DSC_0439

 

El mundo de la tecnología es un territorio de incansables nacimientos, evoluciones y progresos en el que cada día siguen creándose y apareciendo nuevas marcas, y en una rama dentro del mundo tecnológico como es el audio, esto no podía ser distinto. En esta ocasión tengo el placer de presentaros a Ubsound, una marca creada en 2011 y afincada en Milán que comenzando su trabajo en la electrónica dedicada al sonido, trabaja con materiales y diseños de alta calidad que harán las delicias de muchos de vosotros, gracias a sus colores vivos y sus buenos acabados en metal. Por destacar una parte de su mentalidad y planteamiento de empresa os dejo este pequeño propósito que presentan en su web (os dejo el link), y que me parece muy interesante y prometedor para una joven marca como Ubsound:

 

Ubsound

 

Marcamos nuevas directrices de sonido en la era digital, conscientes de su constante evolución. Nos esforzamos cada día para que tú puedas experimentar el mejor rendimiento de sonido. Hacerte sonreír por medio del sonido es nuestro principal objetivo. Eso es UBSOUND.”

 

Antes de comenzar y tras esta pequeña introducción de esta nueva marca italiana, me gustaría dar las gracias a su Directora de Ventas y Marketing, Clara Profeta, por su atención y disposición haciendo posible esta review, para dar a conocer su primer modelo de IEMs, los Fighter, un modelo que tras mis pruebas y adelantando un poco de mis conclusiones, puedo decir que darán guerra, vienen a luchar su segmento de mercado como su nombre indica y parece que con unas buenas armas como principios.

 

 

Desembalaje y Presentación:

 

La presentación es muy sencilla pero bien resuelta. Vienen en una pequeña caja de cartón, en la cual tenemos en el frontal una foto de los Fighter y la serigrafía de la marca. Por detrás de la caja encontramos una descripción de los mismos en varios idiomas, entre ellos Español, y por ultimo en los laterales encontramos información referentes al producto en uno de ellos y en el otro la compatibilidad y garantía de los mismos.

 

DSC_0432

 

Una vez abrimos la caja, nos encontramos los IEMs, en este caso en azul intenso seleccionado para esta review, pero que también tendremos disponible en rojo, blanco y negro; además de un manual de usuario también en varios idiomas, unas almohadillas de plástico, teniendo las típicas tallas habituales S, M y L y por ultimo y mas importante aparte de los propios intraauriculares, es una bolsita pequeña y aterciopelada con la serigrafía también de la marca, la cual se ve muy bien rematada y de calidad, que servirá para que podamos llevarlos guardados a cualquier lugar sin necesidad de que vaya sueltos o desprotegidos.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0435

 

Vayamos ahora a fijarnos como están construidos estos recién nacidos. Si comenzamos por el jack, vemos que es un 3.5mm con 4 secciones, lo que nos muestra que son unos auriculares con micrófono, algo que podrá gustar a alguno y a otros no tanto; el jack esta rematado en plástico negro de buen tacto y calidad y el plug bañado en oro. El cable, que mide alrededor de un metro y veinte centímetros, es plano de un color azul intenso llamativo pero bonito, y aunque como todos los cables planos que he visto hasta ahora, es bastante tosco, es mas manejable que otros que he probado como pueden ser los de Brainwavz.

Llegamos a la bifurcación del cable, la cual me ha encantado realmente, aprovechándola para dejar una impronta de la calidad y buen acabado que quiere mostrarnos Ubsound desde un primer momento, remandándolo con una pieza metálica de aluminio anodizado brillante, que se ve bonita y muy agradable al tacto, dotando de distinción al cable de los Fighter.

 

DSC_0439

 

Una vez los cables se bifurcan a ambas capsulas, siguen manteniendo el mismo ancho de cable y en el que va a la capsula derecha podemos encontrar el micrófono, con el clásico botón en este tipo de controles que sirve para descolgar el teléfono o también cuando tenemos nuestro reproductor de música activado, con una pulsación Pausa y Play de la canción y con una doble pulsación rápida podremos pasar a la siguiente canción también. La unión de cable con las capsulas esta realizada con un refuerzo de plástico negro, el mismo que se usa en la terminación del jack, mientras que las capsulas donde van alojados los drivers dinámicos están construidas en metal con un acabado al mas puro estilo Apple con aluminio pulido anodizado, con un tacto increíblemente bueno y un canal auditivo ancho en este caso. Además traen una tapadera circular por sus extremos donde nuevamente viene grabada la marca Ubsound. La verdad es que la terminación y acabado es de las mejores que he visto en este segmento, si bien, si tu conducto auditivo es estrecho, que estas tengan una terminación como la que tienen, puede resultar un pequeño problema, no obstante yo los he usado durante tiempos prologados y en todo momento me han sido cómodos, incluido en mi oído izquierdo, que es algo mas estrecho que el derecho.

