DSC_0383

 

La marca de audio Brainwavz esta sacando nuevos productos en los últimos meses dentro de la gama media baja para renovar su imagen de marca fresca y actual que siempre ha tenido. Hace no mucho tuve el placer de probar los S1, unos IEMs muy bien rematados y con un sonido en V que los hacia divertidos, además de tener una gran prestación estética. En este caso tengo el gusto de poder mostraros un modelo superior de esta misma gama como son los recién salidos Brainwavz S5.

Antes de comenzar como siempre agradecer la atención de parte de Brainwavz y particularmente a Audrey, que como es habitual me ha tratado de la mejor de las maneras, con solvencia y rapidez a la hora de enviarme estos auriculares y hacer posible esta review para todos vosotros. Veremos que son capaces de ofrecernos estos S5 con respecto a sus predecesores en gama, los S1.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0394

 

Al igual que sus hermanos pequeños, los S5 vienen en una caja con una pequeña solapa mediante la cual si se abre, puede verse el contenido principal del paquete. Podemos ver una vez abierta en el lado izquierdo sobre la propia solapa, las especificaciones técnicas de estos IEMs, las cuales veremos luego, y a la derecha tras un plástico transparente los propios auriculares y el típico y pequeño estuche rígido que Brainwavz aporta a sus intra auriculares de esta gama. Una vez abierta la caja, retiramos los S5 y el estuche que es donde realmente viene todo lo necesario para su uso y disfrute. Los auriculares los veremos luego asique vamos a ver ahora que contiene el estuche en este caso: Una bolsita con múltiples almohadillas de distintas formas y tamaños, lo cual es de agradecer enormemente, un par de almohadillas comply las cuales hará que estos sean muy muy cómodos, un adaptador jack de 6.3mm además del papel de la garantía. El estuche por cierto, perfectamente rematado y de buena calidad con pequeños bolsillos para guardar todo bien ordenado en su interior. Como podéis ver un pack muy completo para su precio.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0391

 

Si empezamos a analizar estos Brainwavz S5 por su cable y jack veremos que estamos ante un acabado recto de 3.5mm bañado en oro con cubierta de plástico bien rematado de color negro. El cable, por su parte, es plano de color gris oscuro, tacto gomoso y relativamente dócil, hasta llegar a la bifurcación del cable que es de lo mas solida que he visto hasta ahora, como también ocurre en los S1, en este caso de calor también negro y el típico sistema de cierre que tienen muchos auriculares, de tipo corredero después de la bifurcación.

Llegamos a la estructura unibody de los S5 en si, que es metálico además y totalmente negros, se ven muy bien acabados y la verdad que al tacto lucen muy bonitos y elegantes, con el nombre de Brainwavz grabado sobre ellos. También cuentan con una pequeña perforación en su cara interna, que sirve para que los graves sean algo más aireados y no tan presentes y protagonistas como ocurría en su hermano pequeño, los S1. Eso si, destacar que el filtro que tienen es de rejilla típico, con lo cual requieren mantenerlos limpios para que no se pierda calidad de sonido, que una vez tupida la rejilla es muy difícil de solucionar dicho problema. Por el resto en construcción tienen un notable, ya que se ven robustos, sencillos y bien acabados. En cuanto a colocación y comodidad son grandecillos eso si, pero la verdad que para su tamaño son cómodos y encajan perfectamente en el oído sin crear molestias reseñables, yo la verdad que no he tenido ningún problema con ellos.

 

Datos Técnicos:

 

  • Driver Dinámico, 10mm
  • Impedancia: 16 Ω
  • Rango de Frecuencia: 18Hz ˜ 24kHz
  • Sensibilidad: 110 dB @ 1 mW
  • Cable1.3m, Y-Cord OFC Cobre
  • Plug: 3.5mm Bañado en Oro
  • Estilo Over Ear IEMs

 

 

Calidad de Sonido:

 

Después de haber probado los Brainwavz S1, espero un sonido mas fino y elegante pero sin perder el toque personal que bajo mi punto de vista vi mas destacado en este primer modelo. Para su análisis utilizaremos un Sony Xperia Z2 Tablet y un iPod Classic 7g, además de un MacBook Pro 13. Tendremos como amplificadores el Picollo DAC de Cypher Labs y el Heir Audio Rendition 1, dos pequeños con un sonido totalmente opuesto para ver con cual se sienten mejor estos S5. Vamos a ver de que son capaces.

 

DSC_0388

 

DETALLE:

Son unos auriculares muy permisivos, no brillan por su detalle o su definición pero si son muy divertidos y movidos. La escena es pobre, no tiene mucha anchura y basa su separación en la profundidad de esta, pero la separación instrumental es bastante correcta, si bien es cierto que deja algún lapsus de colocación con poca exactitud, lo cual es normal dentro de la gama en la que están incluidos estos S5.

 

GRAVES:

Bajos profundos y con un buen “punch”. Son rápidos, algo calidos y con una pequeña difusión tras golpear que no llega a desaparecer totalmente ya que vuelven rápidamente con ganas de impartir mas fuerza y intensidad a nuestra música. Los S1 en este aspecto eran muy parecidos pero estos S5 tienen un poquito mas de calidad los bajos, haciéndolos menos pesados aunque siguen estando muy presentes.

 

MEDIOS:

Los medios de los S5 están algo retrasados, pero han mejorado considerablemente con respecto a los S1, y podría decirse que se encuentran en tercera fila y no en quinta, con lo cual aunque ocurra esto, las voces e instrumentos se ven mucho mas vivos y directos a la hora de representarlos en el escenario. Tienen un toque oscuro, pero sin ser excesivo, en conjunción a la profundidad de escena y el performance de los graves, pero con un aire muy divertido y alegre, que los hace bastante cañeros.

 

AGUDOS:

Los agudos están algo recortados como era de suponer. Debido al sonido en V que tienen estos S5, las frecuencias altas se ven perjudicadas y por tanto buscar una apreciación de los mismos es mas difícil. Aun así cuando se dejan ver demuestran alegría y no tienen agresividad, con lo cual las escuchas son agradables para todo tipo de oídos sensibles.

 

DSC_0390

 

RENDIMIENTO:

No son unos auriculares para nada difícil de mover, con lo cual sonaran casi a su 100% en cualquier tipo de dispositivo, ya sea portátil o estacionario, aunque es verdad que están centrados más el apartado portátil. Me han gustado mucho con el Picollo DAC, donde la sección de amplificador, con un detalle, claridad y agudos mejores, le sienta muy bien a los S5 debido a su sonido en V, equilibrándolos un poco.

 

Opinión Personal:

 

Los Brainwavz S5 son unos auriculares de gama media baja bastante interesantes para todo aquel que quiera un auricular sobrio, solvente y duradero sin demasiadas complicaciones y que además le haga disfrutar de su música con un toque descarado, fresco y cañero. También es un punto a valorar que pocos auriculares rivales de los S5 traen un equipamiento tan completo y útil como el de Brainwavz. Estos IEMs los podeis encontrar tanto en Zococity, como en MP4Nation a precios similares, os dejo los links:

 

Zococity, Brainwavz S5                                              MP4Nation, Brainwavz S5

 

Por mi parte nada más, agradecer a Brainwavz y Audrey su atención, haciendo posible esta review. A vosotros, cualquier duda que tengáis seréis atendidos tanto por correo como en los comentarios que dejéis al final de esta review. ¡Muchas gracias por vuestras lecturas y visitas y un saludo a todos!

😉

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...