Por Emilio

 

 

Por cortesía de nuestros amigos de Gedelson (http://www.gedelson.com/) y más concretamente de nuestro estimado Manu, de HD Systems en Vigo (http://hdsystems.es/), he podido probar en primicia  durante un fin de semana unos de los nuevos productos de Micromega, una marca francesa que trabaja desde el mismo país galo tanto de manera administrativa como de construcción de sus productos, en particular esta novedosa gama de “My Range”, donde también cuenta con un DAC dedicado, para hacer pareja con este amplificador.Vamos a ver un poco como se comporta este MyZic.

 

Desembalaje y Presentación:

 

El Micromega MyZic viene guardado en una caja blanca, y el empaquetado es correcto y funcional. Nada mas abrirlo topamos con el amplificador que es de un tamaño reducido y cómodo, sin ser muy aparatoso. Además de las instrucciones que viene junto a el, viene con el cable de red guardado en un lateral para su puesta en funcionamiento. Una cosa que me llamo la atención desde el primer momento es que no tiene botón de encendido, sino que se enciende girando la rueda de volumen, hasta que el led pasa de rojo a verde.

 

Calidad de Construcción:

 

Una vez en mis manos el MyZic, analizo el conjunto: la estructura es de plástico bien acabado en su totalidad, incluida la rueda de volumen. Quizás por el precio que tiene nos podríamos esperar que el acabado fuera algo mas “metálico”, pero en este caso no es así y Micromega ha visto mas apropiado contar con este finalizado de producto. Para gustos, a mi sinceramente me habría gustado un acabado mas “Premium” de dicha gama y producto.

 

 

 

Otra cosa que no me ha gustado demasiado es la facilidad que tiene la rueda de volumen para moverse, con lo cual hay que andar con cuidado y acostumbrarse al tacto que esta desprende, ya que no seria bueno acabar con ningún tímpano de nuestros seguidores. Aun así el conjunto presenta una buena apariencia y esta construido íntegramente en Francia, dato que puede sumar a favor.

Por delante podéis comprobar que tiene la rueda de volumen y una entrada de jack de 6.3mm, mientras que por detrás tenemos dos RCA de entrada de audio y otros dos RCA de salida, además de la clavija de conexión de red. Simple pero eficaz.

 

 

 

Datos Técnicos:

 

  • Impedancia minima del auricular ≥16Ω.
  • Ganancia: 12dB
  • Distorsión en ancho de banda ≤ 0,005% (20 Hz – 20 kHz).
  • Potencia: 10 Hz – 100 kHz ± 0,5 dB.
  • Ratio de ruido > 115 dB

 

Calidad de Sonido:

 

Recordaros como siempre hago en mis trabajos, el equipo que utilizare: Asus N53S como fuente conectado a mi ODAC (ultima review que haré con el, su sustito esta en camino), interconectado al MyZic mediante unos cables RCA “El Secreto”. Por ultimo decir que usare como siempre mi gama de auriculares formada por unos Grado SRT99is, unos AKG K550 y por ultimo los HD650 conocidos por todos, y más protagonistas que el resto en esta review. Foobar2000 como reproductor y Codec Wasapi, además de toda la música en FLAC a 16 y 24 bits. Con esto pasamos a lo interesante.

 

 

 

DETALLE: La definición es correcta, pero mejorable. Diría que lo mejor es que muestra un equilibrio entre frecuencias que aporta una buena sensación tonal y timbrica. La dinámica es buena y se adapta bien a las transiciones entre medios bajos, medios y medios altos. La escena es corta pero definida siguiendo muy muy de cerca los movimientos de los componentes de nuestra música, teniendo un perfil mas serio que divertido y una profundidad de stage baja.

GRAVES: Los graves son secos y rápidos con poca extensión. Acompañan perfectamente en las transiciones a los medios bajos y juegan un papel primordial en darle el ritmo necesario sin empañar el buen hacer de los medios. El perfil es frío y analítico y a los HD650 les hace buena compañía en esa oscuridad, mientras que en los K550 quizás sintetice demasiado al juntar ambos perfiles fríos y brillantes.

MEDIOS: Es la frecuencia mas clara en este amplificador, si bien no la mas destacada.Tienen un toque vertical y alegre, sin tener un carácter natural excesivo realmente, lo veo un poco sufrido en realismo, pero saliendo bien del paso. Aun de tener menos realismo que otros amplis que he probado puedo decir que no deja de tener unos buenos medios, tirando hacia la brillantez que dan los agudos de dicho amplificador y llegando bastante arriba en la transición de medios altos.

AGUDOS: Llegan muy arriba y puede que no sean aptos para todos los oídos y auriculares o estilos. En este punto entra la predilección de cada uno, partiendo de la base que son unos agudos muy vivos y alegres, fríos y que al llegar muy arriba si no se saben suavizar entre cableado, fuente y auriculares pueden resultar demasiado “limpios” y parecer chirriantes. No obstante aunque llegan muy alto en ningún momento hay sibilancias ni desafinaciones por parte de los mismos, simplemente no son aptos para oídos sensibles en este aspecto.

 

 

 

CONCLUSION: En cuanto a sonido lo veo un amplificador que puede ir muy bien con música clásica por su toque brillante en todas las frecuencias además de por su frialdad en todos los aspectos. La sinergia con los HD650 es aceptable si bien realmente no es del todo lograda y no me ha convencido con letras mayúsculas. En cuanto a los K550 y SRT99is  debido a su perfil más alegre y gelido sobretodo en el caso de los primeros, las sinergias no me han gustado en exceso. El conjunto no es malo, pero jugando en la liga que juega debería de dar un poquito mas de si, teniendo en cuenta que la base es buena.

 

Opinion Personal:


El Micromega MyZic es amplificador correcto en su trabajo, del que desde un primer momento me di cuenta que tenia un sonido muy francés. Me han sorprendido dos factores y es que esperaba una construcción un poco mas lograda con el precio que tiene y también que el sonido es bastante particular y puedo no acompañar bien a todo tipo de estilos. No obstante si te gusta el sonido de este estilo es un amplificador que solo te llenara de alegrías, por tanto aquí entran los gustos de cada.

Por mi parte nada mas, me despido nuevamente agradecer vuestras visitas y lecturas amigos y también que Manu de HD Systems me haya podido dejar este estupendo amplificador en primicia para todos vosotros, ya que para nosotros es un placer analizar cosas que están entrando nuevas en el mercado. Nada más por mi parte cualquier duda o consulta la resolveré encantado por supuesto, en nuestro tablón de comentarios.

Un saludo, 

Emilio

Translate »