Por Emilio

 

 

Hace ya un tiempo que buscaba unos IEMs para el día a día, que sonaran bien pero que no se me fueran de un precio razonable y además tuvieran un acabado decente. Me puse a investigar y leer por distintos lugares de Internet, y al final tope con una marca que lleva un par de años haciendo las cosas muy bien, consiguiendo que muy poca gente hable mal de sus productos, y es SoundMagic. Los veteranos del mundo audiofilo la conoceréis, pero para los que no, os haré una pequeña presentación de la misma a continuación:

“SoundMagic nació en 2005, nombre que pasaría a ser propio de marca registrada en 2009 y mas tarde en 2010 ya como empresa. Es una empresa joven, afincada en Hong Kong, que tiene como margen comercial hasta el momento, la producción de gadgets de alto rendimiento relacionados con el mundo del audio: auriculares, amplificadores, IEMs, etc. Buscan seguir creciendo y perfeccionando sus productos para ofrecer al cliente la mejor calidad/precio posible, de lo cual de momento no van nada mal”.

Después de esta pequeña introducción sobre la marca deciros que los auriculares IEMs que analizaremos en esta review son los SoundMagic E10, unos bajos de gama de la marca que no se amilanan ante ningún rival y que son capaces de competir con otros de mayor precio y renombre. Han sido proporcionados por Zococity que es distribuidor oficial de la marca aquí en España, de quien hemos recibido un gran trato, por tanto también agradecérselo a ellos sobre todo. Dicho esto empecemos el análisis.

 

Desembalaje y Presentación:

 

Estos auriculares vienen presentados en una cajita normalita, de plástico que puede recordar un poco a un guiño a la marca de la manzana, Apple, por su diseño minimalista, simple, eficaz y sobre todo blanca. Pero dentro de esa sencilla presentación se esconde un montón de extras además de unos muy buenos auriculares a un precio muy contenido como veremos a continuación.

 

 

 

Si abrimos la caja por la parte superior, y tiramos de embalaje donde vienen incrustados los E10, nos damos cuenta de que no vienen solos, sino muy muy bien acompañados: los IEMs vienen con muchos amigos, entre ellos multitud de diferentes almohadillas para que no tengas ningún problema en ajustarlas a tu oído (7 pares para ser exactos), una pinza para el cable y que no se escurran mas de la cuenta, y por ultimo y mas destacable para mi gusto, una bolsita de imitación a piel, pero con un tacto súper agradable, que te servirá por su tamaño no solo para llevar los auris sino también el reproductor si no es muy grande. Todos unos extras dignos de una gran marca, que en este caso quiere llegar a ser SoundMagic, y haciéndolo así va por muy buen camino. Como veis no he hablado aun casi nada de los E10 en si porque quería hacer hincapié primero en esto, pero a partir de ahora veremos estos auriculares a fondo.

 

Calidad de Construcción:

 

 

 

Cojo los IEMs en mi mano, al momento noto su buen acabado, digno de unos auriculares de una gama mucho más alta: Empezamos por el Jack de 3.5mm bañado en oro, que tiene recubierta la toma por una pieza de metal, que le otorga tanto resistencia como vistosidad, la verdad es difícilmente mejorable. El cable se puede notar al tacto que debajo de la cubierta exterior de goma, esta trenzado para que el caudal eléctrico sea mejor y así por tanto, la calidad de sonido aumente. Recorriendo llegamos a la división del cable para que vayan a cada driver, división la cual también es metálica y muy bien acabada al igual que la cubierta del Jack. Seguimos subiendo y llegamos a las cápsulas que como no podían ser de otra manera también son metálicos lo cual les confiere una presencia, durabilidad y consistencia que pocos o ninguno de sus rivales de gama pueden superar, incluso de gamas más altas a la suya. La verdad me esperaba calidad por parte de SoundMagic pero no tanta como me he encontrado en estos auriculares de gama media- baja, por tanto en este apartado por valorarlo de alguna manera se le podría dar un sobresaliente a la marca china.

