DSC_0395

 

Brainwavz lleva unos meses de máximo rendimiento en presentaciones y novedades con su nueva gama S, y como no podía ser de otra manera, hoy os traemos otro modelo de esta gama, en esta ocasión el modelo básico pero no por ello descuidado: los Brainwavz S0. Son unos IEMs de iniciación muy interesante como veremos a continuación y que para muchos serán perfecto para uso diario o para iniciarse en el mundo del audio.

 

Agradecer como siempre en las reviews referentes a la marca Brainwavz, la atención y servicio prestado por Audrey, gracias por hacer posible esta review que muchos de vosotros encontrareis muy interesante. Vamos a ver que nos deparan estos Brainwavz S0.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0407

 

Como sus hermanos mayores ya analizados aquí anteriormente, los S0 vienen en una caja con una solapa delantera que nos permite, una vez abierta, ver tanto el estuche como los auriculares, además de las especificaciones de los mismos. Una vez abierta la caja nos topamos con los IEMs y su estuche, el mismo que anteriores ocasiones, que se sigue manteniendo incluso en el modelo bajo de gama, algo a valorar ya desde el primer momento, debido al precio que tienen estos S0. Una vez abierto el estuche encontramos algunos extras en común y otros que son nuevos: El cable viene atado por un velcro muy útil y bien acabado con la marca Brainwavz grabado en el, además de una pinza para colocarle a los auriculares si lo vemos necesario; estos dos extras son nuevos con respecto a sus hermanos mayores, los S1 y S5. Además de esto contamos con unas almohadillas Comply y el típico sobrecito con un montón de almohadillas de goma para nuestros S0. En extras como siempre muy bien Brainwavz.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0402

 

Los S0 están construidos mayormente en plástico pero aun así se ven duraderos y bien acabados. El jack es de 3.5mm en ángulo recto, acabado en negro como el resto del cable, que es plano y llegados a la bifurcación presenta una estructura mas débil que sus hermanos mayores pero suficientemente fuerte como para que esta aguante lo que le venga. Una vez llegamos a los IEMs en si, vemos que vienen rematados con una terminación roja oscura  en la unión al cable para su refuerzo. Las capsulas donde van alojados los drivers son de construcción metálica en color negro bien acabado y el conducto de sonido es tirando a ancho pero entra sin molestias en el oído, siendo las almohadillas cómodas dentro de esta gama.

 

Datos Técnicos:

 

  • Drivers dinámicos de 9mm
  • Impedancia: 16Ω
  • Rango de Frecuencia: 18Hz ~ 18kHz
  • Sensibilidad: 100dB a 1mW
  • Cable: 1,2m plano de cobre
  • Plug: jack 3.5mm bañado en oro

 

Calidad de Sonido:

 

Los Brainwavz son unos auriculares básicos que no se le podrá poner muchas exigencias pero no por ello dejaremos de buscarle sus puntos fuertes y débiles para que podáis haceros una idea de cómo son estos IEMs. Para su análisis usaremos un MacBook Pro 13, un iPod Classic 7g y un Sony Xperia Z2 Tablet, mezclando un poco el mundo portátil y no tan portátil. Como amplificadores en algunos casos serán usados el propio AP001 de Brainwavz analizado anteriormente y el Heir Audio Rendition 1.

 

DSC_0401

 

DETALLE:

El detalle es correcto y bastante conseguido aunque son bastante permisivos con malas grabaciones con lo cual tampoco despuntan en ello. La escena es pobre y la separación instrumental es justa, por lo que son unos auriculares bastante directos al oyente sin sensación de espacialidad propiamente dicha.

 

GRAVES:

Los graves de los S0 están bastante presentes pero no tanto como en sus hermanos mayores que tienen un perfil mas en V, dejándolos mas presentes. En este caso tenemos unos graves presentes pero que no llegan a ser excesivos, siendo mas rápidos y secos que en los S1 y S5. No me han disgustado, teniendo un control bastante correcto.

 

MEDIOS:

Algo retrasados en escena pero sin llegar tampoco al punto de los S1 y S5 que son mas profundos en este aspecto. Los S0 como decíamos, son mas directos y aunque presentan una pequeña distancia a la voz, se dejan oír bastante claras desde el primer momento. Digamos que no oyes la música en primera fila sino quizás en segunda o a lo sumo tercera. Son cálidos y agradables, con buen timbre.

 

AGUDOS:

Los agudos son muy suaves y poco presentes, siendo difícil que lleguen a molestar. Tienen un recorte en las frecuencias altas y esto hace que no ofrezcan problemas de sibilancias o altos descontrolados que provoquen mas de un dolor de cabeza. No son unos auriculares para clásica, pero con rock y pop van bien sinceramente.

 

DSC_0404

 

RENDIMIENTO:

No son unos IEMs que escalen demasiado, por lo que si la fuente es buena y de calidad no necesitaremos nada mas para poder disfrutar de ellos que esto. Esto obviamente para algunos será una ventaja y para otros una desventaja pero en general para auriculares de esta gama es una ventaja. Por lo general en cuanto al conjunto, me han gustado bastante, sonido divertido y sin preocupaciones, muy disfrutables.

 

Opinión Personal:

 

Los Brainwavz S0 son unos intra auriculares muy buenos para su precio, ya que aúnan perfectamente una correcta calidad de acabados con bastantes extras, con un precio bastante contenido, con lo cual para los que estéis buscando unos IEMs para el uso diario o simplemente para iniciaros son una gran opción, ya que son permisivos, alegres y con un aspecto que bajo mi uso debería ser duradero. Podreis encontrarlos en MP4Nation de oferta a mitad de precio por 25$, una ganga, os dejo el link:

 

MP4Nation, Brainwavz S0

 

Volver a agradecer a Brainwavz y Audrey su atención para hacer posible esta review, y a vosotros como siempre gracias por vuestras visitas, lecturas y de tener alguna duda no lo dudéis, estoy a vuestra disposición.

 

Muchas gracias a todos y un saludo, nos vemos en la próxima review.

Translate »