20 Mar

Beyerdynamic Custom One Pro

Por Yago,

 

Que los auriculares se han convertido en un complemento de moda más en muchos casos, es un hecho evidente en esta última época. Desgraciadamente es algo habitual que se priorice la estética a la calidad de sonido, no obstante las marcas serias y con más experiencia en el sector de los auriculares, se meten en este mercado con apuestas mucho más interesantes, que ofrecen la calidad de sonido que un buen auricular debería ofrecer pero sin dejar a un lado la estética y la personalización.

Este último caso podría ser el de los nuevos Beyerdynamic Custom One Pro, recientemente lanzados por la conocida marca alemana.

 

 

CONSTRUCCIÓN

Especificaciones Técnicas:

  • Tipo de transductor dinámico
  • Estructura: cerrado
  • Respuesta en frecuencia 5 – 35.000 Hz
  • Impedancia nominal 16 Ω
  • SPL Nominal 96 dB
  • Max. SPL 116 dB
  • T.H.D. < 0.2%
  • Potencia 100 mW
  • Atenuación de ruido ambiente aprox. 18 dBA
  • Acoplamiento a oído circumaural
  • Presión nominal de diadema aprox. 3.5 N
  • Peso (sin cable) 290 g
  • Longitud y tipo de cable 1.5 m, PVC
  • Conexión: conector chapado en oro minijack (3.5mm) con adaptador jack 6.3mm de tipo rosca.

Guarda sin duda muchas características comunes a otros de la gama en cuanto a apariencia/construcción. Sobre todo si nos fijamos en su diadema y sistemas de sujeción, llevan inequívocamente a pensar de que es un auricular de Beyerdynamic. Mantiene así ese toque “old school” común en los modelos de la serie DT (770, 880 y 990)

En las copas en lugar del corte redondeado se opta por formas más cuadradas, el acolchado de la diadema es de tipo velcro y al igual que las almohadillas son de polipiel. Me parecía más acertado el sistema de cierre mediante las “chinchetas” como en los otros modelos de Beyerdynamic. No obstante la polipiel es agradable al tacto.

Inevitablemente se produce algo de sudoración con el uso, pero en mi caso no ha sido nada grave, lo normal. Para las personas que les presente un problema este tipo de almohadillas, decir que las tipo velour de Beyerdynamic son totalmente compatibles, aunque el sonido se verá afectado sin duda (no sé si de manera positiva o negativa)

El cable más bien corto (1,5 m), es desconectable con la toma en la copa izquierda. Claramente está pensado para un uso portátil, es de aparente buena calidad y no produce microfonías al roce con la ropa.

Uno de los puntos más recalcados en los Beyerdynamic Custom One Pro es la capacidad de personalización ¿quizás una manera de acercar la marca a un público más joven? Sin duda creo que sí, y desde luego es un buen planteamiento.

 

 

Tanto las copas, como diadema, almohadillas y cables están disponibles en una infinidad de combinaciones para adaptarlas a nuestros gustos. Incluso trae la herramienta (llave tipo Allen) para intercambiar la cobertura de las copas por tí mismo.

Son unos auriculares muy bien construídos, y con una estética muy acertada bajo mi punto de vista. Al igual que toda la gama de Beyerdynamic en general, prácticamente todas las partes que constituyen el auricular son desmontables, y disponen de recambios originales. Esto ofrece una buena garantía frente al uso diario y al paso del tiempo, algo de lo que muchas marcas deberían tomar nota.

Una vez te pones los auriculares se sienten realmente ligeros, y ofrecen un equilibrio muy bueno entre presión e insonorización, de hecho consigue destacar en este último apartado. Es por esto por lo que los recomendaría como auricular para entornos ruidosos y con trasiego de gente, yo mismo en casa y en el autobús he agradecido más de una vez esta buena insonirización…

 

SONIDO

Para esta valoración y adecuándome más a las pretensiones de estos auriculares, me he centrado en el uso con mi equipo portátil que consta de:

-Samsung Galaxy S3 i9300 (Neutron Music Player) + USB OTG + Topping D1 Mark2/ HRT MicroStreamer

Todos los archivos están en formato FLAC a 16bit y 44.1 kHz y he intentado abarcar todos los géneros musicales posibles.

