Por Emilio

 

Miu- Tech es una marca de productos de audio bastante reciente, nacida en el 2004 y centralizada en Hong Kong, con el propósito de crearse un nombre como casa desarrolladora de calidad a buen precio, porque lo bueno no tiene porque ser caro.

Estos auriculares in- ear que presento aquí son el resultado de ese trabajo, y en este momento son los únicos que tienen en su gama. Son los MR2 Pro, y prometen buena calidad de sonido por un precio contenido que ronda los 50$.

Iremos viendo poco a poco como siempre los puntos fuertes de estos Miu- Tech y los no tanto para conseguir una buena idea y que así todos los conozcáis de primera mano. Vamos allá!!!

 

Desembalaje y Presentación:

 

 

 

Los MR2 Pro tienen una muy buena presentación. Empaquetados en una caja con un pequeño imán para que puedas abrirlo sin dificultad y puedes incluso guardarlos en ella sin mucha parafernalia para conseguirlo.

 

 

Cuando abrimos la lengüeta imantada, vemos arriba de todo los in- ear con las almohadillas a los lados, las cuales son de los tres tamaños estándar ( S, M, L) y abajo de todo un estuche para poder guardarlos y transportarlos sin miedo a dañarlos, un buen detalle.

 

 

 

Vienen cubiertos por un plástico para que todo este visible pero protegido, así que la verdad la presentación es muy buena para mi gusto. Si retiramos el plástico protector, todo lo que trae la caja queda a nuestra disposición, así que pasemos al siguiente punto para ver que nos encontramos.

 

Calidad de Construcción:

 

 

 

La calidad y acabado de estos Miu- Tech no es para nada mala, es plástico todo si, pero plástico con un tacto de resistencia y calidad que ya quisieran otros. Si empezamos por el jack de 3.5mm vemos que esta bañado y la salida tiene forma de L, esta muy bien rematada y empatada con el cable, se observa fácilmente que seguramente no den problemas en ese punto como muchos otros. El cable es de tacto gomoso pero bueno y gruesillo aunque no muy maleable, parece proteger bien los filamentos internos.

Llegamos a los drivers y vemos que son de plástico duro con el logo de Miu- Tech Audio en ellos, otra vez con un buen empate de plástico gomoso entre el cable y los mismos. Uno de los defectos que le veo es que las membranas que traen no son intercambiables y eso a la larga puede traer como consecuencia que se taponen y dejen de oírse correctamente, asíque en ellos el tema de la higiene y limpieza es primordial, por el resto las almohadillas también son cómodas y no tienen queja. Decir por ultimo que después de todo lo visto la impresión final del conjunto es bastante buena.

 

Datos Técnicos:

 

* Impedancia: 32 Ohmios

* Potencia máxima: 800mW

* Frecuencia: 20- 25 kHz

* Largo cable: 1m

* Jack de 3.5mm bañado en oro- plata

 

Calidad de Sonido:

 

 

 

Como casi siempre en mis anteriores reviews mi equipo utilizado para esta parte es mi iPod Touch 4G unido con un Fiio L9 a mi amplificador LDS Labs C421 con ganancia de grave. El análisis sera realizado desde la posición “FLAT” del amplificador para que el sonido sea lo mas fiel posible a la naturaleza de estos MR2 Pro que estamos conociendo.

Comentaros también que estos auriculares prometen unos bajos amplificados y una gran eficiencia de sonido que habrá que comprobar hasta que punto llega.

 

DETALLE:

 

El detalle de estos auriculares es normal ni muy alto ni muy bajo, y la escena sonora se oye aparentemente algo lejana pero perfectamente clara. Los medios y agudos, sobre todo estos últimos quedan algo eclipsados por los bajos, y algunas canciones notas que tanto las voces como los instrumentos están en la misma altura de sonoridad con lo que quedan entre ellas algo solapadas pero el equilibrio es aceptable y consigue un buen efecto auditivo.

 

GRAVES:

 

Los graves son la seña de identidad en cuanto a sonoridad de estos MR2 Pro y la verdad es que están muy bien logrados, no solo marcan el ritmo, sino que envuelven la escena sonora creando una espacialidad poco común en unos auriculares in- ear como estos. Son fuertes y tirando a cálidos pero tampoco demasiado, y en ningún momento desaparecen con lo cual para gustos de cada uno, esto será agradable o algo excesivo. Para mi gusto perfectos.

 

MEDIOS:

 

Los medios tienen gran
presencia, aunque debido a la fuerza y contundencia de los bajos a veces quedan
un poco desvirtuados. Aun así son claros, concisos y se podría decir que son
los que están en primer plano en la escena sonora como debe de ser para
conseguir mayor sonoridad de la canción.

 

AGUDOS:

 

Los agudos de estos auriculares son los que menos destacan, ya que en la escena sonora se quedan un poco a medio camino entre los bajos y los medios y por culpa de esto tienen mucha menos corpulencia. Cuando están muy presentes suenan bien, aunque en algun momento pueden llegar a hacerse demasiado fríos y eso al oído no suele gustarle. Normalmente aun así he de decir que tienen un toque suave y alegre, que hace adquirir a la música un toque brillante muy interesante.

 

CONCLUSIÓN:

 

La conclusión de sonido sobre estos auriculares, es que para mi gusto son perfectos para música en directo, ya que con este tipo de grabaciones brillan mas que con un disco de estudio. Yo en particular los he escuchado con directos de Green Day, Scorpions y AC/DC por poner algún ejemplo y van de lujo, es casi como estar en el concierto si cierras los ojos. Se distinguen los distintos niveles donde se sitúan las voces, graves, medios y agudos sin ningún problema y esto hace que la sensación de realidad en directo aumente. En cuanto a tema de amplificador, ya que esta review ha sido hecha con uno… Yo diría que si es necesario pero no imprescindible, si puedes disponer de el, disfrutaras los MR2 Pro mucho mas, y sino lo tienes lo disfrutaras igual porque tienen un buen equilibrio. Aun así la ganancia es notoria.

 

Opinión Personal:

 

Mi valoración en conjunto de estos in- ear que tiene Miu- Tech en su catalogo es de un notable. Son buenos y tiene un gran acabado, en plástico negro, pero muy bien acabados. El precio es relativamente asequible para cualquiera y la verdad no defraudan si cumplen tus exigencias sonoras y no pagaras por la marca sino por la calidad de los mismos. Los que puedan y quieran que les echen un vistazo en la página de Miu- Tech, os dejo el enlace:

 

http://www.miu-tech.com/index.html

 

Por ultimo comentaros si queréis mas opiniones sobre ellos, que estos auriculares también han sido analizados por uno de los compañeros del foro Head-fi, por si tenéis interés en seguir sabiendo mas cosas de ellos, que fue donde yo los descubrí.

Por el resto nada mas por mi parte, espero que os haya gustado mi review y que seáis muchos como siempre los que la comentéis y la leáis.

Muchas gracias a todos y un saludo,

 

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...