 

Datos Técnicos:

 

  • Bajos completos y redondos, medios y altos intensos y melódicos.
  • 3 juegos de almohadillas incluidas: S, M y L.
  • Bolsa de efecto aterciopelada
  • Driver dinámico de 8mm de alto rendimiento
  • Sensibilidad: 92dB/mW
  • Respuesta de Frecuencia: 20 – 20000 Hz
  • Distorsión máxima >0.5%
  • Impedancia 32Ω

 

Calidad de Sonido:

 

Para el análisis de sonido de estos auriculares utilizaremos un poco de todo para ver como es su uso intensivo en todos los aspectos. En el apartado portátil utilizaremos un iPod Classic y un Sony Xperia Z2 Tablet, además de un MacBook Pro 13, que utilizaremos tanto en el apartado de portátil como con un equipo estacionario compuesto por un M2Tech Young DSD como DAC y un Burson Soloist SL como amplificador. Destacar algo que me ha parecido muy curioso y útil dentro del entorno de Mac, es que el botón de Pausa y Play del micrófono también funciona con iTunes o Audirvana.

 

DSC_0441

 

DETALLE:

Tienen un detalle correcto y un buen equilibrio de frecuencias lo cual me ha gustado mucho, además de una separación instrumental que aunque no es sobresaliente, si cumple perfectamente y hará que puedas distribuir correctamente las voces e instrumentos dentro de la escena, que la verdad es lo menos destacado en este apartado.

 

GRAVES:

No tienen unos graves exagerados, pero si tienen un poco de cuerpo, siendo rápidos y bien proporcionados logrando que cuando tienen que estar presentes lo estén y cuando tienen que diluirse mas rápido también lo consigan. No obstante, les cuesta un poco mantener el control, con lo cual a veces su precisión no será perfecta, pero es normal, no estamos en unos auriculares de gama alta o media alta.

 

MEDIOS:

Los medios tienen un leve retraso en la posición de presentación, si bien es muy suave y para nada marca un perfil en V. Son claros y limpios, para nada agresivos y con un toque de dulzura haciéndolos permisivos pero detallados, la verdad que me han sorprendido y gustado, ya que en esta gama de IEMs es difícil encontrar productos con unos medios que tiendan al equilibrio con el resto de frecuencias.

 

AGUDOS:

Están presentes, y son alegres y divertidos, pero para nada agresivos, por lo cual no harán que suframos los agudos en ciertas canciones donde están mas presentes o vivos, siendo mas difíciles de controlar de lo habitual. No destacan pero tampoco se notan desaparecidos en ningún momento y con ello se mantiene un equilibrio bastante digno de los IEMs en este caso.

 

DSC_0436

 

RENDIMIENTO:

La performance de estos auriculares es correcta y aunque no son unos auriculares de una gama alta, si es verdad que tienen un buen escalamiento y refinación una vez que se le añade un DAC y amplificador de nivel, lo cual aunque no es primordial en este tipo de gamas, si es importante.

 

Opinión Personal:

 

Siendo una marca nueva y su primer producto, hay que admitir su buen trabajo y darles la enhorabuena porque la verdad que por su precio cumplen con creces lo que ofrecen, a mi particularmente me han encantado, tanto si hablamos de su acabado metálico, como su consistencia estructural y su sonido bastante equilibrado a diferencia de muchos de sus rivales que tienen un sonido en V. Para mi si un sonido más neutral y alegre a la vez que menos en V, estos auriculares son perfectos para ti. En España actualmente solo se venden en Amazon, pero pronto llegaran a más tiendas según me han informado, os dejo un link y su precio que es de unos 70 euros:

 

Amazon, Ubsound Fighter

 

Por mi parte nada mas, volver a agradecer a Ubsound y Clara su interés y atención, y a vosotros muchas gracias por vuestras lecturas y visitas, podéis comentar un poco lo que os han parecido. ¿Os han gustado? ¿Que opináis de su diseño? ¿Le daríais un voto de confianza a una marca recién llegada con un producto tan bueno? Espero vuestros comentarios, muchas gracias a todos.

Comparte:
Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...