Beyerdynamic presenta con estos auriculares unas nuevas membranas en los drivers, que presumen de ser de las más finas del mundo. Según la propia marca esto mejora la rapidez de respuesta del driver,y a su vez los hace más eficientes. Todo esto en el papel, ¿y en la práctica?

Pues ciertamente son bastante fáciles de mover desde cualquier fuente, incluso directamente enchufados a mi Galaxy S3 consigo moverlos sin problemas, no obstante son agradecidos con una mínima amplificación En este aspecto están mejor logrados que algunos de sus competidores directos como podrían ser los Fidelio L1, con los que mi Galaxy S3 no llegaba a aportarles la suficiente potencia…

Esto me lleva a pensar que a pesar de las similitudes estéticas y de construcción los Custom One Pro ha sido un modelo concebido
desde un principio como distinto a todo el resto de la gama. Y es que un auricular con pretensiones portátiles debería poder enchufarse a cualquier fuente y no tener problemas, parece que el nuevo driver desarrollado por Beyer cumple bien esta función, bien por ello.

Mi experiencia con Beyerdynamic se limita a los DT990 Pro 250Ohm que tuve durante una buena temporada. Son dos auriculares bastante distintos, prácticamente no encuentro nada en común entre ellos en cuanto a términos de sonido. Parece que han tomado nota de los gustos de los consumidores, y ahora los medios están mucho más adelantados, así que adiós a los medios retraídos y el perfil en V.

Una de las características más interesantes es la posibilidad de graduar la cantidad de grave, mediante la abertura de unos pequeños orificios de ventilación situados en cada una de las copas del auricular.

 

Existen 4 niveles de cantidad de grave y que ciertamente varían bastante el perfil del auricular. En el primero (con todos los orificios cerrados) el sonido es sorprendentemente plano y neutral, así mismo el nivel de aislamiento frente al exterior es el máximo, ya que no deja ni entrar ni salir aire.

Independientemente del nivel de grave por el que obtenemos la zona media y aguda se muestra poco afectada, si bien es cierto que cuantos más orificios abiertos tengamos el driver se moverá con mayor facilidad dentro del recinto acústico, y como resultado las voces sonarán más aireadas (sobre todo con 1 y 2 orificios abiertos) aparte de que el grave ganará en presencia.

Con todos los orificios destapados hay un incremento de 20 db en la zona grave, más que suficiente para todos los amantes del grave, seguro.

Tras varias pruebas con los distintos niveles me decanté por la posición con dos orificios abiertos, de esta manera se obtiene un buen equilibrio.

El sonido es rápido y responde muy bien a los cambio de ritmo y transiciones, el grave siempre está presente con esta configuración, pero ofrece una buena pegada y control. Llegan bastante abajo y ofrecen una buena textura, que mejora con la amplificación.

Con todos los orificios abiertos el grave está demasiado presente para mi gusto, inunda la escena y deja a medios y agudos en un segundo plano, además pierde parte del control por lo que sólo lo recomiendo para aquellas personas que sean realmente amantes de mucho grave y no escuchen pistas vocales.

La zona media goza de un buen nivel de detalle, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un auricular portable, las voces suenan claras y nítidas, echo en falta una mejor articulación en algunos momentos pero la escucha me resulta bastante satisfactoria.

Por hacer una pequeña comparativa he de decir que la zona media de los Philips Fidelio L1 me parece considerablemente más velada y algo más retrasada con respecto a los Beyer.

En conjunto los Beyerdynamic Custom One pro tienen un sonido muy enérgico, que se muestra vivo y divertido en todas las escuchas. Son unos auriculares muy polivalentes, y aún haciendo un buen papel con jazz y música lenta donde realmente destacan es en pop, rock y funk. Gracias a su perfil más bien rápido reproducen estos géneros de una manera muy viva y que engancha, invitan a subir el volumen y a seguir el ritmo con el pié.

 

La zona aguda no se muestra recortada en absoluto, tiene una
buena extensión y no percibo estridencias ni silvancias, eso sí requieren de
unas 50-60 horas de uso para asentarse del todo, ya que nada más sacados de la
caja había momentos en los que me resultaban un poco ásperos, algo sin duda
influído porque venía de los Fidelio L1, auricular con unos agudos algo
recortados y menos vivos que en los Beyerdynamic.

