Por Emilio

 

Después de casi un mes probándolos a conciencia me decido a hacer la review de mis nuevos auriculares circumaurales, los cuales sustituyen a mi anterior trabajo en el foro (AKG K512 MKII). Son los Philips Citiscape Uptown, una marca que últimamente esta progresando adecuadamente hacia un buen nivel de audio y que lleva años bastante apagada a excepción de algún modelo como los Fidelio L1. Estos en particular pertenecen a la nueva gama Citiscape y son los mas altos de gama por lo que prometen calidad en cualquier apartado, veremos si es asi.

Bueno como siempre os expongo que el equipo para realizar la review será también esta vez mi iPod Touch 4G, con el amplificador LDS Labs C421 de tono grave y el Fiio E9 para ensamblarlos. No me detengo mas en la introducción asíque comencemos con lo interesante.

 

Desembalaje y Presentación:

 

Recién llegado el paquete, se ve la seña de identidad de Philips para la presentación de sus auriculares: caja de plástico trasparente que deja ver cualquier detalle de los Uptown. Simple pero bonita ya que nada queda tapado a la vista del comprador de estos bellísimos cascos.

La caja se ve robusta a pesar de ser de plástico asíque todo correcto, bien por la marca holandesa. Empiezo a desempaquetar, y una vez ya tengo los Uptown en la mano toca pasar ya al siguiente punto.

 

Calidad de Construcción:

 

Los auriculares Philips Citiscape Uptown solo con verlos rezuman calidad de construcción y estética por todos los lados. Cuando los coges por primera vez te das cuenta de que no solo es apariencia, los materiales son realmente buenos. Empecemos por el jack de 3.5mm: tiene forma de L y esta bien acabado con un baño dorado. El cable es curioso por que es plano para evitar que se enreden ya que supuestamente son unos auriculares para llevar por la calle. Si continuamos el cable llegamos a un controlador de volumen que también tiene un micrófono, aparatito que no es de mi agrado personal pero que para algunos será un punto a favor. Y llegamos a los cascos en si, sin olvidarme de decir que el cable llega por el cable izquierdo solamente como es habitual y no es extraíble. Empezando por los pads, que son de plástico muy agradable al tacto y de poli piel que tocándola parece piel de verdad de lo blandita y cómoda que es, simplemente geniales en cuanto a las almohadillas, enserio.

 

 

 

Si te los ponen aíslan totalmente tanto hacia fuera como hacia dentro con lo cual de aquí cada uno que saque sus conclusiones, defectos y virtudes continuamos hacia el arco de la diadema siguen los buenos detalles por parte de los holandeses que no descuidan nada, continúan esa poli piel sintética que tan buen resultado y tacto trae en las almohadillas sobre todo el arco y revistiendo así la estructura desnuda del mismo que es de metal, dotando a estos pequeños de un aspecto elegante, bonito, informal, y algo retro al mismo tiempo.

 

Datos Técnicos:

 

“Influenciada por gente de distintas ciudades alrededor del mundo, la colección Citiscape de Philips esta inspirada en la vida de ciudad y la cultura urbana. Los auriculares Citiscape están diseñados para una inmersión plena en el sonido, con tecnología MusicSeal para que solo tu escuches tu música.”

* Drivers de 40mm para un sonido de alta precisión.

* MusicSeal: diseñados de forma que nadie pueda oír tu música.

* Almohadillas de goma espuma moldeable para un confort más duradero al escuchar.

* Cable plano antienredos de 1.2m

* Música y llamadas compatible con: Sony, Samsung, iPhone, Nokia, Blackberry,…

Para más datos consultar:

 

http://www.philips.es/c/auriculares/coleccion-citiscape-uptown-shl5905gy_10/prd/;jsessionid=760F71AAECCE446A216711C6BF77AD07.app101-drp3?t=specifications

 

 

Calidad de Sonido:

 

 

 

Estos Philips Citiscape Uptown son el tope de la gama Citiscape donde también están los Downtown y los Shibuya. Prometen un sonido limpio, preciso además de un grave con gran presencia y un aislamiento total para percibir cualquier detalle de tu música. Son unos auriculares totalmente cerrados por lo cual también hay que tener en cuenta esto para que no esperemos una gran dimensión espacial en ellos, lo cual tampoco implica nada simplemente un estilo de sonoridad distinta.

En este punto sacare mi equipo anteriormente mencionado para ver que dan de si y si realmente cumplen lo que dicen los chicos holandeses de Philips.

