DSC_0447

 

Emilio Tarrío,

 

Por Asia viene una gran ola de productos relacionados con el mundo tecnológico y de la electrónica, y algunas de las marcas que vienen de allí están haciendo las cosas realmente bien, llamando la atención de mucha gente y no es para menos ya que muchas poco tienen que envidiar ya a algunas marcas europeas o americanas en cuanto a calidad se refiere. En este caso volvemos a tener un producto de la marca KingRex, que sigue haciendo un grandísimo trabajo en sus gamas y hoy os traigo un amplificador impresionante, su tope de gama en este caso para ser exactos, el HQ1.

 

Primeramente y antes de comenzar quiero agradecer tanto a KingRex como su distribuidor español, que es Eden Audio y su responsable Adam, que me han atendido con magnifica dedicación y cordialidad, asique darles las gracias a todos por hacer posible esta review. Y después de este pequeño paréntesis si que ya vamos directamente a ver que nos depara este gran amplificador.

 

Desembalaje y Presentación:

 

El paquete donde viene este pequeño gran amplificador es bastante grande, no porque este lo sea, sino porque como habréis visto ya, no viene solo, trayendo consigo un extra muy interesante y que pocas marcas incluirán a su precio, estamos hablando de una fuente externa que hace que la calidad de sonido del HQ1 sea difícilmente mejorable ya desde un principio. Pero ese punto lo tocaremos luego, como digo una vez abierta la caja nos topamos con el HQ1 y su fuente, además de un cable XLR para unir ambos dispositivos. Lo que no me ha traído es un cable de red, supongo que debido a que es una unidad de prueba, pero bueno nada importante y que no tengamos por casa si estamos metidos en este mundillo. La verdad es que la caja no trae mucho mas aparte de los típicos papeles de garantía y guía de iniciación y con todo ello protegido por espuma para conseguir que su empaquetado sea seguro para lo que viene en su interior.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0449

 

Primeramente en la calidad de construcción me gustaría destacar que este modelo lo tenemos únicamente en este llamativo color rojo sobre aluminio pulido que le da mucha personalidad al conjunto, haciendo atrevido y muy diferenciado de cualquiera de sus rivales. Analizando el frontal del amplificador primeramente nos encontramos de izquierda a derecha con el jack de 6.3mm a continuación tendríamos el LED de “phones” que se activa una vez esta salida esta seleccionada, seguido del botón para cambiar de salida, después estaría el LED de “line out” por RCA trasero y por ultimo tendríamos la rueda de volumen que es muy suave al tacto y movimiento. Si miramos la parte trasera tenemos una terminación sencilla pero bien acabada, en la cual encontramos una entrada XLR para la conexión a la fuente complementaria, luego tendríamos el Line Out citado anteriormente que en este caso es el clásico RCA únicamente, y por último los RCA de entrada para conectar a la fuente pertinente.

 

Si hablamos un poco de la fuente de alimentación que viene acompañando al HQ1 y que forma parte del pack, nos encontramos con una estética que acompaña a la perfección al amplificador con un frontal en aluminio pulido rojo brillante en el cual vemos únicamente un LED de que esta está funcionando. Este es el único punto diferencial de una parte delantera lisa que deja paso a la trasera mucho más protagonista en conexiones, donde encontraríamos de izquierda a derecha, la entrada para el cable de red de tres pines, el interruptor de encendido y apagado, y por último y a la derecha de todo la salida de XLR para conectar mediante el cable incluido, al amplificador para que este tenga su refinada energía a punto para funcionar.

 

DSC_0442

 

Datos Técnicos:

 

Ganancia: 18.5dB

Impedancia de Entrada: 15K ohms

Impedancia de Salida: 8ohms

Potencia de Salida:

100mW @ 300ohm

170mW @ 150ohm

570mW @ 30 ohm

Respuesta de Frecuencia: 20Hz(-0.7dB)~80KHz(+0.1dB)

Rango Dinámico: 110dB

Ratio de Rudio: 115dB

Distorsion: 0.005% at 2Vrms Output

Separación de Canal:

>92dB at 1Khz

>76dB at 10Khz

Consumo: Menos de 10W

 

Transformador Fuente: 45W toroidal

DC Salida: 18V/2.5A

Dimensión: 185x138x45mm

 

Calidad de Sonido:

 

Conviene detallar que usaremos para el análisis de este HQ1, usando la mayor parte del tiempo como compañeros un M2Tech Young DSD como DAC y como auriculares los K812 de AKG además de tener como fuente tanto un MacBook Pro 13, como un Asus N53S para dicho cometido con sus respectivos reproductores audiofilos, Audirvana por un lado y Foobar2000 por otro.