La escena no destaca por una excesiva amplitud, es más profunda que ancha y se ve influída según los orificios que tengamos abiertos en cada momento. En cuanto a mi configuración (con 2 orificios abiertos) debo decir que la representación de la escena es muy buena para tratarse de un auricular cerrado, no llega a las cotas de amplitud de unos AKG K550, quizás los reyes entre los cerrados en este aspecto, pero cumple con nota.

A poco que afines en la escucha  no es una trabajo difícil ubicar bien los distintos instrumentos, por lo que la separación de instrumentos es buena, mejor que los Fidelio L1 en este aspecto, que quizás oculten algo más bajo ese
sonido dulzón.

El timbre favorece sin duda a los instrumentos de cuerda, las guitarras suenan realistas y muy enérgicas, y en cuanto a la reproducción de voces percibo un mayor realismo con voces masculinas, gracias a la zona del sub-grave que en estos auriculares está considerablemente presente.

 

CONCLUSIONES

 

Beyerdynamic  ofrece con este modelo una opción segura para alguien que busque un auricular con estilo, y que no le suponga un problema las dimensiones más bien generosas. Es un modelo tremendamente disfrutable,polivalente y sin complicaciones. Personalizable en todos los aspectos (sonoro y estético) y con la garantía de calidad Beyerdynamic.

Se puede adquirir en diversas webs españolas o directamente desde la propia web de Beyerdynamic con un precio de unos 199 euros http://www.beyerdynamic-es.com/
Donde podréis encontrar el distribuidor con las tiendas más cercanas http://www.beyerdynamic-es.com/distributors1.htm para realizar una escucha de estos auriculares si estuvierais interesados.

 

 

Gracias a todos por vuestra lectura,

Yago.

 
Yago

Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares...

More Posts - Website

Comparte:

24 comments

  • David Hernandez

    diciembre 1st, 2013

    Hola, excelente review, así da gusto leerlas :). Estoy planteándome la compra de estos auriculares para mejor mi calidad de escucha de música, pues serian mis primeros auriculares pro y no conozco mucho del tema. Me gusta mucho leer que son rapidos, asi funcionaran bien con los géneros que suelo escuchar.Planeo que sean mis auriculares para todo, tanto para usar en la pc, como para usar con el móvil (Galaxy note 2). ¿Valdrán la pena?. Seria recomendable comprarlos con un pequeño amplificador portatil que pudiera usar también en casa?Gracias por la ayuda, y excelentisimo blog!

    • Yago

      Yago - Author

      diciembre 1st, 2013

      Hola David, muchas gracias por seguir la web y me alegro mucho de que te gusten mis análisis ;) Los Beyerdynamic Custom One Por son unos auriculares muy todoterrenos (van bien con muchos géneros musicales) esto unido a su comodidad y a su grave variable los convierte en una opción bastante segura bajo mi punto de vista, es muy complicado que no te gusten.Se mueven fácil desde el móvil pero ya que tienes un Note 2 te recomendaría para mejorar la calidad un pequeño amplificador y DAC a través de la salida USB, mediante un cable OTG. Aunque esto no sea imprescindible te dará mayor calidad que la del móvil (aunque esta ya sea buena de por sí) Así que sin duda te recomiendo la compra y si puedes hacerte con un pequeño ampli/dac (tipo Topping D1 Mark II) mejor que mejor.Un saludo y gracias, Yago.

      • David Hernandez

        diciembre 1st, 2013

        Gracias. Estoy seguro que en este diciembre los compro, tal vez el amplificador tenga que esperar un poco mas pero es bueno conocer cuales son recomendados para estos auris, pues no tengo la menor idea de sonido, hasta ahora entro en este mundo y es realmente, muy muy grande.¿Ese amplificador también podría usarlo en casa, verdad?Y otra duda, es posible comprarles un cable que tuviera el micrófono en el mismo cable? para usarlos como manos libres del movil, digamos que es un plus que me gustaria darles, si no se puede, igual me encantan. :)Gracias nuevamente.

