2013-10-12 15.06.37

 

Por Emilio

 

 

Desde hace tiempo AKG mantiene una estrecha relación con DJ Tïesto, uno de los mas famosos a nivel mundial, tanto es así que se han permitido en esta alianza lanzar una nueva gama de auriculares preparadas para el mundo del sonido electrónico, pero sin descuidar el estilo propio y seña de identidad de la marca austriaca. Aunque el nombre de la gama pueda llevar a equívocos, AKG promete en ellos un equilibrio bueno entre las diferentes frecuencias que haga cambiar a la gente de idea sobre el mundo de los auriculares DJs, y puede que con los K267 en particular haya dado en el clavo de algo que parecía poco menos que imposible.

Desde el primer momento, los chicos de Neotecnica, Gabriel y Andres, distribuidor oficial de AKG en España se han empeñado en que probara estos auriculares porque decían que me sorprenderían, que estaban algo tapados por prejuicios y que eran una gran opción audiofila. Yo la verdad permanecía algo escéptico a dicha opinión, hasta que llegaron a mis manos, y la verdad iremos viendo hasta que punto tenían razón tanto ellos como otros reviewers internacionales que ya los han analizado. Antes de comenzar dar las gracias a Neotecnica por hacer posible este trabajo y su atención y tiempo hacia mi y mis dudas. Después de esto podemos empezar a ver estos AKG K267 Tïesto tope de su gama.

 

Desembalaje y Presentación:

 

Vienen presentados en una caja normalita, pero con extras interesantes dentro de ella que será lo que mas analicemos en este apartado. Primeramente se extraen los auriculares y por la parte de atrás podemos encontrar dos pares de cables, uno normal, recto de 3m de largo, y otro enroscado o de “teléfono” muy cómodo si no quieres estarlo arrastrando, además de un adaptador de 3.5mm a 6.3mm. La conexión de estos cables con los auriculares se establece mediante un XLR mini y el auricular cuenta con una entrada en cada copa para facilitar y aportar más comodidad a la hora de usarlo y enchufar los K267. También trae una bolsa de neopreno negro para transportarlos y con un grabado en ellos que versa AKG, me ha gustado este último detalle y la verdad es que con dos cables y la bolsa traen unos extras bastante buenos.

 

Calidad de Construcción:

 

Los AKG K267 son unos auriculares muy estéticamente cuidados tanto a nivel visual como para su transporte, habilitados para ser plegados y ocupar lo menos posible. Están construidos en su estructura de plástico con los anillos que rodean a las copas y la unión que gira para ser plegados en una aleación metálica que les da una consistencia y presencia muy interesante.

 

2013-10-12 15.04.53

 

Los pads son circumaurales y están hechos de la clásica y comodísima polipiel que utiliza AKG en muchos de sus auriculares como por ejemplo los K550. Además la arco esta cubierto por una diadema de polipiel y piel vuelta perfectamente acolchada que esta zona los hace muy confortables. Por ultimo dentro de los puntos fuertes, podemos ver que ambas copas donde van alojados los drivers de 50mm, cuentan con una conexión para el cable para acoplarlo del lado que sea mas cómodo según la situación y también, el famoso control de graves de estos auriculares pudiendo escoger de mas a menos grave en el siguiente orden: (+) Stage => Club => Studio (-)

 

2013-10-12 15.05.58

 

Como pegas quiero resaltar un par de ellas que teniendo en cuenta su gama y precio no deberían existir: La primera y que mas me ha llamado la atención es que el regulador de la diadema se mueve muy fácilmente y por tanto es molesto cada vez que te los pones este cambie su posición y tengas que recolocarlo. Igual es un fallo de mi unidad pero la verdad me ha resultado molesto, sobre todo si quien lo compra es un DJ que se los esta sacando y poniendo cada poco y le ocurre esto. La segunda menos grave es que al querer afianzar el aislamiento y a pesar de ser circumaurales, en largas escuchas de mas de 2 horas pueden molestar levemente en cuanto a comodidad. No es insalvable pero si valorable para cada uno. Finalmente y esta ya es mas personal, teniendo en cuenta su precio y su hermano de marca, los K550 que en su estructura son prácticamente metálicos y mas baratos, estos K267 deberían tener mas metal en su estructura pero han utilizado plástico, de buena calidad pero plásticos. Bueno pero mejorable.

 

Datos Técnicos:

 

  • Cápsula: dinámico
  • Diseño: cerrados, circumaurales
  • Color: negro / plata
  • Cable: 1.2-5.5m en espiral, 3m recto (cable desmontable)
  • Gama de frecuencia: 12Hz – 25kHz
  • Sensibilidad: 112dBspl/V
  • Impedancia: 32 ohmios
  • Energía de entrada máxima: 3.500mW
  • Conexión principal: conector chapado en oro de 3.5mm
  • Adaptador: adaptador 6.3mm chapado en oro
  • Mecanismo plegable: 3D-axis
  • Tamaño del driver: 50mm (2,0 pulg.)
  • Peso: 330g

 

Calidad de Sonido:

 

Como estamos hablando de unos auriculares muy polivalentes los analizaremos desde diferentes puntos de vista, es decir, dado su buen rendimiento tanto a nivel de reproductores portátiles como amplificándolos correctamente. En este caso usaremos una amplia gama de reproductores y equipo que os nombrare a continuación ya que la lista es extensa:

 

2013-10-12 15.09.11

 

EQUIPO:

–          Fuentes: Asus N53SM, Cambridge Dacmagic 100 y Pro Ject HeadBox DS (Cable USB WireWorld Ultraviolet); iPod Classic 7th, iPad 3th, y Sony Xperia Z.