 

DETALLE:

 

Como sabéis vengo de unos AKG, y que consideraba que tenían un gran sonido. Pues bien los Uptown me han sorprendido porque no pensé que me darían un salto de calidad tan considerable. He probado por ejemplo uno de los discos de Coldplay y la verdad es que de repente han aparecido tonos, voces y ritmos que antes eran imperceptibles para mi oído, con lo cual mi satisfacción fue máxima en ese momento y en el resto de música que he ido escuchando, descubriendo todo el detalle que tienen tanto en agudos, medios y graves, como en la claridad de las voces y distintos instrumentos.

 

GRAVES:

 

Uno de los grandes de estos auriculares, aparte de la estética son sus bajos. Son unos graves que tiene una buena pegada, son secos y marcados, para que oigas bien el ritmo de cualquier tema, sea clásico, rock, pop o lo que necesites. No son demasiado calidos pero si agradables aun así; tienen un sonido natural pero si que tienen gran presencia en la escena sonora. La verdad me esperaba quizás algo más porque al ser cerrados podrían retumbar algo más y hacerse mas pesados, pero en ningún sentido es así, a juicio de mi oído.

 

MEDIOS:

 

Los medios tienen también bastante presencia y el detalle es muy bueno. Todo muy bien definido y a la altura de los bajos casi, con lo cual los medios quedan potenciados y son mas alegres gracias al ritmo que de fondo le dan a la escena los bajos. La precisión que promete Philips esta presente y todo se distingue fácilmente, gracias a la liquidez y fluidez del sonido que producen los Uptown. Muy bien en este apartado que quizás sea el que mas me guste de los tres tonos que valoramos.

 

AGUDOS:

 

Los agudos son quizás para mi gusto, debido al carácter cerrado de estos auriculares, los que menos presencia tienen en la escena sonora en la que estemos. Aun así son claros alegres y bien movidos. No parecen desafinar en ningún momento con mi amplificador y son claros, con lo cual tu oído no sufrirá dosis chirriantes de parte de los Uptown cuando subas algo el volumen. Gran definición y limpieza de nuevo.

 

CONCLUSION:

 

En el apartado sonoro la conclusión es clara: son unos auriculares magníficos y Philips cumple lo que promete, además de alguna notable sorpresa que puedes encontrarte cuando los pruebes y vayan ganando horas de rodaje. Igual lo que muchos os preguntáis es que si al tener una toma adaptada a dispositivos portátiles véase móviles gracias al micrófono es necesario un amplificador; mi respuesta es rotundamente si y el porque es claro, simplemente tienen una ganancia en todos los aspectos, sobre todo el volumen, que en estos cascos es medio-bajo y podrás sacarles así mas partido. Son muy limpios y agradables sobre todo el medio, aunque el bajo sea igual algo seco debido a ser cerrados totalmente. No defraudan.

 

Opinión Personal:

 

 

 

¿Qué decir? Pues que por supuesto los aconsejo siempre y cuando cumplan tus requisitos estéticos, sonoros y económicos. Llevo con ellos un mes y estoy encantado. Son de gama media y el desembolso que he tenido que hacer compensa por lo que he recibido a cambio. Rondan los 100 € y sin ir mas lejos la misma marca Philips los vende en su pagina, os dejo el enlace por si queréis echarles un vistazo:

 

http://www.philips-tienda.es/store/catalog/banda-de-sujecion/banda-de-sujecion/coleccion-citiscape-uptown/productdetail/SHL5905GY_10_ES_SHOPPUB/ES/es/?buy_origin=8_philips%20store%20es_SHL5905GY/10&srccode=cii_6688506&cpncode=26-5085427

 

Son bastante buenos sonoramente hablando, y estéticamente son de los auriculares mas cuidados y bonitos que puedes encontrar en cualquiera de las gamas media y alta que hay en el mercado, buscando en las diferentes marcas existentes, asíque si era una de tus opciones, no te lo pienses mas porque merecen la pena y mucho, además de poder utilizarlos en cualquier parte ya que nunca molestaras debido a lo bien aislados que están por la tecnología de Philips, perfectos para cualquier situación.

Y con esto me despido, espero que os haya gustado la review, que me vayáis contando vuestras impresiones y que si tenéis alguna duda o pregunta me la comentéis, os la responderé si puedo muy gratamente.

Una vez mas, muchas gracias por vuestras visitas y lecturas amigos y visitantes,

Un saludo,

 

Emilio.

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...