Por Yago


Mi primera experiencia con esta marca de origen alemán se remonta hace casi un año atrás con los German Maestro GMP 400, modelo que me dejó patente el buen hacer de esta marca.
En el caso del modelo que hoy nos ocupa, los GMP 450 PRO, las diferencias tanto en construcción como en el driver se pueden resumir a que el GMP 400 se trataba de un modelo abierto, mientras que los 450 PRO es el modelo equivalente pero en cerrado.

CONSTRUCCIÓN


Aparentemente ,a parte de la diferencia entre estructura abierta y cerrada, ambos auriculares son casi idénticos. Tanto las dimensiones de las copas, materiales y diadema de sujección son iguales. Sin embargo en este modelo las almohadillas de serie que se incluyen son de tipo polipiel, de modo que si tienes un tamaño de oreja tirando a grande tocarás parte de la almohadilla (no llegan a ser totalmente circumaurales) Este tipo de almohadilla en polipiel está sin duda pensanda para aportar una mayor insonorización del ambiente exterior.
El look general  sigue siendo muy «ochentero», es un auriculares pensado para uso en estudios, donde la estética quizás sea algo secundario, priorizando la durabilidad, comodidad y calidad sonora del auricular.
La calidad de los materiales es intachable, la construcción es mayoritariamente en plástico, son piezas plásticas de calidad pensadas para aguantar el trote y un uso no muy delicado, otro apunte interesante es que parecen auriculares con partes reemplazables antes una rotura o desgaste.
Alguna de las especificaciones a destacar de este auricular es el sistema de sujección de las copas, las cuales están medio suspendidas de forma que las posibles vibraciones ocasionadas se amortiguan.
Con mi pedido me han enviado un par extra de almohadillas tipo velour, que mejoran el resultado sonoro de estos auriculares a costa de perder un poco de aislamiento, tema que trataré un poco más adelante.


COMODIDAD Y AJUSTE

Los auriculares son muy ligeros, estamos hablando de unos 240 g, esta ligereza unida al método de autoajuste de la diadema (sistema parecido al que podemos ver en los AKG 701 o algunos modelos de Audio Technica) los hace muy confortables, en mis escuchas más largas, después de unas 4 horas no he tenido ni la más mínima molestia, y para que os hagáis una idea del nivel de comodidad al que los sitúo comentaros que después de unas 2 horas los Sennheiser hd650 se me hacían incómodos por la presión que me hacían en la zona inferior a las orejas…
Las copas de los GMP 450 PRO ofrecen poca presión, más bien se puede decir que reposan sobre nuestras orejas, esto sin duda es una ventaja para la comodida pero quizás no tan bueno cuando necesitamos una buen bloqueo del ruido exterior.


 

ESPECIFICACIONES

-Respuesta de frecuencia: 14 a 24.000 Hz

-Impedancia nominal: 300 Ohm
-Estructura acústica: Cerrado
-Almohadillas: cuero sintético, circumaural
-Presión en el oído : ~ 3 N
-Peso w / o cable: 240 g
-Conector: Estéreo-Multi-Jack de 3,5 / 6,3 mm
-Cable con parte en espiral de 3 m de largo.


SONIDO (Pads de velour)

Aquí llega la parte más interesante, y es que a pesar de compartir muchas similitudes estéticas y en construcción con su modelo equivalente en abierto, los GMP 400, son bastante diferentes en cuanto a sonido, debido en gran parte a su diferente estructura (abierta vs. cerrada)
Desde el primer momento y tras una breve comparativa con los pads de serie de polipiel  vs. velour, me decidí a cambiarlos, ya que con los primeros la escena sonora se veía considerablemente reducida, así como unos medios algo más retráidos.
El sonido guarda el mismo carácter en general, es decir, un perfil tirando más hacia el lado neutral pero con un toque cálido, sobre todo en el rango medio que hace muy agradable la escucha de pistas vocales.
En los GMP 450 PRO tenemos más «punch» y quizás una respuesta un poco más en V.
Allí donde su hermano en abierto se quedaba un poco descafeinado aquí los 450 PRO se imponen, aportando un grave con más impacto no tan difuminado.
Esto es un gran punto a favor cuando escuchamos rock, dance o estilos de música que exigen una cierta rapidez y contundencia al sonido para disfrutar realmente de la experiencia.
Los medios suenan un poco más retraídos que en los GMP 400, pero siguen estando en el lado de los auriculares con medio cercanos por decirlo así.
Tienen muy buena definición, y si bien no suenan tan suaves y naturales como los medios de los Sennheiser hd 650 o los HIFIMAN HE 400, los situaría claramente por encima de los Denon AH-D2000 en este apartado.
El subgrave se hace un poco más notorio (sin llegar al nivel de los Denon) pero sin duda la estructura cerrada contribuye a ello.
Los agudos están más presentes, no son tan neutrales como en los GMP 400, pero tampoco tienen silvancias ni estridencias, pierden un poco de extensión debido a su estructura cerrada, pero son muy correctos y perfectamente disfrutables.
El sonido es totalmente limpio, desconozco el dato de la sensibilidad de estos auriculares (en su web no aparece) pero a mi parecer están por debajo de los 100 db.
Esta baja sensibilidad obliga prácticamente a usar un amplificador con ellos, en mi caso el Meier Corda Rock los mueve a las mil maravillas.
Son algo más difíciles de mover que los Sennheiser hd650.
Otro punto que me ha sorprendido acerca de estos auriculares ha sido su posibilidad de mejora, es decir, cuanto mejor sea el sistema (fuente, cables,ampli…) mejor suenan y es algo que se aprecia de manera muy clara, en otros casos hay auriculares que apenas sufren una evolución en este aspecto y que son mucho más permisivos con el conjunto (caso de los Denon ah-d2000)
La escena sonora es bastante amplia sobre todo si tenemos en cuenta de que se trata de un auriculares con estructura cerrada, aquí predomina la escena en horizontal; la separación de instrumentos es muy buena, a la par con los Sennheiser hd650 bajo mi punto de vista.


CONCLUSIONES FINALES

Para finalizar decir que recomiendo estos auriculares para alguien que quiere un buen auricular todo terreno, construídos como tanques y con aislamiento (medianamente aceptable) , que busque una altenativa a la gama hd600/h650, ya que sin duda los German Maestro GMP 450 PRO son otra gran opción entre el sonido alemán.
Los podéis adquirir en través de su página web directamente: 
http://www.german-maestro-shop.de/epages/61902279.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61902279/Products/%22GMP%20450%20PRO%22

Gracias por la lectura.






 

Translate »