        • Yago

          Yago - Author

          diciembre 1st, 2013

          Hola de nuevo, el amplificador es un DAC así que lo podrías usar perfectamente conectado a un puerto USB de tu ordenador.Con respecto al cable no estoy seguro de que un cable con micrófono sea compatible, todo sería probar. Si es algo imprescindible para tí podrías buscar otros auriculares que de serie sí llevan el cable con micrófono, pero bajo mi opinión este tipo de cables no benfician a la calidad de sonido.Un saludo, Yago.

          • David Hernandez

            diciembre 2nd, 2013

            Pues no es algo imprescindible, y que te puedo decir, ya me enamore de estos auriculares, ademas el precio me viene perfecto :). Si no se puede no pasara nada :DGracias nuevamente.

  • Antonio

    marzo 18th, 2014

    Hola,¿qué auriculares de gama alta son los más recomendables para escuchar música del formato de la tienda de iTunes? y desde luego con un iPod Touch.Gracias, y la página es maravillosa.

    • Yago

      Yago - Author

      marzo 18th, 2014

      Hola Antonio, gracias antes de nada por seguir la página, me alegro que te guste. Con respecto a los auriculares te pediría que concretaras un poco más para poder aconsejarte mejor... ¿Los quieres tipo orejeros cerrados o In ear? ¿Presupuesto máximo?Un saludo, Yago.

      • Antonio

        marzo 24th, 2014

        Gracias por contestar. Los prefiero orejeros cerrados. Mi presupuesto es de 200 euros. La mayor parte de mi biblioteca musical es comprada de Itunes.Gracias nuevamente. Saludos desde México.

        • Yago

          Yago - Author

          marzo 24th, 2014

          Hola Antonio, pues dentro de ese presupuesto entrarían los Beyerdynamic Custom One Pro, los Fidelio L2 (en amazon.es) y los Sennheiser Momentum. Creo que con cualquiera de esos 3 modelos, y teniendo en cuenta que el que menos aísla es el L2, vas a estar muy satisfecho con el resultado. Lo mejor sería que trataras de probarlos en algún sitio, puesto que no son muy difíciles de encontrar, y en base a eso te decantaras por uno u otro.Un saludo, Yago.

          • Antonio

            marzo 24th, 2014

            Gracias por las recomendaciones. Y aprovecho para preguntarte tu opinión sobre los BOSE QC15.

          • Yago

            Yago - Author

            marzo 25th, 2014

            Hola Antonio, si te soy sincero mi experiencia con BOSÉ no es buena. Me parece una marca con una relación calidad/precio bastante superada por otras alternativas. Cualquiera de los modelos que te mencioné anteriormente los supera en calidad a los QC15 por un margen bastante amplio.Un saludo, Yago.

  • Darky

    abril 28th, 2014

    Hola, en comparación estos auriculares contra los Denon AH-D340. ¿Cual seria la mejor elección para metal y rock en general?

    • Yago

      Yago - Author

      abril 29th, 2014

      Hola, los Beyer Custom One Pro tienen un sonido más rápido, es decir van a dar un mejor punteo de guitarras. Yo me decantaría por estos ya que los Denon por norma general tienen un grave más inflado y lento.Saludos y gracias por leernos, Yago.

  • Javier 88

    febrero 14th, 2015

    Hola buenas, estoy dudando entre comprar estos custom one pro, o los sennheiser urbanite XL. Los usaría principalmente para escuchar EDM desde mi telefono movil (LG optimug G). He tenido la oportunidad de probar los sennheiser en tienda fisica, y me han gustado mucho en todos los aspectos (calidad de sonido, potencia, calidad de materiales, diseño, comodidad, agarre e insonorización), pero los beyer no los encuentro para poder probarlos. Hay que tener en cuenta que en amazon los beyer salen mas baratos, y eso es un punto a favor.Muchas gracias de antemano Yago, Un saludo

    • Yago

      Yago - Author

      febrero 14th, 2015

      Hola Javier, los Urbanite XL aun no he tenido ocasión de probarlos, sí lo haré en breve puesto que Sennheiser me mandarán una unidad de prueba. Así todo y si los has probado mejor referencia no puedes tener. Para mí los Custom One Pro son una apuesta segura, unos auriculares versátiles, fáciles de mover y cómodos. Yo creo que con cualquiera de los dos acertarás.Saludos, Yago.

