16 Oct

Philips The Construct

2013-10-12 15.00.11

 

Por Emilio

 

 

Desde hace un par de años la marca holandesa Philips ha irrumpido en el mundo de los auriculares de manera notable, con diferentes gamas y modelos que hemos ido analizando aquí en Old & New Sound. Esta vez os traemos el modelo tope de gama de su línea O’Neill, los The Construct, auricular que no ha llegado al mercado español pero que podemos conseguir por Internet fácilmente. Comentar también que esta disponible tanto en negro y rojo como en blanco y azul.

Vamos pues a ver que son capaces de ofrecernos estos Philips que vienen avalados por una gran resistencia para el día a dia, poco menos que irrompibles según las distintas fotos que se pueden ver en la página oficial de la marca de los Países Bajos. Comencemos el análisis.

 

Desembalaje y Presentación:

 

Vienen empaquetados en una caja rígida aparentemente de cartón, que ya denota la fortaleza de la que presumen estos auriculares. Una vez abierta la caja topamos de lleno con los The Construct que vienen sujetos por los típicos alambres en este caso de color amarillo. La presentación es sobria y simple pero suficiente para que los auriculares vengan totalmente protegidos y en perfecta posición para verlos bien sin necesidad de abrir la caja, Philips no oculta nada porque estéticamente todo lo que se ve es bueno.

 

Calidad de Construcción:

 

Una vez extraídos de su caja, los The Construct se ven simples pero fuertes. En su estructura principal son de plástico pero de un carácter muy bueno y flexible, ya que pueden ser retorcidos y los auriculares lo soportan perfectamente, lo cual para un uso diario y de la calle son unos auriculares muy interesantes en cuanto a resistencia. Los pads de los auriculares son de piel sintética de un tacto y comodidad muy muy bueno como suele ser habitual en Philips, además de tener una apariencia al desgaste menor. El arco que rodea los pads esta reforzado con un anillo de aluminio que le da una apariencia mas retocada y de calidad y por ultimo la diadema esta cubierta con una tela imitando al neopreno, que además esta acolchada y hace que esta sea muy cómoda puesta en la cabeza.

2013-10-12 14.59.00

Por ultimo pero no menos importante el cable: como venimos observando en los modelos de gamas altas de Philips es extraíble pero no desde el mismo driver sino que lleva un trozo de cable saliente del mismo a donde mediante jack se conecta al resto del cable; en este caso hablamos de un cable recubierto de nailon, muy flexible y dócil, con control de volumen y jack de 3.5mm en forma de L. El control de volumen funciona con multitud de aparatos portátiles entre ellos como no y en especial, con todos los de la familia Apple, pero también con algunas marcas más en este caso, y ello es de agradecer.

 

Datos Técnicos:

 

Sonido

Sistema acústico: Cerrado

Tipo de imán: Neodimio

Bobina móvil: CCAW

Diafragma: Cúpula mylar

Respuesta de frecuencia: 17 – 23000 Hz

Impedancia: 32 ohmio

Entrada de alimentación máxima: 50mW

Sensibilidad: 107dB

Diámetro del altavoz: 40mm

Tipo: Dinámico

 

Conectividad

Conexión de cable: cable unilateral

Longitud de cable: 1,2m

Conector: 3,5mm

Acabado del conector: chapado en oro

Tipo de cable: OFC

 

 

Calidad de Sonido:

 

Dado el carácter portátil de estos auriculares, los basaremos en un análisis meramente de reproductores, móviles y ordenadores portátiles desde la salida de auriculares. En este caso utilizaremos un iPod Classic 7th,  un iPad 3th, un Xperia Z y por ultimo un Asus N53SM con tarjeta de sonido SonicMaster. Utilizaremos música en formatos FLAC y AAC a 400kpbs, en todo tipo de estilos y variantes.

 2013-10-12 15.02.04

DETALLE: Partimos de la base que son unos auriculares con tendencia bajista, pero guardan una de las mejores relaciones respecto al detalle que he probado en este tipo de orejeros “basshead”, que precisamente no pueden presumir mucho de ello. En este caso los Philips resultan sorprendentes en este aspecto, y presentan un buen detalle y separación instrumental, con lo que a pesar de su perfil mantienen una buena línea y pueden sacar pecho frente a muchos rivales. La escena es corta en amplitud, pero algo mas larga en profundidad.

GRAVES: Los graves son prominentes, presentes y muy muy buenos a pesar de su presencia. Es increíble como dan un ritmo muy marcado pero no enturbian prácticamente los medios y los agudos; me ha resultado muy sorprendente este ultimo punto destacando que son rápidos, no son ni secos ni envolventes pero si muy definidos para el rango de auricular que estarían encajados estos The Construct.

MEDIOS: Los medios es lo que mas me ha sorprendido de estos auriculares, ya que normalmente en auriculares de carácter bajista como estos, suelen estar eclipsados y retraídos por los graves, cosa que prácticamente no ocurre con estos Philips, y me ha resultado muy agradable comprobarlo. Son unos medios rápidos, dulces y muy suaves en la escucha, incluso diría que son divertidos dotando a los The Construct de un toque muy interesante y haciéndolos muy versátiles.

AGUDOS: Son oscuros y no llegan muy arriba, pero es por el carácter del auricular que los hace mas relajados y menos agresivos en las frecuencias altas. Quizás es un punto negativo de estos auriculares, que además de no llegar muy arriba no están muy definidos, porque al ser cerrados también les cuesta mas el desarrollo de dichas frecuencias pero todo no puede ser bueno esta claro… Se apañan bien pero si te gustan los agudos tendrás que ir por otra línea mas detallada y clara, como puede ser AKG, ATH, etc.

CONCLUSION: Los Philips The Construct son unos auriculares fácilmente movibles, que no necesitan amplificación para su total disfrute e irán bien con cualquier compañero de trabajo que les pongas. No necesitan de amplificador por tanto para algunos será un punto a favor y para otros en contra, es decir, no ganan prácticamente con amplificador, quizás un poco en cuanto algo mas de grave y fuerza en agudos pero no esperes una mejora sustancial; a favor tienen como dijimos que da igual a que los conectes, con todo suenan muy muy bien, además de ser muy disfrutables y divertidos sonoramente hablando.

 

Opinion Personal:

 

Estos Philips The Construct son el compañero ideal para aquellos que cuenten con un repro o movil buscando portabilidad, quieran llevar su equipo a cualquier parte y ademas demanden un sonido alegre y sin carencias graves de ninguna frecuencia, pero al mismo tiempo les guste mas un perfil bajista. Son duraderos, poco voluminosos en conjunto una vez puestos y tiene unos acabados que se ven precisamente realizados para un ritmo de vida callejero o social alto. No defraudan bajo mi punto de vista, no obstante creo que tienen una critica importante y es que teniendo en cuenta que son portables y urbanitas, deberían quizás ser mas plegables para poder llevarlos mas cómodamente, aunque así claro esta se debilitaría la estructura flexible de estos auriculares. Para gustos.

Por ultimo dar las gracias a mi amigo Oscar, quien me ha dejado los The Construct para dicho análisis y todos los visitantes, y deciros que cualquier duda que tengáis serán atendidas lo más rápido posible, tanto si nos dejáis un comentario como si nos escribís un correo a nuestro email de contacto. Por mi parte cierro este análisis, nos vemos en la próxima review, y espero que hayáis disfrutado de estos interesantes auriculares de gama media baja.

Saludos a todos,

 

Emilio

Yago

Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares...

More Posts - Website

Comparte: