Audeze LCD 3


2013-11-19 11.04.23

 

Por Emilio

 

 

Hablar de Audeze en el mundo del audio es como hablar de Bentley en el mundo de los coches: elegancia, artesanía y distinción. Por ello contar con unos auriculares de esta marca en Old & New Sound es todo un lujo y un placer, y por lo tanto intentaremos estar a la altura de tal acontecimiento, siendo los mas críticos y objetivos posible, sabiendo que tanto por su fama como por su categoría son unos auriculares que exigen pero a los que también hay que exigirle mucho dado su segmento de mercado, y en este caso así lo hare. Los LCD3 son los actuales topes de gama de la marca americana.

 

Creo que en una review como estas sobran las presentaciones por tanto y sin mas dilaciones me dispongo a enseñaros un completo análisis de estos auriculares, no sin antes agradecer al programa de Burson Audio la posibilidad de haberlos probado, en particular a Charles, que como ya conté en la review del Burson Conductor SL me ha tratado de manera exquisita. Vamos allá.

 

Desembalaje y Presentación:

 

2013-11-19 11.05.35

La presentación de estos auriculares esta a la altura de su estatus, guardados en un maletín por todos conocido y dentro del cual gracias a la espuma donde vienen incrustados, quedan totalmente protegidos de caídas o cualquier pequeño percance que puedan tener. El maletín esta construido en plástico de buena calidad y tiene dos cierres de seguridad para su apertura; al abrirlo nos topamos con los LCD3 perfectamente colocados con su cable dentro para poder conectarlo a los mismos.

 

Calidad de Construcción:

 

Analicemos ahora la estructura y calidad de estos auriculares. Las copas están construidos en madera seleccionada a mano de Zebrano, una delicia a la vista, además del armazón y estructura del auricular que es totalmente metálica. Las almohadillas perfectamente acolchadas con una espuma acústica especial en el caso de los pads, están forradas de piel de cordero de la mejor calidad con un tacto exquisito, aportando una comodidad increíble, y aunque su peso en conjunto es elevado, en ningún momento se hacen molestos, una delicia en ese sentido.

2013-11-19 11.04.59

Los conectores para el cable son mini XLR, y el cable es plano con un largo de unos 3 metros acabado en un conector de 6.3mm para sacar todo el rendimiento posible de ellos. La verdad es que basta con ver las fotos para darse cuenta de que en construcción no tienen defecto ninguno, son unos auriculares Premium por todos los lados.

 

Datos Técnicos:

 

- Transductores magnéticos Planar.

- Almohadillas de piel de cordero.

- Respuesta de frecuencia de + / – 0,5 dB.

- Respuesta de frecuencia: 5 Hz – 20 kHz, 50KHz alta.

- Distorsión: menos del 1%, incluso a maxima potencia.

- Impedancia: 50ohmios

- Diafragma máximo: 2,5 mm p-p

- Eficiencia: 93dB/1mW – Potencia máxima: 133dB, 15W

-Transductor área activa del diafragma: 6,17 pulgadas cuadradas

- Entrada de cable: cable personalizado con mini conectores XLR

- Peso: 550 g, sin cable.

 

Calidad de Sonido:

 

Cuando coges estos auriculares en tus manos por primera vez, un cosquilleo recorre tu cuerpo, pensando que será lo que esconden dentro de si y porque se han ganado tanta fama dentro del mundo audiofilo. No es para menos, tener cogidos uno de los auriculares más exclusivos de la actualidad no es ninguna broma, y esto en Audeze lo sabe mejor que nadie. Los LCD3 cuentan con un reconocimiento a nivel mundial que desde Old & New Sound queremos poner a prueba para ver si realmente su rendimiento es tan alto como sus buenísimas criticas. Para ellos utilizaremos como equipo un Burson Conductor SL 9018 con cable WireWorld Ultraviolet USB y acompañado como fuente de un Asus N53S con Foobar2000.

2013-11-02 16.32.50

DETALLE: tienen una limpieza y cristalinidad digna de mención, es decir, son unos auriculares donde todo suena como debería sonar, nada se les escapa, en este sentido son espectaculares y demuestra ser una de sus virtudes. Son muy directos e incisivos, no se les escapa una, haciéndolos muy recomendables e increíblemente completos para escuchas de grupos ligeros en instrumentación y con buenas voces, ya que la escena que tienen es corta aunque bien distribuida en la separación de todas sus partes. Como no podía ser de otra manera en esta gama de productos, la timbrica y dinámica del sonido es espectacular, llevando la musica a un nivel de complementación simplemente formidable. Quizás lo que si me esperaba es una mayor naturalidad o realismo con la buena sinergia que dicen hacer con los amplificadores Burson pero ello no quita que sean muy buenos en este aspecto sinceramente.

