Grado SRT99is

 

 

Por Emilio

 

¿Qué son?

 

Estos Grado son una mezcla entre unos SR80i y unos SR325is, mas un customizacion propia de los mismos con distintos materiales. Todo comenzó cuando adquirí unos Grado SR80i en uno de los foros donde llevo un tiempo, de ahí empezaron las indagaciones e ideas de distintos diseños, tras ver que su sonido me agradaba considerablemente sobre todo y como es obvio con rock.

 

 

 

La “broma” empezó cuando me puse a buscar unas copas de los SR325is originales animado por mi amigo Yago y no solo no las encontré sino que 3 horas después ya los tenia en casa tras una serie de casualidades.

 

 

 

El nombre viene de diferentes apreciaciones e ideas que tuve durante su diseño y customizacion: quería mantener la esencia de la antigua serie a la que pertenecían tanto los auriculares originales como sus copas, la “SR”, por tanto así fue y la mantuve.

 

 

 

 La”T” adicional viene tomada de mi apellido Tarrío, dándole un aire a las siglas que quedan bastante deportivas “SRT” (¿nadie recuerda el Dodge Viper con esas mismas nomenclatura detrás? Seguro que si); el 99 fue tomado por ser un numero intermedio entre el modelo SR80i y el siguiente, el SR125is y del cual siento predilección además, de que considero que en calidad de sonido se encuentran en ese escalón actual de la marca gradista.

 

 

 

 

Por ultimo el “is” fue mantenido por contar con las copas del modelo superior de la gama Prestige Series, los SR325is. Y para completar el pack, una bolsita de cuero a juego con los SRT99is, diseñada y cosida por mi mismo.

 

Materiales empleados

 

 

 

Los materiales empleados han sido cuero para la diadema y la bolsa y las copas de aluminio para su posterior cambio. También se ha utilizado cordón plateado para llevar a cabo el sistema de cierre de la bolsa y una espuma para engrosar la diadema de los Grado y hacerla un poco mas cómoda. Por ultimo la pieza donde ponía “SR80i” ha sido utilizada y reciclada para bautizar al nuevo modelo customizado.

 

Cambios realizados

 

Para que veáis más claramente y fácil este apartado lo iré haciendo paso por paso tal y como empezó la transformación de estos pequeñines:

 

  1. El inicio fue buscar y comprar el cuero adecuado para las posteriores copas cromadas que son el punto de partida de todo el diseño. Encontrado el cuero la idea era revestir la diadema original tras reforzarla con una espuma agradable. Podéis observar que la diadema fue diseñada con miramientos tanto estéticos como prácticos: Cuero gris oscuro brillante tirando a cromado por el lado mas visible, mientras que por el interior, cuero vuelto gris claro para crear una diadema vistosa a la vez que evitando que el cuero brillante no se debilitara con el uso en la zona de contacto. Todo un acierto.

 

 

 

 

  1. A continuación fueron pulidas las copas de los SR325is para darles ese toque cromado característico de estos SRT99is, lo cual se llevo con sumo cuidado para no dañar ni letras ni la estructura propia de las copas y su consiguiente montaje. Una vez finalizadas estaban listas para ser montadas.

 

 

 

 

  1. Lo siguiente fue conseguir la pieza de los SR80i para conseguir el distintivo de su nueva nomenclatura; así se pulió y pinto la pieza con su nombre actual y por ultimo se barnizo para que esta fuera menos proclive al desgaste externo del uso. Finalmente fueron pegadas ambas piezas a la rejilla metálica de las copas cromadas anteriormente pulidas.

 

 

 

  1. Por ultimo se realizo el montaje con sumo cuidado, juntando y pegando cada customizacion con mimo tras tanto esfuerzo para conseguir el resultado final: un producto único, que ha salido de las manos de Old&NewSound, con todo el trabajo y dedicación que también ofrecemos en nuestras reviews y que esperamos sea de vuestro agrado.

 

 

 

Finalmente, y ya teniendo en cuenta que no forma parte del cambio aparente de los auriculares, se llevo a cabo la bolsa de cuero, diseñada con un toque retro en el mismo cuero de la diadema para un perfecto encaje de ambos en el conjunto final. Cosida y construida a mano, fue quizás lo que mas tiempo llevo, tanto por lo que lleva coser cuero con una aguja como para conseguir rematarla bien. El nombre esta pegado sobre el propio cuero y también fue realizado a mano con una plantilla; la bolsa como podéis ver esta hecha a medida de sus compañeros. Un lujo para estos SRT99is.

 

¿Por que os mereceis este pequeño regalo?

 

La cuestión es que no llevamos ni 5 meses con vosotros y ya hemos llegado al medio centenar de miles de visitas, y queríamos hacer algo especial para tal ocasión, pero sin salirnos de la pasión que nos une, vosotros nuestros visitantes y amigos, y nosotros unos servidores que esperamos, sigamos mucho tiempo dando alegrías. No tenemos palabras para poder agradecer todo lo que nos habéis dado con vuestro apoyo y tan numerosas visitas y sinceramente queremos que sepáis que sin vosotros nada de esto seria posible.

 

 

 

 

Para agradecer toda vuestra fidelidad, solo nos quedan hacer tres cosas: la primera es agradeceros cada nueva review que podemos hacer en un futuro porque nada de esto seria posible sin vosotros; la segunda es seguir esforzándonos día tras día para devolver la confianza que ha sido depositada en nosotros por marcas y proveedores del mundo del audio y vosotros en este proyecto; y por ultimo seguiros ofreciendo sorpresas de este tipo que obviamente esperamos ir mejorando con cosas mas interesantes y incluso puede que algún sorteo entre nuestros participantes dentro de Old & New Sound.

 

 

 

Por ultimo quería hacer varias menciones a las personas que han contribuido en mayor parte a la consecución de dichos auriculares: mi gran amigo y compañero de trabajo Yago y a mi padre Emilio. Muchas Gracias.

 

 

 

Nada más por mi parte espero que os haya gustado este pequeño reportaje fotográfico como conmemoración de nuestras 50.000 visitas. Por si simplemente os queréis llevar un recuerdo o queréis tenerlo como fondo de pantalla os dejo mi último regalo antes de que os vayáis aunque espero veros pronto por aquí de nuevo.

 

(Para descargar los fondos, pulsa sobre la foto y guarda la imagen, gracias)

 

 




Un cordial saludo a todos y
atentamente,

 

Emilio

Translate »