      • Javier 88

        febrero 14th, 2015

        Muchas gracias por tu respuesta Yago y por la prontitud de la misma. Estaré pendiente de tu revisión de los sennheiser, y a ver que tal parados salen en comparación con los beyer, y ahí decidiré.Un saludo

  • Vergara

    mayo 19th, 2015

    Buenas!. Me gustan mucho tus reviews felicidades por ellas, en esta por ejemplo mencionas que has probado unos DT 990 250ohm, de ellos no hiciste ninguna review?.Un saludo y sigue así!

    • Yago

      Yago - Author

      mayo 20th, 2015

      Hola, muchas gracias me alegro que te guste. En la página no he hecho ninguna review sobre los DT990, no obstante sí tuve los DT990 Pro de 250 Ohm y fueron uno de mis primeros auriculares de entrada al mundo audiófilo que recuerdo con buen sonido, algo en V pero gran calidad/precio.Saludos

  • Matías

    julio 19th, 2015

    Hola, gracias por la review!, tengo una duda, estos audifonos tienen buenos bajos como para la electronica?. Yo escucho mucho ese genero y tambien rock. Entonces, tiene bajos 'pegones' como para sentir el ritmo del Dance y unos bajos definidos como para sentir el rock?

    • Yago

      Yago - Author

      julio 19th, 2015

      Hola Matías, si buscas pegada en grave y definición los EL-8 abiertos ten por seguro que te la darán, pegan bien cuando lo tienen que hacer con mucho control, y tanto para Dance como para Rock los veo muy adecuados, en verdad van bien con casi todo.Saludos y gracias por tu lectura, Yago.

  • Aitor

    noviembre 5th, 2015

    Hola, Yago. Llevo siguiendo un tiempo el blog y ya te felicité por él. Nuevamente, me quito el sobrero por tu profesionalidad y gusto al escribir.Me encuentro en una disyuntiva. Mi presupuesto no es muy grande y quiero renovar mis AudioTechnica ATH ANC-27. Mis alternativas son éstos Beyerdynamic Custom One Pro, y los AudioTechnica M50X.El tipo de música que escucho va desde el rock, metal, jazz, blues, rap hasta la electrónica (drum&bass, house...). Los conectaría directamente a mi ordenador o a mi teléfono (Xiaomi Mi Note)En tema precio los he encontrado parejos, así que quisiera saber tu opinión en cuanto al sonido, pues es lo que busco a pesar de que los Beyer puedan ser personalizables el diseño no es mi prioridad.Pido tu consejo ante tamaña decisión! Si hay otros auriculares que puedas recomendar no superiores a los 150 euros, son más que bienvenidos!Un saludo

    • Yago

      Yago - Author

      noviembre 6th, 2015

      Hola Aitor, muchas gracias por tus buenos comentarios, a uno este tipo de cosas siempre lo animan a seguir aun con más ganas.Partiendo de la base de que los ATH M50X son un modelo prácticamente idéntico al que lleva ya tantos años en el mercado yo los descartaría, simplemente porque el mercado evoluciona y van apareciendo nuevas y mejores opciones. En ese rango de precios los Beyerdynamic Custom One Pro siguen siendo un rival difícil e batir, más que nada por su facilidad para moverse desde el móvil y su sonido claro y rápido, con una cantidad de grave totalmente personalizable.Si bien a priori son de un precio algo mayor, los Focal Spirit Professional son unos candidatos muy buenos también, a veces aparecen ofertas y se pueden comprar por unos 160-180 euros, pero hay que tener paciencia.Si quieres ir a tiro fijo y a lo seguro, sin duda los Beyer no te van a defraudar, además el Mi Note hace muy buenas migas con ellos.Un saludo y gracias!

  • Andersson

    febrero 5th, 2017

    Entre los custom one pro plus y los audio technica ath-m70x. Cuales me recomiendas ora escuchar rok, electronica,metal o para ver videos o películas

    • Yago

      Yago - Author

      febrero 10th, 2017

      Hola Andersson,Disculpa por mi demora en mi respuesta. Entre esos dos me decantaría por los ATH, son unos auriculares más nuevos y con un driver más afinado, te gustarán.Un saludo y gracias por tu comentario, Yago.