DSC_0412

 

Brainwavz poco a poco va sacando productos nuevos,  proporcionando un nuevo aspecto a la marca y consiguiendo acabados muy juveniles y frescos en sus IEMs recientemente presentados de la gama S. Pero no quieren quedarse ahí y en esta ocasión nos presentan un producto que se escapa a sus actuales gamas y líneas de producto, introduciéndose en un nuevo sector del mundo del audio: el de los amplificadores portátiles, en este caso con su nuevo AP001.

 

Agradecer como siempre a Brainwavz y su manager Audrey, su servicial actitud para hacer posible esta review tan pronto desde su presentación hace unas semanas. Asique nada, vamos a conocer a este AP001.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0409

 

El AP001 viene en una pequeña caja de plástico transparente a través de la cual se puede ver perfectamente el amplificador desde un primer momento. Si la abrimos, nos encontramos aparte del protagonista de esta review con un cable para cargarlo Micro USB a USB, para ser cargado conectándolo a un ordenador, y además un cable de jack 3.5mm a jack 3.5mm. Una presentación simple, pero practica de lo único que necesita este AP001 para ser utilizado.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0413

 

El nuevo producto de Brainwavz es compacto y pequeño. Construido en plástico negro, cuenta con una estructura casi unibody y una cubierta superior con tacto que recuerda a metal pulido circularmente, dando una sensación extraña al tocarlo. Si cogemos el AP001 en la mano, encontraremos en su canto inferior la entrada de jack de 3.5mm; en su canto izquierdo tenemos la entrada Micro USB para cargar el amplificador y finalmente en el canto superior encontramos dos salidas de auriculares jack 3.5mm que podemos utilizar simultáneamente, lo cual es muy útil y practico.

 

DSC_0414

 

La cubierta con aspecto metálico tiene grabado en ella los diferentes iconos para saber cual es cada entrada, además de la firma de Brainwavz en la esquina inferior izquierda. Construcción simple pero suficiente para su precio y gama. También es importante comentar en este punto, que el AP001 cuenta con un LED dentro de su cuerpo, y que se dejan ver en el agujero interno que tiene, que sirven para saber cuando este esta consumiendo su batería y funcionando (LED azul eléctrico), o por la contra cuando esta conectado a un fuente de alimentación, es decir, cargando (LED amarillo anaranjado).

 

DSC_0415

 

Datos Técnicos:

 

  • Batería: Recargable de 3.7V a 120mA
  • Tiempo de uso: 12horas aprox.
  • Input de Carga: Micro USB
  • Salida de Auriculares: 2 x 3.5mm jack
  • Entrada: 3.5mm jack
  • Frecuencia de respuesta: 10Hz – 100kHz
  • SNR: 100dB
  • Salida: 50mW
  • Impedancia: 16Ω – 150Ω
  • Dimensiones: 38mm x 38mm x 17mm
  • Peso: 15.5g

 

Calidad de Sonido:

 

El AP001 tiene una función muy básica y no es otra que aportar un poquito mas de potencia a nuestros auriculares además de poder contar con dos salidas simultaneas con suficiente potencia para ambas, consiguiendo que el rendimiento sea mas que correcto para auriculares de gamas medias y bajas. Tiene además un uso y funcionamiento sencillo: Se enciende automáticamente en cuanto se conecta a algo mediante el LineIn, y el volumen se regula mediante el propio dispositivo amplificado, es decir, reproductor, ordenador o dispositivo móvil. Veamos ahora un poquito mas detalladamente como se desenvuelve en el apartado mas importante, el del sonido que nos puede aportar este nuevo producto de Brainwavz.

 

DSC_0416

 

DETALLE:

No brilla especialmente por su detalle obviamente, si bien no es malo su resultado. Me ha sorprendido su buena separación instrumental aunque la escena mínima y directa, hace que pierda un poco de claridad en el conjunto total del amplificador. En todo caso, performance correcta en este aspecto.

 

GRAVES:

Los graves están presentes y son oscuros y con una gran difusión, aportando algo de profundidad aunque se nota que tienen una artificialidad palpable. Con auriculares con poco grave irán realmente bien consiguiendo resultados bastante satisfactorios, pero si los auriculares tienen grave, puede que se hagan algo pesados o desmedidos.

 

MEDIOS:

Los medios se retrasan un poco cuando se conecta un auricular a este AP001, siendo cálidos, dulces y con un toque de oscuridad que los hace íntimos y muy permisivos con temas que no estén bien grabados. Irán bien con auriculares nuevamente con claridad y detalle si optamos por estilos de música que necesitan caña y velocidad. Con auriculares oscuros y temas tranquilos pueden ir bien consiguiendo una escena intima.

 

AGUDOS:

Los agudos están recortados y es imposible que lleguen a molestar ya que su modo de aparecer es suave y dulce con lo cual, es difícil que las personas que tienen problemas en este aspecto, tengan sufrimiento con el AP001 y unos auriculares conectados a ellos en este aspecto.

 

DSC_0411

 

RENDIMIENTO:

Para su pequeño tamaño y precio es un amplificador bastante sorprendente y que me ha dejado un buen sabor de boca, sobre todo para IEMs o auriculares de iniciación y también para poder usar simultáneamente dos personas sin perdida de potencia para ambos auriculares. En general sorprendente y con un sonido en V claro, es un amplificador movido y divertido, para simplemente disfrutar de tu música.

 

Opinión Personal:

 

El AP001 de Brainwavz me ha dejado un buen sabor de boca para el producto del que estamos hablando y siendo la primera experiencia de la marca en este segmento. Si lo único que buscas es un poco mas de potencia y diversión para tu música este es tu amplificador portátil a un precio de risa. Si eres purista audiofilo no te gustara ya que como es normal por su precio tiene también deficiencias. De todos modos quien este buscando algo así, esta es una opción muy buena sin duda además de barata. Para los que esteis interesados en el os dejo el link de MP4Nation donde esta disponible a un buen precio, 29.50$:

 

MP4Nation, Brainwavz AP001

 

Por mi parte nada mas, volver a agradecer a Audrey y Brainwavz su atención y profesionalidad y a vosotros gracias por vuestras visitas, lecturas y comentarios como siempre. Si tenéis alguna duda la resolveré con sumo placer, nos vemos pronto amigos de Old & New Sound.

 

Un saludo y gracias a todos.

Comparte:
Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...