PARTE I

 

 

 

Por Emilio

 

Desde que empecé en este mundillo, siempre tuve ganas de tener un equipo portátil que estuviera formado por lo mejorcito de cada casa. Investigando poco a poco y con paciencia al final lo he conseguido y después de haberlo usado durante unos días, me parecio que seria una gran idea compartirlo con vosotros, porque en particular en este análisis hablaremos de la plenitud de un equipo equilibrado formado por un Headstage Arrow 12 HE G4, acompañado de unos grandes auriculares cerrados como son los AKG K550 y en el apartado de abiertos, los archiconocidos y deseados Sennheiser HD650. Con estos tres compañeros de viaje conseguimos potencia, equilibrio, versatilidad, compensación de estilos, y sinergias que cubren casi cualquier demanda de música actual. Hablando un poco de ambos auriculares, son el día y la noche: los K550 son unos auriculares relativamente nuevos, que en breves cumplirán tres años en el mercado, con una construcción cerrada y un perfil sonoro abierto, y brillante propio de la marca AKG. Mientras que los Sennheiser ya cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas, y aunque han recibido inapreciables cambios en su larga vida, ya cuentan con mas de diez años entre nosotros, aguantando la llegada de los “jóvenes” auriculares, que no consiguen desbancarlos; son de estructura abierta, y con una carácter oscuro, cerrado, con un sonido calido que siempre transmite la marca alemana Sennheiser. Dos grandes, en un universo lleno de “guerreros” que buscan su hueco y triunfar sobre el resto, pero que normalmente ganan las batallas frente a sus competidores.

 

 

 

Y por ultimo pero no menos importante tenemos el Headstage Arrow del que ya hemos hablado en este mismo blog, y que todo el mundo conoce actualmente, aunque no lleva mucho con nosotros, menos de un lustro, pero desde que lo conocimos se ha hecho con su espacio, dando un golpe en la mesa en el segmento de los amplificadores portátiles. Que ya sepáis: potente, compacto, versátil, incansable, equilibrado, ligero… Que no sepáis: sinceramente creo que poco o nada. Capaz de hacerte disfrutar de unos IEMs como unos SoundMagic E10 fáciles de mover, como de unos exigentes y todopoderosos Sennheiser HD800. También quería remarcaros que esta no será una review al uso dada la gran afluencia de información que hay sobre estos tres productos, sino que será compartir mi experiencia dando la opinión de ambos en un mismo texto, haciéndolo para vosotros lo mas amena, detallada y divertida posible. Espero que os guste así que me voy a dejar llevar y escribir lo que mis manos y oídos dicen. Acompañadme y disfrutad conmigo amigos.

 

Estética: ¿Corazón, Razón o ambas?

 

Estéticamente hablando todos sabéis la construcción y estética de los tres, pero en cada uno aflora una característica principal en este punto y que lo hace especial y particular, respectivamente.

Empezaremos por los AKG K550: la construcción de estos auriculares en cuanto a materiales se refiere es impresionante y extraordinaria. Perfectamente rematados en metal con el mínimo plástico y almohadillas de poli piel. Cable redondo de buena construcción con jack de 3.5mm, no extraíble directo a la copa izquierda, pads de estructura metálico-plástica y diadema de metal con rotación en los pads para poder plegarlos fácilmente. Para mí sin duda de los mejores circumaurales que han pasado por mis manos en este aspecto. Sin duda y bajo mi humilde punto de vista teniendo en cuenta que alguna gente se queja de los K550 en ergonomía una vez puestos, la marca austriaca los diseño desde el corazón.

 

 

 

Los siguientes son los Sennheiser HD650: estructura robusta, de plástico de calidad “made in Germany”, que aunque cruje algo no deja lugar a dudas de su calidad estética y duradera. Cable doble redondo que va a cada copa del los mismos, extraíble y con jack de 6.3mm, pads de estructura plástica y rejilla de ventilación metálica, con almohadillas aterciopeladas y diadema metálica recubierta de plástico y otra almohadilla. No son plegables, pero con lo que te gustaran harás lo que haga falta por llevártelos a cualquier viaje o destino. Sennheiser y el siempre sentido común y eficaz de los alemanes, con un simple vistazo se vislumbra la construcción de los mismos desde la razón de sus ingenieros.

