Vorzuge es una  compañía alemana que fabrica dos modelos de amplificadores portátiles de gran calidad.

http://vorzuge.com/

Para la mayoría de nosotros es una gran desconocida, pero espero que con mi review os pueda acercar un poco más hacia este ampli.

Los amplis de Vorzuge gozan de una gran popularidad en el mercado asiático, donde son muy codiciados. En Japón se les conoce como “The Genius”
Vorzuge tiene dos modelos de amplificadores portátiles, muy similares entre sí, el VorzAMPpure y el VorzAMPduo, este último es sobre el que va a tratar mi review.

El VorzAMPduo se diferencia de su hermano pequeño en que lleva los interruptores de potenciación de graves y de agudos, algo que en este ampli se realiza de manera puramente analógica.

ENVÍO

En mi caso mi ampli venía de Singapore, donde esta compañía alemana también posee una sede.
El envío lo fue mediante UPS y pese a temer a que me lo pararan en aduanas finalmente no tuve ningún problema. Esto fué debido quizás a las reducidas dimensiones del paquete.

El VorzAMPduo viene presentado en una cajita blanca de cartón con el sello de la marca y el modelo de amplificador en cuestión.
Una vez la abrimos lo primero que encontramos es el papel con la fecha de compra, firmado con el cual podemos hacer válida la garantía.

Y ¿qué nos encontramos de accesorios?

Pues tenemos una funda de un símil a terciopelo muy práctica para llevarnos el ampli de un sitio a otro protegiéndolo del polvo y que incluso tiene las dimensiones suficientes como para meter el conjunto Ipod+ lod+ ampli si queremos. Por otro lado viene con un cable de 3,5mm a 3,5mm de una calidad muy buena, con conectores Neutrik y aproximadamente una longitud de unos  20 cm,  recubierto de una malla de algodón, perfecto para las necesidades portátiles.

Por último el cable usb con su respectivo cargador de red y una pequeña llave Alen para desmontar en ampli.

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN

El VorzAMPduo está construido como un auténtico tanque,la calidad de los materiales es intachable, si en este aspecto el Headstage me había sorprendido gratamente con el VorzAMP  el nivel sube aún más haciendo quedar al JDS labs c421 bastante por detrás en cuanto a construcción y acabados finales.
El chasis es íntegramente en aluminio, tiene un acabado en negro mate elegante y discreto. En la mano se siente muy ligero (con un peso total de unos 150 g) y todos los interruptores tienen un funcionamiento preciso, sin bailes ni holgura ninguna.

En la parte frontal del VorzAMPduo y de izquierda a derecha nos encontramos con: led de encendido(blanco y bastante intenso, quizás en exceso), la salida de auriculares en 3,5 mm (line out), el line in (en 3,5mm también),los interruptores de  bass boost y treble boost (potencia graves y/o bajos mediante una ecualización analógica), el interruptor de encendido/apagado y por último el potenciómetro.

En la parte posterior del ampli tenemos el conector usb para la carga y su respectivo led rojo que nos indica mientras está encendido que la carga está en proceso, y en cuanto se apaga es señal de que la carga está completa. Con unas dimensiones en mm de 83 x 66 x 18 es un ampli compacto, perfectamente portable, pero que por sus medidas entraría más en batalla con amplis del estilo Ray Samuels que con el Headstage, que en cuanto a dimensiones y finura no tiene rival en ese aspecto.

Por otro lado las mayores dimensiones con respecto a otros amplis de tan reducidas dimensiones como el Headstage dan más tranquilidad ante una posible caída del ampli, a falta de contrastarlo diría que el VorzAMPduo es un ampli muy robusto y que aguantaría muy bien el paso de los años. Y por dentro, ¿qué tal está? Pues usa componentes de la más alta calidad, usan estaño Mundorf compuesto de una aleación de oro y plata, la PCB está chapada en oro para garantizar la mejor conductividad y tanto las resistencias como los condensadores son de lo mejor.

La batería tiene una duración de unas 23 horas reales (comprobadas por mí mismo) y podemos cargar el ampli o bien enchufándolo al pc/portátil a través del cable usb (tarda unas 4 horas en alcanzar la carga completa) o podemos enchufarlo a la red eléctrica con el cargador usb (la carga se completará en unas 4-5 horas aproximadamente)

 

SONIDO

A primeras y lo que más llama la atención del VorzAMPduo es su potencia, tiene para dar y tomar, saliendo como el rey de todos los amplificadores portátiles que he podido probar hasta ahora en cuanto a mover orejeros se refiere.

Le enchufo los Denon AH-d2000 y los mueve a un volumen ya bastante alto con el pote del volumen a las 8.
Es un ampli muy capaz con auriculares como los Sennheiser hd650, con los que no puedo pasar de las 11 sin quedarme sordo. Se nota que ha sido diseñado para mover más bien orejeros. El resultado es fantástico con ambos auris, sonido limpio,claro con pegada y con una extensión en agudos sublime, sin estridencias ni siseos molestos.
Comparándolo directamente con el Headstage este último al lado del VorzAMP parece que incluso se queda corto en agudos ( sin activar el treble boost en ambos).

La zona media está muy bien articulada, las voces suenan cercanas y las guitarras puntean muy bien .Digamos que el sonido tiende más hacia el lado brillante que hacia el lado cálido, situado más bien en una zona intermedia, ya que aúna una respuesta en las bajas frecuencias muy destacable con un sonido rápido y definido.

El potenciómetro tiene quizás una ganancia demasiado alta por lo que el ajuste del volumen no es tan fino como pudiera ser, quizás sea el único punto flaco que le veo al ampli.
Los interruptores de bass boost y treble boost también poseen una ganancia elevada (unos 18db) por lo que si a alguien se le quedaban cortos los graves o agudos de serie puede convertir a este ampli en una auténtica bestia de grave, para mi gusto excesivos con el interruptor activado, pero reconozco que la forma en la que trabaja el ampli con la ecualización de graves activada es muy buena, no se hay distorsión alguna y el grave no se vuelve “boomy” mantiene la pegada y la extensión.

¿Qué tal se lleva con los iems?
En este apartado saca nota en cuanto a sonido, pero quizás por la excesiva ganancia del potenciómetro no me acabe de convencer tanto como con orejeros.
El sonido sigue siendo magnífico eso sí, muy musical y rápido cuando lo tiene que ser.
Con iems relativamente difíciles de mover, véase Phonak Audeo PFE o similares, el resultado es bastante mejor que con in ear mucho más sensibles como son mis Panasonic HJE 900.
Con estos últimos prácticamente juego con el volumen entre las 7 y las 8, teniendo que ajustar muy muy fino para conseguir el volumen deseado.


CONCLUSIONES

Con un precio de 520$ no es un ampli precisamente económico, pero sí lo recomiendo ampliamente para todo aquel que busque un amplificador portátil con una construcción magnífica y que requiera de una gran dosis de potencia controlada para mover orejeros, sin renunciar a un sonido de altura.

 

Gracias por la lectura.

Translate »