Por Emilio

 

Tras mi primera grata experiencia con la marca danesa AIAIAI, me quedaron ganas de repetir, y esta vez me fui hacia su modelo estrella, con el que han cosechado muchos seguidores amantes de su sonido, de la que han hecho una edición limitada: la Fool’s Gold. Os dejo el enlace oficial:

http://www.aiaiai.dk/store/headphones/tma-1-fools-gold-edition

Nuevamente David ha estado espectacular en el trato y los auriculares llegaron rápido y sin problema, algo que es de valorar, la atención al cliente son puntos a favor que esta casa no deja descuidado y eso hace que gane muchos puntos en confianza y detalle hacia sus competidores inmediatos.

Como la marca ya la conocemos de la anterior review que se hizo anteriormente no hare ninguna mención ni presentación sobre AIAIAI al respecto, simplemente me lanzo a describiros lo mas objetivamente posible estos auriculares TMA-1 DJ tan particulares que harán las delicias de muchos.

Desembalaje y Presentación:

Los Fool’s Gold vienen en una caja clásica de AIAIAI, en este caso de color amarillo para recalcar que son una versión especial de edición limitada. Al abrir la solapa nos encontramos con la cubierta de plástico que los protege y debajo de la cual se encuentran incrustados en una bandeja de espuma y cartón. Levantando la pantalla de plástico y la bandeja donde vienen los auriculares, nos topamos con un cable tipo teléfono de color amarillo en su respectiva bolsa y también un cable de conexión mas corto y con controlador de volumen que funciona a la perfección con dispositivos de la marca Apple. Además de esto se incluye una bolsa para tenerlos debidamente guardados y unas almohadillas de repuesto de tacto sintético. Por ultimo encontramos el típico librillo de instrucciones propio de la marca danesa.

Calidad de Construcción:

En esta reversión de los TMA-1 DJ nos encontramos con un cable clásico de AIAIAI, en este caso de color amarillo, con su cabezal de 6.3mm desenroscable para poder usarlo tambien con entradas de 3.5mm. El cable obviamente es extraíble y por tanto también intercambiable como podemos suponer ya que estos auriculares traen otro cable como dijimos anteriormente para su uso con dispositivos portátiles: este cable tiene un largo de 1.2m y a dos tercios de su longitud tiene un control para subir y bajar el volumen además de un botón para pasar de canción sin tocar nuestro reproductor Apple.

 

Ahora pasando ya a los auriculares en si, como habréis visto, el cable solo entra por un lado, el izquierdo como suele ser habitual, y lleva un cable por dentro de la diadema al driver derecho. La construccion se ve muy robusta, simple y duradera, algo que me gusta mucho de estos auriculares, al igual que sus hermanos mayores que analizamos no hace mucho. Los pads se ajustan en altura por pasos fijos y no son para cabezas muy grandes, o por lo menos da esa sensación. Las almohadillas que traen puestas son de una polipiel muy agradable al tacto, y guardan un buen aislamiento del exterior.

Datos Técnicos:


·         Transductor dinámico 
cerrado

·         Tamaño del driver: 40mm

·         Impedancia: 32 Ohms

·         Tasa de carga: 0.1W

·         Respuesta de frecuencia: 20 a 20000Hz

·         Distorsión armónica total: > 0.3%

·         Sensibilidad: 103dB

·         Potencia máxima de entrada: 70mW

·         Peso: 190g

Calidad de Sonido:

 

Los TMA-1 DJ guardan un perfil sonoro de AIAIAI. Analizaremos esto con el siguiente equipo: como fuente el Asus N53S, conectado a un Cambridge Audio DacMagic 100 mediante un cable Wire World Ultraviolet USB (que serán analizados en conjunto también en breves para vosotros en este blog),  haciendo pareja con el Erzetich Perfidus, amplificador que tuvo una grandísima acogida en el Hi End 2013 de Munich llamando la atención de manera brillante y que también revisaremos en breves, acompañado de unos RCA Hamlet “El Secreto”. Y veremos también en el apartado portátil como se defienden con un iPad 3 y un iPod Classic, haciendo pareja con un Headstage Arrow 4G.