–          Amplificadores: Headstage Arrow 4G, Erzetich Perfidus y Burson Conductor SL.

Por ultimo comentaros como siempre, en los reproductores portátiles utilizaremos música en formato AAC 400kpbs y FLAC, mientras que en el equipo estacionario estará todo en FLAC y usaremos Foobar2000, con el codec Wasapi. Música de todo tipo: blues, clásica, BSO, folk, indie, country, rock y como no para estos auriculares dance y house.

 

DETALLE: Tiene una escena mas corta que otros AKG que he probado como pueden ser K550 que también son cerrados, pero aun así es buena y sobre todo muy bien ordenada y colocada, cada instrumento y voz guarda un lugar perfectamente definido y situado. Son unos auriculares directos y con gran tímbrica y dinámica increíble, además de tener un detalle a la altura de los auriculares HiFi, nada que ver con otros de carácter DJ, estos están a un nivel muy alto en este apartado y sinceramente no me lo esperaba, incluso diría medio peldaño por encima de los K550, mas calidos eso si, estos K267. Me recuerdan mucho a los HD600 de Sennheiser en este aspecto, pero en este caso en auricular cerrado.

 

GRAVES: Aquí entra en juego el regulador de graves que tiene en cada pad estos K267, y que funciona a las mil maravillas. Pero primero vamos a describir como es el bajo en términos generales y después vemos cada uno los matices que aporta el movimiento entre las posiciones Stage, Club y Studio. Estamos hablando de un grave muy definido y de mucha calidad, no es envolvente, sino rápido, seco y muy rítmico, aunque tienen algo de difusión y presencia final en su demarcación. No cansan y en la gama AKG puedo decir que hasta ahora son los mejores que he tenido el placer de probar. Con respecto al regulador: vamos a ir de menos a mas en este caso, por lo tanto primero y con un grave mas controlado, rápido y menos prominente tendríamos la posición Studio, a continuación tendríamos la Club, que aporta una posición un grado mas presente y por ultimo la Stage donde la ganancia es importante y ya hablamos de un grave mas presente, protagonista y con un toque duradero/ envolvente. Para electrónica claramente la posición Stage es la mejor, mientras que para el resto de estilos cualquiera de la Studio o Club ira bien, para gustos personales. Un sobresaliente para AKG en esta innovación.

 

MEDIOS: Los medios son más dulces y naturales que otros AKG de renombre como pueden ser los K701 o los K550, donde se tira más hacia la frialdad y el detallismo. Aquí se tornan mas agradables y sobre todo el medio alto destaca por su suavidad y comedida intervención haciéndolo muy dócil, a la vez que detallado y limpio. Es importante destacar la influencia que tiene el regulador de bajos en los medios: realmente tiene una difusión de efecto hacia el medio grave pero no hacia medio propiamente dicho, siendo muy bueno ya que el único perfil que se varia con esta innovación es el bajo y por tanto los medios siguen manteniendo su posición y protagonismo principal como suele ser habitual en los auriculares de la marca austriaca.

 

AGUDOS: con la dulzura con la que ha dotado AKG estos auriculares y teniendo en cuenta la buena tradición que tiene esta marca en esta frecuencia se puede hacer uno un poco la idea de lo que se va encontrar: agudos suaves, detallados, presentes, brillantes sin estridencias y alegres, que acompañan al resto de frecuencias haciendo de estos K267 unos auriculares muy divertidos y rítmicos. Quizás debido a esa dulzura que han ganado no llegan tan alto como algunos de sus hermanos de marca, pero los veo totalmente suficiente para que no te falte de nada en ningún momento además de que puedan molestarte rara vez.

 

2013-10-12 15.07.47

 

CONCLUSION: gracias a su baja impedancia estos auriculares se mueven con cualquier cosa sin perder fuerza en ninguna frecuencia. Tanto con reproductores con algo de potencia y conectados directamente a la toma de auriculares como con un amplificador portátil como el Arrow 4G estos auriculares guardan una naturalidad, definición y equilibrio dignos de mención, algo que no ocurre como dijimos anteriormente con muchos auriculares dedicados al mundo DJ. Además amplificados con un equipo estacionario siguen ganando en riqueza sonora y esto les hace sumar mas puntos a nivel global. La verdad es que a nivel sonoro tienen muy pocas quejas o ninguna sinceramente.

 

Opinion Personal:

 

Como valoración final quiero resaltar que son unos auriculares en conjunto muy buenos, con algunas pegas que vimos en el apartado de calidad de construcción y otro que aun no hemos citado… su precio. Son caros no lo vamos a negar y mas si tenemos en cuenta el prejuicio que se maneja en ellos por su dedicación mas al mundo DJ; rondan los 400 euros dependiendo de la tienda y eso no ayuda a sacar el lastre que traen estos auriculares. No obstante puedes estar seguro de que si te lanzas a por ellos, habrás apostado a caballo ganador, sobre todo si buscas versatilidad, comodidad, portabilidad y espacio, además de la calidad que siempre da una marca como AKG.

Por último y como siempre agradecer nuevamente a Neotecnica y Andrés que hayan hecho posible esta review y que en un futuro seguramente nos traerán mas cosas interesantes de su parte. Solo me queda agradecer vuestras lecturas y visitas y que cualquier duda que tengáis será atendida con sumo placer tanto en nuestro correo electrónico como en los comentarios que vayáis dejando. Muchas gracias a todos.

Saludos,

 

Emilio

Translate »