 

DSC_0448

 

DETALLE:

El nivel de este amplificador me ha sorprendido gratamente y la verdad es que la calidad y precisión de su sonido es magnífica, consiguiendo una gran separación instrumental sin descuidar la gran definición de escena aportándonos una situación espacial y sonora total, añadiendo una transición y dinámica entre frecuencias muy buena y una tímbrica bastante brillante que no deja ningún detalle de nuestra música al azar. Me ha llamado especialmente la atención como se presenta de bien el conjunto con un equilibrio bastante compensado, si bien es verdad que tiene un toque analítico indudable, situándolo como referencia, un paso por debajo del Burson Soloist SL en dulzura de sonido. Muy completo y recalcando esto último que he mencionado, se va al lado analítico y detallado del audio.

 

GRAVES:

Este HQ1 tiene unos rápidos y precisos bajos que consiguen que la música nunca quede carente de ritmo y velocidad, transmitiendo mucha fluidez a música y haciendo que los auriculares se muevan con total facilidad, demostrando que no solo es potente este amplificador, sino también que sabe controlar todas las frecuencias a la perfección, en este caso los graves con un rendimiento que aporta mucha información a nuestra música sin hacerla pesada ni lenta, como suele ocurrir con amplificadores mas cálidos.

 

MEDIOS:

Van genial con temas más movidos y que requieran “agresividad”, es decir, que muestren esa garra que necesitan tanto voces como instrumentos a la hora de sobresalir sobre otros temas musicales más calmados. Se ven muy reforzados en este tipo de estilos o canciones gracias a su buena compensación entre velocidad y analítica, haciéndolos suaves, rápidos y muy detallados a la vez que divertidos. Probándolo con el nuevo disco de ACDC, y su tema “Rock or Bust”, este suena muy divertido y “macarra” pero sin descuidar nunca la tímbrica y equilibrio de la canción. Traducido: una delicia.

 

AGUDOS:

Tienen un perfil preciso y limpio, pero al mismo tiempo son suaves y muy delicados con nuestro oído, transmitiendo toda la energía que estos nos dan y sin olvidar que llegan alto tampoco llegan a crear malestar en ningún tipo de ocasión. Con ese carácter que ya tiene el HQ1, estos agudos le sientan increíblemente bien, dándole aún más velocidad a la música y haciéndola divertida y alegre.

 

DSC_0444

 

RENDIMIENTO:

La calidad de actuación de este amplificador esta fuera de toda duda gracias a la gran potencia que tiene además de su baja impedancia de salida que nos aporta un gran control de la señal y una definición sonora sin defectos en él. Además como decíamos anteriormente, el tener una fuente externa como alimentación nos aporta la finura de un sonido totalmente limpio y claro, agudizando la calidad y cantidad de información que una canción nos puede aportar. Mueve perfectamente auriculares de todo tipo y ello hará que no tengamos problemas en ningún aspecto de rendimiento con este KingRex HQ1.

 

Opinión Personal:

 

El KingRex HQ1 no es para todos los oídos, y es que este amplificador irradia personalidad, carácter y esencia por sus cuatro costados, con lo cual, si quieres ser digno merecedor y dueño de él, tendrás que compartir sus grandes virtudes. Está hecho para gente que ama el sonido en toda su pureza y que busca la fidelidad por encima de la permisividad, o la escucha ligera, con lo cual si quieres una experiencia completa de tu música, este HQ1 de KingRex puede ser tu gran elección.

 

Por mi parte nada más, agradecer a KingRex, Eden Audio y Adam, que hayan hecho posible esta review y confiaros que si tenéis alguna duda será un placer poder resolveros lo que necesites respecto de este llamativo amplificador. Nos vemos pronto con una nueva review, os espero.

 

Un saludo,

 

Emilio Tarrío

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...