 

GRAVES: Como no podía ser de otra manera los bajos de estos auriculares son exquisitos y de los mejores que he probado hasta la actualidad obviamente. Tienen un control increíble de su rango y siempre están en su justa medida dentro de la escena sonora. Son rápidos, dulces, y con una difusión leve tras golpear contundentemente, además de tener una buena transición en los medios bajos gracias a su gran dinámica como hablamos anteriormente. No emborronan ninguna de las otras frecuencias sino que además las acompañan aportando la fuerza que los caracteriza.

 

MEDIOS: Están adelantados y son directos y claros, ninguna imprecisión cabe en ellos y te contaran hasta el mínimo detalle que esconda la canción. Son cristalinos y limpios pero no tienen una total naturalidad o realismo sino se acompañan de un buen y apto compañero para los LCD3. Son unos auriculares muy exigentes en esta frecuencia y así como en las otras no se necesita una sinergia espectacular para sacar un buen rendimiento, en este caso los medios son tremendamente importantes y difíciles de encajar para conseguir su máximo rendimiento y por tanto no con todos los amplificadores irán todo lo bien que nos gustaria. Tienen un toque calido o dulce muy agradable eso si, que hace las voces muy melódicas y agradables, sobre todo en el caso de las femeninas, y de ello se puede sacar mucho disfrute.

 

AGUDOS: cuidados increíblemente bien, son de los mejores agudos que he escuchado, son refinados, altos y cristalinos pero no agresivos ni punzantes, con lo cual dan una de ligereza y suavidad muy muy conseguido. Además tienen una transición muy buena con los medios y siendo algo dulces facilitan el paso de instrumentos y voces de una frecuencia a otra. No cabe duda de que le ira bien un amplificador a válvulas para endulzarlos un poco, pero tampoco sufrirás si el amplificador es de transistores y tiene un perfil brillante.

2013-11-02 16.35.33

CONCLUSION: en sonido estos LCD3 son una gozada para todos aquellos que busquen claridad, detalle y una relación intima con el oyente dada su cercanía en escena. Poco se puede decir de unos auriculares top como estos que no este ya dicho en muchos lugares, pero es cierto que sus bondades sonoras son palpables. Como defecto les sacaría la necesidad de un equipo de alto rendimiento para sacar todo su potencial si bien son disfrutables con un equipo medio aunque será una sensación agridulce la que quede en tu “paladar” auditivo.

 

Opinion Personal:

 

Los LCD3 me han gustado mucho como no podría ser de otra manera. No obstante encuentro pequeños detalles que no me han acabado de convencer: el primero puede ser la exigencia tan alta de compañeros de equipo que tienen, el segundo su altísimo precio y el tercero, aunque en menor medida su peso.

 

Tienen otras cosas muy buenas e innegablemente su reconocimiento esta conseguido sobre unos títulos y halagos ganados por meritos propios como pueden ser su musicalidad, versatilidad, comodidad y prestigio a cualquier nivel audiofilo.

 

No obstante antes de comprarlos y hacer tal inversión es importante pensar nuestras pretensiones a la larga y tener en cuenta el uso y equipo que pondremos a su disposición, ya que de no ser así es más interesante tener un equipo más compensado que simplemente unos auriculares top o flagship.

 

Por mi parte nada mas, agradecer vuestras lecturas una vez mas y cualquier duda estamos a vuestro servicio, muchas gracias y hasta la próxima amigos.

 

Un saludo,

 

Emilio

2 Comentarios

  1. Tu opinión personal sobre los LCD-3 frente a los LCD-2?.

    Mi equipo es una Audio GD NFB-28, he leído que los LCD-2 son algo oscuros. Existen tantas diferencias entre estos dos auriculares?.

    Saludos

    Postea una Respuesta
    • Emilio

      Aun no he tenido el placer de probar los LCD2, si bien he leido mucho sobre ellos, aunque no lo suficiente como para dar una opinion rotunda. Frente a los LCD3, se dice como bien dices que son mas oscuros, y por tanto tienen sus pros y contras gracias a esto. Si quieres conseguir un perfil para probar por decirlo de alguna manera y con tu fantastico equipo, te aconsejo hacerte con cable de Hamlet Cables, el modelo Secreto, este cable, analizado tambien aqui aporta luz y claridad a auriculares oscuros y tanto a los HD650 de Sennheiser como a los LCD2 les sienta muy muy bien. Con esto se consigue un perfil en los LCD2 lo mas parecido a los LCD3.

      Espero haber respondido a tu pregunta.

      Un saludo y gracias por seguirnos!

      Emilio

      Postea una Respuesta

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>