2014-01-22 13.10.13

 

Por Emilio

 

 

La marca de audio Brainwavz es relativamente nueva ya que nació en 2008, no obstante en estos casi 6 años se ha ganado dentro de este mundo el respeto, como una marca que ofrece buenos productos a un precio razonable. Compite en mercado con otras como pueden ser Fischer (con la que comparte alguna estructura y tecnología), SoundMagic o VSonic. En esta review analizaremos un producto relativamente nuevo de la gama baja de sus productos, los IEMs Delta, que intentan aportar por unos 20 euros algo de luz y calidad a nuestra música.

 

Quisiera dar las gracias a Brainwavz, en particular a Prithvi Shenoy, General Manager de la marca que me atendió con gran cordialidad y que ha hecho posible esta review. Por el resto nada mas, comencemos con lo interesante de dicho análisis.

 

Desembalaje y Presentación:

 

La presentación es simple sin muchos adornos, funcional, dejando ver los auriculares y dándonos los datos principales y más importantes de dichos IEMs. Una vez abierta la caja nos encontramos con Delta, y un par de casillas más: las instrucciones de uso y diferentes almohadillas de tamaños  S, M y L, además de unas de espuma que me parecen una opción interesante en cuanto a comodidad. Los Delta lucen bien en mi mano, y se ven con una apariencia estética buena, además de que una vez colocados resultan bastante cómodos, lo cual es de agradecer, ofreciendo un buen aislamiento y sujeción.

 

Calidad de Construcción:

 

2014-01-22 13.12.21

 

El cable es bastante maleable y con un tacto gomoso agradable. Con detalles en granate, los auriculares se ven mas alegres y modernos, no tienen la típica apariencia negra que muchas otras marcas, por no arriesgarse, manejan en sus modelos básicos, lo cual me parece un punto a favor de los Delta, y una cosa a agradecer a Brainwavz. El jack de 3.5mm tiene una forma de L tumbada y esta fabricado en plástico granate con un buen acabado, el cable es blanco y la bifurcación esta construida de la misma manera que el jack, con este plástico granate, que separa los cables que irán a cada driver. Es interesante ver y tocar las capsulas donde van alojados los drivers, ya que están construidas en metal, con toques rojos y plateados, lo cual vuelve a ser otro punto mas que se anota mas Brainwavz en su casillero.

 

Datos Técnicos:

 

2014-01-22 13.07.49

 

  • Drivers dinámicos de 8mm
  • Impedancia: 16Ω
  • Rango de frecuencia: 20Hz- 20kHz
  • Sensibilidad: 100dB a 1mW
  • Potencia de entrada: 2mW
  • Cable de 1.3m de cobre
  • Jack de 3.5mm bañado en oro

 

Calidad de Sonido:

 

Como estamos hablando de unos IEMs de bajo coste para básicamente equipos portátiles será donde lo centraremos, y para ello usaremos como fuente un Asus N53S, un iPad 3, un iPod Classic 7 y por ultimo un Sony Xperia Z. Como para ver la mejoría con respecto al uso único de la salida amplificada de auriculares de dichas fuentes, usaremos un Headstage Arrow 4G. Por ultimo música en formatos FLAC, AAC 400kpbs y MP3 320kpbs. Veamos que nos pueden ofrecer estos auriculares IEMs de Brainwavz.

 

2014-01-22 13.14.07

 

DETALLE: la definición es correcta aunque el detalle es lo que mas echo en falta en ellos, con una falta importante en la dinámica que hace las transiciones de manera abrupta. Sin embargo todo lo que estos IEMs reproducen lo hacen con carácter y tienen una buena claridad tanto instrumental como de voces. Presentan una buena separación instrumental, con una escena escasa pero bastante bien definida.

 

GRAVES: es rápido y sin difusión, muy dinámico y marcado, dando a la música mucha viveza y ritmo, aunque el medio grave se queda sin transición y dependiendo del estilo se puede hacer algo cansado.

 

MEDIOS: las voces son nítidas y brillantes tirando hacia la frialdad, aunque la sensación de naturalidad no desaparece del todo, además los instrumentos aparecen bien situados respecto de esta y por ello los medios destacan sobre el resto, son lo más destacable de estos IEMs.

 

AGUDOS: pasan bastante desapercibidos hasta que llega un agudo alto y salen a la luz. Brillantes y alegres, ojo con los volúmenes altos o nos podrán dar algún que otro susto auditivo.

 

CONCLUSION: En cuanto a sonido son unos auriculares decentes para su precio, pero sin grandes pretensiones, no puedes exigirles mucho y más por el precio que tienen. Cumplen bien pero si eres alguien que busca un cómputo bueno de unos IEMs baratos debes seguir buscando otra opción y seguramente incrementar tu presupuesto. El amplificador les aporta más fuerza y dinamismo pero prácticamente no es necesario diría yo, la mejora es minima, son unos auriculares perfectos para usar desde la toma de auriculares de nuestros gadgets.

 

Opinion Personal:

 

2014-01-22 13.08.33

 

En la gama de auriculares de los 20 a los 30 euros, son unos auriculares que destacan mas por su construcción y apariencia que por su gran sonido, no obstante por 20 euros no encontraras muchas mejores opciones en el mercado actual, y menos construidos en metal. Si quieres un salto importante de calidad deberas frotarte algo mas el bolsillo de lo contrario los Delta estarán en tu lista de interés.

 

Por ultimo daros las gracias por vuestra visita y lectura y que esperamos veros pronto por Old & New Sound, y por cierto… estaros atentos a nuestro Facebook porque en breves pondremos un sorteo para todos nuestros fans! Un saludo a todos y hasta la próxima.

 

 

Emilio

Translate »