DSC_0676

 

Por Emilio

 

 

Desde siempre Brainwavz es una marca que se ha centrado mas en el terreno de los IEMs con una buena relación calidad precio, que en el mundo de los auriculares orejeros o fullsize. Aun así tienen un par de modelos muy interesantes como son el HM3 para la iniciación en el mundo de los auriculares y a continuación con un salto grande cualitativo y cuantitativo aparecieron los HM5, con un sonido realmente bueno para su precio. Hace poco la marca saco su nuevo tope de gama el HM9, un auricular que aúna un poco de sus dos predecesores ya que puede considerarse portátil, pero a pesar de ello es, no solo en apariencia, un fullsize que ya tiene buenas pretensiones a rivalizar con otras marcas mas potentes.

 

Agradecer a Audrey y Brainwavz su ayuda y colaboración para esta review, sin ellos no seria posible y es un placer poder contar con su atención para dicho trabajo. Los auriculares llegaron desde Hong Kong en menos de una semana algo que ya me parece de admirar, y por via Fedex.

 

Desembalaje y Presentación:

 

DSC_0683

 

El embalaje es bastante sencillo pero dentro esconde muchos extras de valor que son de agradecer. Abrimos la caja y nos encontramos un estuche rígido con cremallera de color rojo y cubiertas negras, donde viene todo guardado, tanto auriculares como sus accesorios. Una vez abierto el estuche, podemos apreciar y coger los HM9 que vienen plegados y en medio de ellos vemos un pequeño compartimento que incluye varios cables, uno plano y corto, otro con micro y corto y otro plano y largo, además del clásico adaptador de avión y por ultimo una correa para poder llevar el estuche colgado a modo de bandolera en vez de en la mano si lo prefieres, un buen detalle y un conjunto por el precio de los auriculares muy muy completo. Pocos de sus competidores cuentan con todo esto.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0685

 

Los HM9 tienen una apariencia robusta y no es para menos, solo con cogerlos en las manos te das cuenta de que son unos “tanques” que los harán muy buenos para aquellos que no quieran tener problemas en ese sentido. Las copas son de plástico ligero de color negro, con una almohadillas de piel sintética que los hace comodísimos aunque aparentemente no lo parezcan (usados durante 3 horas seguidas y ni una sola molestia o dolor). Los anclajes de las copas a la diadema son de aluminio, detalle muy bueno para unos auriculares de esta gama, ya que muy pocos montan piezas en metal de alta calidad. También es de metal la diadema interna que da forma a la misma y que esta recubierta por una pieza de plástico con el grabado de Brainwavz en ella, además de contar con una almohadilla muy acolchada y cómoda. También son plegables a estilo auriculares Beats para que nos entendamos, y las bisagras se ven bien reforzadas a pesar de ser de plástico, con un perno metálico para alargar su durabilidad. El cable va a la copa izquierda únicamente y la entrada es de jack de 3.5mm.

 

Datos Técnicos:

 

  • Drivers: Dinámicos de 40mm
  • Impedancia: 40 ohms
  • Rango de frecuencia: 10Hz ~24kHz
  • Sensibilidad: 104dB a 1mW
  • Max. Potencia Entrada: 1000mW
  • Distorsión: <0,3% a 94dB
  • Balance de canal: <2dB a 1000Hz

 

Calidad de Sonido:

 

Para esta parte del análisis utilizare un equipo tanto portátil como estacionario. Por un lado tendremos un iPod Classic y por otro un Young DSD de M2Tech conectado a un Burson Soloist SL. Con el primero de ellos veremos que calidad sonora es capaz de sacar con una fuente con no demasiada potencia y con el segundo miraremos que es capaz de hacer con todo su potencial sonoro disponible con un gran equipo de referencia que usa como fuente de música un MacBook Pro 13” y Audirvana.

 

DSC_0690

 

DETALLE:

Tiene un sonido muy permisivo, que no se ve muy perjudicado si la música ha sido mal grabada y su calidad de ripeo es baja. El detalle para su gama esta bien y deja entrever bien todo los entresijos de la música mas destacables. La escena se extiende horizontalmente y la separación instrumental es bastante buena de lo mejor de este auricular en particular. Tímbrica dulce y dinámica bastante suave gracias a su toque calido.

 

GRAVES:

Son marcados y buena presencia, pero tampoco me ha parecido excesiva. Seguramente si no son tu fuerte te parecerán abundantes, pero para la cantidad que tienen están muy bien controlados y comedidos y son de un gran calidad. Tienen bastante “punch” y golpean con ganas, con una difusión leve y que otorga un ritmo muy marcado a nuestra música. En este caso con música electrónica y rock van muy bien.

 

MEDIOS:

Algo retraídos y calidos, hacen que sean muy agradables y muy descansados para escuchas largas o relajadas. Aun a pesar de estar algo retrasados están bastante presentes y puede que sean aun así la frecuencia mas protagonistas. Eso si, el toque calido y dulce no los hace oscuros como ocurre en otros auriculares ya que no los noto velados en ningún momento después de haberlos rodado correctamente.

 

AGUDOS:

Muy suaves, dulces, poco protagonistas y puede que algo recortados, pero los hace muy recomendables y útiles para evitar el sufrimiento auditivo en esta frecuencia. Aun así saben sacar algo de carácter y aparecen, pero no son unos auriculares para aquella gente que los ve importantes en una escucha debido al estilo de musica que escucha.

 

DSC_0689

 

RENDIMIENTO

En este aspecto los HM9 me han sorprendido gratamente y tiene un comportamiento casi equitativo si hablamos de equipos portátiles o estacionarios, si bien con este ultimo muestra un poco mas de garra y fuerza en todas sus frecuencias destacando también la buena calidad del grave que se torna mas definido. Aun así con reproductores portátiles se comportan de una manera muy muy correcta y dejan disfrutar de la música en una buena calidad y diversión.

 

Opinión Personal:

 

En cuanto a su calidad precio y bajo mi apreciación personal, me parecen unos auriculares exóticos que cumplen a la perfección con todo lo que dicen mostrar, además de ser duros y bien construidos con un gran acabado tanto con los soportes de las copas en aluminio como con sus pads en polipiel con una comodidad que realmente me ha dejado encantado para su gama de precios y rivales. Si quieres salirte de lo típico sin dejarte el sueldo estos Brainwavz HM9 son una gran opción para tu equipo de música. Podeis encontrarlos tanto en Zococity como en MP4Nation a un precio similar, aqui os dejo el link:

 

Zococity, Brainwavz HM9                                     MP4Nation, Brainwavz HM9

 

Por mi parte nada mas, me despido no sin antes volver a agradecer a Audrey su atención y servicio, una de las mejores recibidas hasta el momento. Como siempre resolveré encantado cualquier duda y estaré pendiente para poder resolverlas con la mayor brevedad posible, muchas gracias a todos por vuestras visitas, lecturas y comentarios y nos vemos para la siguiente.

 

Un saludo,

 

 

Emilio

Comparte:
Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...