 

Datos Técnicos:

 

* Drivers Dinámicos 10mm Neodymium

* Rango de Frecuencia: 15Hz ~ 22KHz

* Impedancia: 16 Ohms

* Sensibilidad: 100 dB a 1KHz/mW

* Largo del cable: 1.2m

* Conexión: Jack Stereo de 3.5mm bañado en oro

* Peso: 11g

 

Calidad de Sonido:

 

Llegamos a la parte que todos anhelamos conocer sobre unos auriculares, y por tanto la más importante en este análisis. Primero os diré que según el fabricante estos auriculares prometen un sonido equilibrado con un bajo muy presente en todo momento. Lo segundo el equipo que utilizaremos; he planteado la review de los E10 como unos auriculares que serán para el día a día por tanto utilizare un equipo portátil a la altura del tema en si: por la salida de auriculares utilizare un iPad 3, que tiene una de las mejores salidas tanto en calidad de sonido como separación como potencia; mientras que para mirar lo que mejoran con amplificación utilizare un iPod Classic 7th, sacando el sonido por la salida en línea mediante un cable Fiio E9 y conectado a un amplificador portátil como el JDS Labs C421.

 

 

 

 

Y tercero y ultimo, la música utilizada: Música Indie Rock como Arctic Monkeys, The Black Keys, o The Kooks, Rock Clásico de la mano de Queen, Oasis, Scorpions o AC/DC y también algo de House de Avicii o David Guetta, todo ello en AAC a 400kpbs. Dicho todo esto creo que podremos ver toda la potencia y calidad intrínseca que traen estos IEMs dentro de si.

 

DETALLE:

 

El detalle de estos auriculares es muy bueno, la definición a grandes rasgos es de la mejor que he oído en esta gama sinceramente. Aunque son algo oscuros, la música que te llega es concisa y realmente deja disfrutar cada instrumento y nota del tema en cuestión. Me han gustado más, debido a esa oscuridad que denotan, con temas de grupos que tienen una forma de grabar más natural y no tan profesional, como pueden ser The Kooks ya que se torna a calidez: en su canción Seaside todo es muy fluido y la voz de su cantante llega con gran presencia a ti, mientras que los instrumentos suenan de modo separado por detrás con gran definición. Mientras que si cogemos grupos más rockeros en su música como pueden ser Scorpions o AC/DC, la oscuridad que tienen se acentúa y los IEMs parecen más cerrados y sucios de lo que realmente son.  Aun así cada tono llega a su nivel y la precisión y detalle de estos E10 me ha sorprendido muy gratamente, más de lo que finalmente esperaba.

 

GRAVES:

 

El punto fuerte de estos auriculares, y la verdad por merito propio. A pesar de ello no se “comen” al resto de frecuencias, y el resultado es asombroso en este caso para música Rock. En canciones como Shoot to Thrill de AC/DC, los graves siempre han tenido gran presencia y pegada, pero con estos SoundMagic, quedan equilibrados mágicamente al resto musical que trae consigo la canción (ahora me hago una idea de donde proviene el nombre de la marca). Otro tema con mucho grave seria “Another one bits the dust” de Queen, donde le cuesta un poco más contenerlospero quedan muy bien definidos, algo más marcados pero en ningún caso excesivos. Como nota general diré que los graves no son muy calidos, tiene un toque pero les falta llegar a rodearte como consiguen otros, difuminándose alrededor tuya; son más de pegada seca, marcada y dejando huella, aunque en algún tema concreto se consiga algo ese efecto nube como en algún tema de House del propio Avicii. Muy buenos la verdad los graves, son impactantes pero suaves.

 

MEDIOS:

 

Los medios son definidos y bastante progresivos, con mucha presencia a la altura de los bajos casi siempre e incluso alguna vez se permiten el lujo de superarlos. Las voces están siempre en un primer plano por tanto esto también influye en la posición de los medios dentro de cada tema. Aquí quiero destacar temas como Whatever de Oasis, que suena impresionante con estos E10: la actitud de voces y guitarras en el es de querer tener todo protagonismo en la canción y vaya si lo consiguen, haciendo disfrutar al oyente de una musicalidad increíble. Otro tema que me gusta para analizar los medios y su definición es Just got to be de The Black Keys, donde la guitarra toma todo el control de la música y la voz en este caso acompaña, y aunque se oye el grave de fondo con bastante profundidad, los medios de la guitarra son alucinantes, además de la gran definición que demuestra en todo momento, mostrándose próxima pero sin ser excesivo. Por tanto en nota general, los medios son protagonistas y cálidos.

