempre compartierais vuestras impresiones en el hilo para enriquecer esta review y sobre todo aprender yo también de vosotros, compañeros.

Nada más por mi parte, espero que haya sido de vuestro agrado y que os hayan gustado tanto estos Jubilate Master Series como a mí.

Un saludo a todos,

 

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares…