2013-12-08 11.14.04

 

Por Emilio

 

 

He realizado una review para SoundMagic anteriormente, y la verdad me ha gustado bastante desde un primer momento, ya que tienen un gran compromiso con la calidad y el precio. Aun así y en este caso, hablaremos de unos auriculares como son los HP200 que son los tope de gama de sus auriculares circumaurales, con una estructura abierta y que prometen mucha guerra de su parte para poder competir en una categoría tan luchada como es la del rango entre los 150 y 250 euros. Es importante comentar que son una evolución de su modelo predecesor en la gama, y de estructura cerrada en este caso, los HP100, intentando subsanar y mejorar los defectos y virtudes de este ultimo.

 

Antes de comenzar, como siempre agradecer en este caso la amabilidad con la que me han tratado desde Zococity, en particular Sergio, quien me ha mandado la unidad para el trabajo que estáis leyendo. Con esta pequeña introducción estamos listos para empezar.

http://www.zococity.es/

 

Desembalaje y Presentación:

 

Los HP200 vienen en una pequeña caja blanca, con un toque simple muy cuidado, de la cual, al abrirla podemos extraer un estuche que traen estos auriculares y donde estos vienen guardados. Tras abrir el estuche, que es rígido y protege perfectamente los auriculares, me encuentro además de con los HP200, con todos los cables que trae, que vienen guardados en un pequeño estuche con cremallera: dentro de el podemos encontrar un cable de interconexión con el auricular de apenas un 1.5m de largo, un alargador por si se te queda corto este primero, un adaptador roscado para pasar de 3.5mm a 6.3mm y por ultimo un adaptador para el avión.

 

2013-12-08 11.10.37

 

Como nota decir que el estuche esta muy bien construido y guarda una gran apariencia estética como podéis ver en las fotos, me ha gustado mucho como siempre que esta marca china nunca deja pasar este detalle de largo y casi todos su modelos viene con algo para poder guardar el auricular, un gran punto a favor que deberían aprender otras marcas.

 

Calidad de Construcción:

 

Estos auriculares están bien construidos y denotan buena calidad de materiales. A pesar de que tiene buena cantidad de plástico en su estética, en absoluto estropea su apariencia final y esto es de agradecer. Comenzando por las copas podemos ver que son en su estructura de plástico, con una cubierta de rejilla metálica agujereada con un gran logo de “SoundMagic HP200” en ellos destacando sobre el resto, y un anillo plateado que le trasmite un poco de alegría al conjunto de la copa. El cable entra únicamente por la copa izquierda y es extraíble; además trae una muesca de seguridad en el jack de 3.5mm que se conecta al driver.

 

Tanto las almohadillas de las copas como la de la diadema, a pesar de no ser de piel tienen un tacto muy bueno y blando que los hace muy confortables en escuchas largas, aunque también muy calentitos, lo cual para el invierno esta bien, para el calorcito veraniego vendrán algo peor, no obstante su calidad es indudable. Los arcos que sujetan las copas son de plástico, que parece resistente y que no dará problemas, aun así es algo que solo se puede saber con un tiempo muy prologando de uso si será duradero o no, a simple vista parece que si. Esta misma duda me asalta en el sistema de plegado que tiene que es una mezcla de plástico y metal, no obstante y sin un uso largo no puedo opinar más que a simple vista y parece bien montado y fuerte. La diadema se escalona perfectamente para un acoplamiento perfecto en nuestra cabeza según tamaños, en este caso de cada lado tiene 9 posiciones para encontrar nuestra afinidad con el auricular, además de la almohadilla que trae en lo alto de la diadema, muy muy acolchada, y que es tremendamente cómoda.

 

2013-12-08 11.12.57

 

Por ultimo a modo de pequeña critica, aunque para nada importante me gustaría destacar que la piezas de plástico que conforman este auricular están cubiertas por una película gomosa para hacerlos mas agradables al tacto y vista, pero esta especie de goma puede ir desapareciendo con el tiempo por uso o roces y con ello influir en su estética y apariencia, y poco a poco ir perdiendo esa esencia uniforme que tienen. Además los cables que trae son algo toscos y duros, con lo cual costara hacerles seguir la trayectoria o posición que uno quiera.

 

Datos Técnicos:

 

  • Transductor dinámico de 53mm
  • Rango de frecuencia: 15-53kHz
  • Tamaño del cable: 1,2m
  • Conexión: 3,5mm
  • Sensitividad: 98dB/mW (+-3dB)
  • Peso: 320g

 

 

Calidad de Sonido:

 

Los HP200 prometen un sonido limpio y audiofilo cuidado, y esto es lo que intentaremos comprobar en esta parte del análisis. Para tal cometido utilizaremos como fuente un Asus N53S, interconectado a dos fantásticos DAC/Amp estacionarios como son el Pro Ject HeadBox DS y el Burson Conductor SL 9018 mediante un cable WireWorld Ultraviolet USB Serie 7. La música como siempre estará en FLAC entre los 16 y los 24 bits y el reproductor utilizado será el Foobar2000 con codec Wasapi. Vamos pues a ver, que son capaces de ofrecernos estos SoundMagic tope de gama.

 

2013-12-08 11.15.30

 

DETALLE: son unos auriculares neutros con voces retraídas levemente, lo que crea una escena diferente, la cual se ve marcada por esto situando los instrumentos de manera mas lateral mientras la voz entra por el centro y hace la exposición instrumental cuadrada y muy cercana. La dinámica es algo rápida pareciendo áspera por momentos lo cual no me ha gustado en exceso, si bien lo salva teniendo una timbrica bastante cuidada, que aun así se ve algo perjudicada. Guardan una buena naturalidad a nivel general pero les falta algo de control en la zona alta como veremos mas tarde.

 

GRAVES: los bajos de estos auriculares son rápidos, sin difusión, golpean y se van para volver rápidamente con fuerza, me han recordado mucho a los de AKG, aunque en este caso no tienen un subgrave tan bueno como estos. No son intrusivos y eso es de agradecer pero aun así esperaba algo más de viveza en ellos, ya que tienen una actitud bastante tímida dentro del conjunto, en el cual en un primer momento parecen querer demostrar contundencia pero rápidamente se esfuman. Es verdad que esta ligereza de grave ayuda a la presencia de medios y con ello se consigue como dijimos un auricular muy equilibrado y neutro. Cuidado en la transición de medios graves.

 

MEDIOS: un paso atrás en la escena, no se ven muy perjudicados gracias a la fuerza que demuestran una vez se sitúan en su posición de protagonismo. Son claros y brillantes, además de directos al oyente, sin mucha calidez pero si bastante calidad de definición y detalle, demuestran estar muy bien afinados y es la mejor frecuencia sin ninguna duda, y guardando un buen ritmo con los graves se consigue una música divertida y alegre. Demandan además poco para poder disfrutar de ellos en unas óptimas condiciones, con lo cual será raro que con cualquier equipo no rindan ya a un nivel alto.

 

AGUDOS: Ojo con los altos de estos auriculares, ya que les sentara bien un amplificador calido para atenuarlos cuando llegan muy arriba, donde les cuesta un poco controlarse y tienen algunas asperezas. Sin embargo, si se consigue una buena sinergia con el amplificador siguen la línea de las dos frecuencias anteriores, aportando con ello la neutralidad y equilibrio que tienen estos auriculares. Son brillantes y un poco agresivos, pero esto dependiendo del estilo puede ser buenísimo o malo, como digo con el control pertinente irán muy muy bien.

 

2013-12-08 11.13.43

 

CONCLUSION: He de comentar que durante el rodaje han cambiado bastante, por tanto si en un primer momento no te encuentras esto, no te agobies y dales tiempo, ya que les cuesta llegar a su punto bueno, donde se encuentra ese equilibrio y neutralidad. Al principio se nota sobre todo un retraso en los medios bastante acusado pero tiempo al tiempo. Una vez conseguido el equilibrio, son unos grandes auriculares por su precio y si consigues casarlos con un buen amplificador de perfil calido tendrás una buena mezcla sonora para tu equipo, y de la cual disfrutaras.

 

Opinion Personal:

 

Como opinión final me gustaría hacer una reconciliación de sus pros y contras: es verdad que el cable es tosco, y que la estructura podría tener algo menos de plástico en favor de metal, además de que en escuchas largas (3- 4h) se puede notar algo de presión debido al cierre del auricular pero… Ten por seguro que todo lo que ofrecen estos auriculares por su precio, en otras marcas de más renombre te costara un mínimo de 200 euros más, ya que tienen una calidad buenísima en sonido y un equilibrio que ya quisieran otros. En un perfil parecido al de estos HP200 podríamos situar auriculares como los Sennheiser HD600, los AKG K712 Pro o similares que comparten un detalle y equilibrio bueno y los hace muy muy versátiles, si bien es verdad que estos SoundMagic estarían un peldaño por debajo, aunque sin amilanarse ante ellos y por un precio mucho menor.

 

Por mi parte nada mas, agradecer nuevamente a Zococity y Sergio su predisposición para poder realizar este análisis del cual he disfrutado mucho y me ha servido para conocer esta marca china un poco más. Cualquier duda que tengáis como siempre será atendida con la mayor brevedad posible, muchas gracias por vuestras visitas y lecturas, y nos vemos en la siguiente review.

 

Un saludo a todos,

 

 

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...