 

AGUDOS:

 

Son la frecuencia menos presente, debido a la oscuridad de estos IEMs, pero no por ello han sido descuidados ni mucho menos. Son ligeros y claros, aunque no precisamente “divertidos”, ya que la penumbra de los E10, les hace caer un poco tonalidad y alegría. Lo que si me gusta de ellos es que siempre llegan al punto de definición óptimo y no son molestos en ningún momento, quizás por lo que hemos dicho anteriormente. En Hurricane 2000, canción de Scorpions & la Orquesta Sinfónica de Berlín, los violines que acompañan por detrás a las guitarras son una gozada al oído y en ningún momento provocan chirridos inoportunos en la escucha, potenciando así la mezcla de estilos entre clásico y rock, una delicia para el oyente. Resumiendo podemos decir que los agudos están muy bien potenciados a pesar de ser la frecuencia más tenue, y aportan mucho brillo dentro de esa escena sombría que dan los E10.

 

 

 

AMPLIFICACION:

 

La amplificación sobre los E10 es buena pero no imprescindible. Si se nota la utilización de la salida en línea en el iPod, con su respectiva potencia, lo que conlleva que los instrumentos y las voces tengan mucho más cuerpo y presencia dentro de la escena sonora. En el caso de los graves, diría que es lo que más mejora para mi gusto ya que se pueden llegar a conseguir tonos envolventes y con efecto difuminado dando lugar a algo más de calidez en temas que en si son algo más fríos, como por ejemplo puede ser From the Ritz to the Rubble de Arctic Monkeys, aportando así lo que los SoundMagic por si solos no pueden. Lo dicho, la amplificación mejora estos IEMs pero no es determinante para su correcta optimización.

 

CONCLUSION:

 

Los E10 en sonido me han parecido muy muy buenos, y simplemente creo que pueden competir con otros de más  gama, dicho por tanto, serían unos matagigantes excelentes. El sonido es equilibrado con un toque característico de graves consiguiendo así un poco de más ritmo en la escena sonora, ya que en parte le hace falta debido al toque oscuro que también los caracteriza. Si escuchas Rock y House o Pop, no te defraudaran  en ningún momento, únicamente si buscas un detalle alto y un sonido con poco color general te darás cuenta de que igual no son tus IEMs predilectos, pero por el resto son unos perfectos compañeros para el día a día que van genial con equipos portátiles, tanto si amplificas como si no, los disfrutaras sin duda.

 

Opinión Personal:

 

Como conclusión final, ¿qué decir? Son unos grandes auriculares para el precio que tienen realmente, ya que por calidad de acabados, detalles, extras y sonido podrían valer el doble, sobre todo si estos auriculares los hubiera construido otra marca mas conocida como puede ser Sennheiser o cualquier otra. Si buscas algo para el día a día sin menospreciar tus oídos queriéndoles regalar un buen sonido a diario, son una gran opción para cualquiera. Yo los aconsejo abiertamente, de echo de este rango los he probado y habiendo probado también los Miu Tech Pro MR2, que supuestamente son algo mejores y más caros, yo me decantaría por estos magníficos E10 de la marca SoundMagic.

 

 

 

Para finalizar dar las gracias de nuevo a Zococity, que nos han dejado la unidad que veis en las fotos, y gracias a la cual conocemos ahora ya más a fondo estos magníficos IEMs. Nada más por mi parte, espero que hayáis disfrutado del análisis y que la lectura os haya sido tanto amena como constructiva y aclaratoria. Agradeceros vuestras visitas y lecturas, y si tenéis alguna duda la podréis dejar tanto a modo de comentario, como por Twitter, Facebook, como en nuestro Email.

Un saludo a todos, esperamos veros pronto por aquí de nuevo!!!

 

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares…