DSC_0252

 

Desde que conocí la marca americana Cypher Labs, se ha convertido en una de las marcas que me despierta mas expectativas a la hora de sacar un nuevo producto, ya que los primeros que tuve el placer de probar por parte de ellos fueron y son magníficos productos que me dejaron totalmente impresionado de poder conseguir en un tamaño tan compacto algo tan bueno y potente en cuanto a rendimiento. En este caso contamos con el pequeñín y nuevo de la familia, el Picollo, que además de presentarse en dos opciones (como amplificador únicamente o como DAC/Amp), viene en varios colores como veremos luego.

 

Agradecer como en anteriores reviews de la marca, la gran atención por parte de David, su presidente, que ha hecho posible la review que estáis leyendo, prestándome una unidad del Picollo DAC para que pueda conocerlo de primera mano.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0249

 

La presentación del Picollo me ha sorprendido gratamente con respecto a otros productos de la marca, ya que una vez abres la caja no te encuentras una simple caja donde viene todos lo incluido para el uso del aparato de audio, sino que además en esta ocasión tenemos el placer de poder guardar todo en un estuche rígido muy bien acabado donde podrás llevar y guardar perfectamente todo lo necesario para sacar de este DAC/Amp su máximo partido. Los compartimentos del propio estuche en la bandeja inferior están separados por una espuma para que todo vaya perfectamente acolchado. Como no podía ser de otra manera en Cypher Labs, la cantidad de cables que trae el Picollo DAC es abrumadora, muchos fabricantes deberían tomar ejemplo: MicroUSB a USB 2.0, dos cables de MicroUSB a MicroUSB y por ultimo otro de jack de 3.5mm a jack de 3.5mm para utilizar únicamente como amplificador. También se incluye la tarjeta de garantía y la típica almohadilla de apoyo de piel que se incluye en los equipos portátiles de la marca americana.

 

Calidad de Construcción:

 

Impecable. Ese seria el resumen rápido del Picollo DAC. Creo que el resultado que se ha conseguido en su acabado es de lo mejor que ha pasado por mis manos en este tamaño y precio, ya que se ve robusto, bonito y totalmente Premium. El cuerpo es totalmente metálico y brillante, parece un bloque unibody, y en parte es así, ya que solo se puede abrir por debajo de este con una tapa también de metal atornillada pero que queda totalmente disimulada, me ha encantado este aspecto y diseño que tiene este pequeño DAC/Amp.

 

DSC_0255

 

En el panel delantero y de izquierda a derecha podemos encontrar la salida de auriculares, el LineIn para usarlo únicamente como amplificador, a continuación el control de ganancia con tres niveles distintos y por ultimo la rueda de volumen que cuenta con un LED de color azul para saber cuando esta encendido y que se activa una vez la rueda de volumen pasa el clásico click de encendido que tiene esta. En el panel trasero solo contamos con una entrada de MicroUSB que sirve tanto como entrada DAC como para ser cargado, además de un LED de color rojo que nos advierte cuando el Picollo DAC esta cargando o conectado en modo DAC. Por ultimo destacar el dibujo con el que cuenta en su cara superior y donde también aparecen grabadas con distintas serigrafías para que sirve cada una de las salidas o entradas que hemos citado anteriormente. Resumiendo nuevamente y repitiéndome para terminar: Impecable.

 

DSC_0259

 

Datos Técnicos:

 

  • Funciona como un amplificador analógico, usando la entrada de 3,5 mm
  • Tres colores: Negro, Oro o Plata
  • Frecuencia de muestreo: 32, 44,1, 48 kHz @ 16-Bit
  •  DAC IC: Texas Instruments PCM2704
  • Tamaño: 20mm x 53mm x 88mm (100 mm con control de volumen)
  • Peso: 145g
  • Respuesta de frecuencia de 20Hz-50kHz ± 1 dB
  • Potencia de salida:
    • 160 mW en 32Ω
    • 90 mW en 50Ω
    • 60mW en 300Ω
    • 30 mW en 600Ω
    • <1 Ω Impedancia de salida

 

  • Alimentación y batería
    • 12-18 horas de reproducción en dispositivos Android
    • 16-24 horas de reproducción en dispositivos analógicos
    • Reproducción continua al utilizar ordenadores
    • Construido en batería recargable de litio-ion de Sanyo UF103450P 2000mAH / 3.7V
    • Cargador USB de 5 voltios a un puerto USB para cargarlo en menos de 4 horas.

 

  • El Picollo DAC no requiere drivers para PC
  • Contenido del paquete:
    • Cypher Labs Algorhythm Picollo DAC
    • Guía del usuario
    • MicroUSB a MicroUSB de interconexión (20 cm)
    •  MicroUSB a MicroUSB (20 cm) (dispositivo Android compatible)
    • USB A a MicroUSB (0.5m) (PC o cargador USB)
    • Almohadilla de cuero
    • Correas de goma

 

Calidad de Sonido:

 

Los productos de Cypher Labs siempre se han caracterizado por tener un sonido divertido y equilibrado, con buena potencia para mover gran cantidad de auriculares además de no influir en el perfil de estos. En este caso esperamos una identidad parecida para este Picollo DAC, si bien es cierto que en algunos aspectos puede no ser tan eficiente como sus hermanos mayores, pero lo iremos viendo. Para dicho análisis, tendremos fuentes de varios tipos para ver su rendimiento a todos los niveles como DAC/Amp: tendremos un MacBook Pro 13 con Audirvana, un Asus N53S con Foobar 2000 y un Sony Z2 Tablet para ver como se desenvuelve en los tres software con los que es compatible (si, como veis no es compatible con iOS, pero si con Mac).

 

DSC_0266

 

DETALLE:

No desmerece nada de sus hermanos mayores en este apartado, donde se comporta con una solvencia que no esperaba. Tiene un gran detalle con una naturalidad digna de mención, que me ha hecho disfrutar al máximo de mis K812 en todo su esplendor. La separación instrumental es simplemente formidable, me ha dejado alucinado con su tamaño físico, la gran presentación que hace del a escena en voces e instrumentos, donde la distribución y localización de cada uno es totalmente limpia. La escena es un poco más artificial y falta un poco de aire quizás, pero en comparación con sus rivales también es muy bueno, y para mi gusto esta un paso por encima de ellos. Sobresaliente para el Picollo DAC en este punto, asombroso.

 

GRAVES:

Muy buen bajo el de este Cypher Labs, natural, con gran control y calidad de los mismos, cantidad perfecta que se adapta al auricular y a la música de forma magistral. Me ha sorprendido totalmente porque tienen una definición muy alta y cuidada, con respecto a sus rivales la comparación no es justa, este Picollo DAC tiene sonido de estacionario metido en un pequeño bloque metálico portátil.

 

MEDIOS:

Voces con un toque de calidez, o puede que mejor dicho dulzura, que le otorga una suavidad y naturalidad muy muy gratificante para escuchas vocales o con pocos instrumentos donde se busque la definición y detalle de las voces proporcionando un protagonismo de esta en la música. Lo que mas me gusta es la posición de los medios ya que tienen una relación de distancia al oyente muy lograda y aporta realismo a la grabación, haciéndola mas intima y llena de vida.

 

AGUDOS:

Alegres, vivos, brillantes y divertidos. Les cuesta descontrolarse y eso que los K812 no van cortos de ellos con lo cual esto es un punto a favor muy de agradecer para que cada escucha donde los altos estén presentes no sea una tortura sino una delicia escucharlos en su totalidad. Además la transición con los medios es muy buena, no es brusca y busca la suavidad pero con velocidad para darnos un ritmo “allegro” a nuestras grabaciones.

 

DSC_0262

 

RENDIMIENTO:

En este aspecto nuevamente me ha sorprendido gratamente y me explico: no me sorprende que tanto del MacBook como del Asus saque un rendimiento parecido y de mucha calidad, lo que si me sorprende es que sea capaz de sacar un sonido prácticamente igual del Sony Z2 Tablet al de sus compañeros de review mas estacionarios que se supone que guardan una mejor potencia para el audio dentro de si. Tener el placer de poder llevarte un tablet con Android de viaje, más este Picollo DAC y unos auriculares cómodos para llevar, y que puedas tener un sonido idéntico prácticamente al que tengas en tu casa es simplemente genial y totalmente de agradecer a la marca norteamericana.

 

Opinión Personal:

 

He probado algunos DAC/Amp portátiles y la verdad es que este Picollo DAC por su relación precio- potencia- rendimiento es de lo mejorcito que he tenido el placer de probar. Sin duda con mis AKG K812 se ha llevado a las mil maravillas y en ningún momento se ha visto abrumado por compartir equipo con un tope de gama del mundo de los auriculares, algo que es de loar para este pequeño gran aparatito. Si buscas algo pequeño, para viajar frecuentemente, de calidad y que sea un placer para la música, no lo dudes, este Picollo DAC de Cypher Labs ha entrado en escena por la puerta grande. Que sus rivales cuiden sus espaldas porque la marca de Oregón va muy enserio haciendo las cosas asi de bien.

 

Por ultimo, volver a agradecer a David, presidente y fundador de Cypher Labs, su incondicional atención y dedicación para hacer posible esta review. También a vosotros, por vuestras visitas y lecturas, espero que hayáis encontrado la review interesante y como siempre cualquier duda o comentario que queráis hacer estaré encantado de recibirlo.

 

Muchas gracias y un saludo!

Translate »