 

 

 

Y por ultimo el Headstage Arrow 12HE G4: el mejor amigo de los dos orejeros presentados anteriormente, estructura ultraligera de metal, en un tamaño tan pequeño que si no lo conoces te reirás por pensar que no dará la talla, pero te dejara boquiabierto después de probarlo. Autoapagado para alargar la batería con respecto a todos sus rivales, regulación manual de Crossfade, Treble, Bass y Gain, además de doble salida para auriculares y entradas de USB y jack 3.5mm. Una delicia que el díaque la conozcas no te querrás separar de ella y más si tienes un reproductor con salida en línea. Tampoco dejo pasar en este caso el tema de diseño y construcción: su creador, Robert ha conseguido aunar lo que casi nadie consigue: diseñado desde el corazón con ese aspecto simple, bonito y suave, pero construido con la razón, aportando así ligereza, durabilidad y sobre todo portabilidad de un producto superventas.

¿Queréis saber más? ¡No tenéis mas que seguir leyendo!

 

Datos Técnicos:



AKG K550
:

 

  *Auricular dinámico cerrado

  *Respuesta de frecuencia de 14-28Khz

  *Impedancia de 32 Ohm

  *Sensibilidad de 114dB/mW.

  *Peso: 350 gr.

  *Conexión jack de 6,35mm y un cable de 3 metros de largo.

  *Color Negro

 

SENNHEISER HD650:

 

   *Auricular dinámico abierto

   *Frecuencia de respuesta: 10 – 39500 Hz

   *Sensibilidad:103dB 

   *Impedancia de 300 Ω

   *Distorsión armónica total: 0,05 %

   *Jack 6,3 mm y adaptador a 3,5 mm stereo

   *Largo de cable 3m

   *Peso sin cable: 260g

   *Proyectados para música

   *Sistemas de audífonos, seleccionados a mano, aparejados con

   *Tolerancias muy estrictas (+/- 1 dB)

   *Sistemas de imanes optimizados por computadora para minimizar la distorsión armónica y de intermodulación

   *Bobinas móviles de aluminio, extremadamente ligeras, que aseguran precisión y rápida respuesta a transitorios

   *Sistemas de imanes de neodimio ferroso para una alta eficiencia

   *Un elemento especialmente desarrollado de amortiguamiento, fabricado de una malla muy fina metálica, asegura una amortiguación precisa sobre toda la superficie del diafragma, y muy constante en todo tipo de clima.

   *Elegante acabado en plata-titanio

   *Cubiertas de auriculares con malla metálica de alta calidad, para un sonido espléndidamente abierto y transparente

   *Imagen de sonido espacial, extremadamente natural

   *Reproducción balanceada de bajos vigorosos y profundos

   *Reproducción auténtica de voz

   *Cable de cobre tipo OFC especialmente diseñado, reforzado con Kevlar, insensible al ruido causado por manejo

   *Jack de ¼˝ en chapa de oro con adaptador a jack de 3.5mm.

 

HEADSTAGE ARROW 12HE G4:

 

  *Adaptación automática de la energía hasta un máximo de 12V.

  *Máxima tensión de salida,11 V (pico a pico)

  *80 horas de reproducción en modo bajo de energía.

  *30 horas de reproducción en modo alto de energía.

  *3 ganancias (+2dB, +9dB, +18dB)

  *Bass boost (0dB,+ 3dB, +9dB)

  *Interruptor de agudos.

  *Crossfeed (Apagado, Bajo, Alto)

  *ON/OFF automatico

  *Batería Ion-Litio 1200mAh/4.2V

  *2 Input Jacks & 2 salidas de auriculares.

  *Potenciómetro analógico ALPS

  *Indicador de batería baja(parpadeo lento y rápido del LED)

  *Carcasa de aluminio anodizado with Laser Engraving

  *Tamaño: 8.5mm x 56mm x 98mm (0.33» x 2.20» x 3.86»)

  *Peso: 75g

 

En breves os presentaremos la segunda parte de esta review, estaros pendientes para ser los primeros en leerla… ¡Esperamos veros por aqui lo mas pronto posible!

 

Muchas gracias por vuestras visitas y lecturas, a vuestro servicio.

Translate »