 

Como son unos auriculares que también parecen defenderse bien sin ningún tipo de ayuda los probaremos y analizaremos con el Asus, y los dos reproductores de Apple conectadonlos directamente a su salida de auriculares, observando si las perdidas son notorias o se defienden correctamente. La música como siempre en estacionario en FLAC y utilizando Foobar2000 con todo tipo de estilos musicales, mientras que en el apartado portátil utilizaremos AAC a 400kpbs.

DETALLE: Lo tildaría de correcto en cuanto a su rango, si bien hay competencia directa que se manejan mucho mejor en este aspecto. Después de haber probado los TMA-1 Studio me sigue llamando la atención la facilidad de escena que presentan los AIAIAI en general, no necesitan mucho para demostrar su punto fuerte en este sentido, separan perfectamente los instrumentos y voces además de darles una colocación muy apropiada en la sala. Sigue habiendo ese velo oscuro típico también, pero noto las voces mas adelantadas debido a las almohadillas, y además un equilibrio un poco menor, pero mantienen un perfil cómodo para escuchas largas.

GRAVES: Son muy buenos acompañantes de los medios y aunque por el carácter oscuro de los auriculares pueda parecer que predominan la escena, no es el caso. Son rápidos, y no muy melosos pero tienen un pequeño toque dulce que los hace agradables y muy rítmicos a la par que musicales. En cuanto al uso entre equipo estacionario y portátil puedo decir que ganan algo en contundencia de grave haciéndolo mas presente, que no mas pesado, pero debo decir que el grave me ha gustado mas sin usar amplificador alguno por medio; conectados a la toma de auriculares únicamente, suenan muy bien.

MEDIOS: Las frecuencias medias son calidas y un poco retraídas, sobre todo en el caso de las voces, que es lo que se encuentra un poco mas velado como ya ocurría en los Studio. El medio bajo es bueno y la transición es buena, pero en los medios altos a los auriculares les cuesta más llegar a esa buena sincronización con los agudos, implicando que le cueste esta frecuencia un poco mas como veremos a continuación. Nuevamente entre un equipo completo y utilizando la salida de auriculares de un reproductor, las diferencias me vuelven a motivar mas por no usar nada como acompañamiento, no porque no haya mejora sino porque ya sin ella se defienden muy bien en el apartado de medios.

AGUDOS: Es la frecuencia que mas sufre en estos auriculares como dijimos anteriormente; se ven algo recortados y poco acompañados por los medios lo que les da poco presencia, lo cual según cada cual puede ser bueno o malo. Analizándolos son alegres y para nada brillantes, tirando a ese ápice de calidez en este caso más que de oscuridad, debido al velo que presentan estos auriculares. No me han disgustado a pesar de que se puedan quedar algo cortos, pero tampoco me han enamorado. Se defienden.

 

CONCLUSION: Los TMA-1 DJ Fool’s Gold Limited Edition son unos TMA-1 DJ personalizados estéticamente por tanto el sonido es el mismo que en cualquiera de esta gama. Aportan una escucha relajada y tranquila gracias a esa penumbra, pero al contrario que otros auriculares “tenebrosos” no pecan de tener poca separación instrumental o reducida escena sonora, se defienden muy bien estos dos últimos aspectos y la verdad que los hace muy particulares, es decir, a unos les encantara este sonido marca de la casa AIAIAI y a otros nunca enamorara, si bien es verdad que nunca dejara indiferente.

Opinion Personal:

Los AIAIAI TMA-1 DJ son unos auriculares curiosos por su sonido y estética, y mas si cabe esta llamativa pero elegante Fool’s Gold Limited Edition. Son una alternativa de calidad a auriculares de diseño que solo buscan eso, el diseño pero no cuidan el audio como si hacen desde la marca danesa, y también son un duro rival para los grandes fabricantes de auriculares de mas renombre debido a su particular estilo de presentación musical, con lo cual si buscas algo distinto y de calidad pueden ser una gran opción. Además tienen accesorios de recambio lo cual siempre es un punto a favor.

 

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado esta review acerca nuevamente de AIAIAI, yo me despido diciéndoos que cualquier duda que tengáis será resuelta tan pronto como me sea posible, y para ello podéis dejar un comentario justo al final de esta review, o si lo preferís poneros en contacto mediante nuestra dirección de email.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y lecturas y esperamos veros de vuelta pronto por aquí.

Un saludo,

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...