2013-11-09 13.21.16

 

Por Emilio

 

 

M2Tech es una marca conocida por todos en el apartado de audio por la fabricación de uno de sus dac/amps mas famosos, el HiFace debido a su minúsculo tamaño que esconde en la silueta de un USB 2.0 prácticamente todo lo necesario para disfrutar de tu música a nivel audiofilo.

Primeramente dar las gracias a SoundPixel, Gustavo en particular, quienes son distribuidores de esta marca en España y han hecho posible que realice este trabajo, creo que muy interesante para aquellos que busquen un equipo decente para sus viajes o necesiten mucha movilidad debido a que esten constantemente cambiando de lugar ya sea por viajes u otros motivos.

 

Presentación y Construcción:

 

Viene guardado en una caja de cartón, entre espuma para una correcta protección, únicamente el HiFace en el interior ya que no se necesita nada mas para hacerlo funcionar a nivel físico, que enchufarlo en uno de las entradas USBs de tu ordenador y a funcionar. Si necesitaras seguramente bajar un driver de la pagina de M2Tech, eso si.

 

2013-11-09 13.21.48

 

Hablemos ahora de su apariencia y estructura. Esta construido en plástico de color naranja muy llamativo, apartado en el cual se puede ver algo superado por sus rivales directos como puede ser el HRT Microstreamer o el recién llegado Cambridge Audio Dacmagic XS, ambos construidos sobre una estructura metálica, la cual les da una apariencia de mucha mas calidad exterior. Creo que en este caso una marca tan reconocida como M2Tech podría hacer el esfuerzo de conseguir esto fácilmente, ya que el precio esta a la misma altura que sus competidores. En cuanto, al color naranja, eso ya ira por gustos esta claro.

 

Datos Técnicos:

 

Compatibilidad:

iOS, Android, Linux, Mac OS, Windows.

 Conexiones:

Input 1 x USB A macho

Output 1 x 3.5mm stereo jack

 Caracteristicas:

Input USB 2.0 Formato Audio,

Output stereo analogico

 Frecuencias de muestreo:

44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz, 96kHz, 176.4khZ, 192kHz, 352.8kHz, 384kHz

 Resolucion:

De 16 a 32 bits

Voltage de salida:

2.0Vrms @10kOhms

 Respuesta de frecuencia:

5-22kHz (fs=44.1kHz)

5-150kHz (fs=384kHz)

 THD+N:

112dB (@ 1kHz, A-weighted)

 Dimensiones:

8.8mm x 1.4mm x 2mm

 Potencia soportada:

5V DC de USB bus

 Temperatura:

0°C a 70°C

 Peso:

20g aprox.

 

Calidad de Sonido:

 

Estamos hablando de un aparato minúsculo, que ofrece mucho en poco tamaño, no obstante y antes de empezar creo que se deberían valorar varias cosas. La primera de ellas es que no cuenta con control de volumen analógico, lo cual me parece malo, ya que debes controlar el volumen desde el programa que utilices como reproductor y eso influye en la calidad de reproducción ya que se aconseja siempre tener el volumen al máximo de nuestros PCs y programas, y manejar este desde el amplificador analógico. Por otro lado, la salida en linea es la misma tanto para el uso únicamente como DAC, como si queremos usarlo como dac/amp. No es lo mejor tampoco pero si, en este caso, lo mas practico por tamaño.

 

2013-11-09 13.27.01

 

Para empezar con el análisis de la parte de sonido, utilizaremos auriculares como los Phonak PFE 112, los Grado SR80i, los AKG K550, los SoundMagic HP200, los Sennheiser HD800 y por ultimo los Audeze LCD3, estos dos últimos más que nada para ver que capacidad tiene de mover a dos de los grandes auriculares del mercado actual.  Veamos que es capaz de ofrecernos a nivel sonoro el HiFace DAC.

 

DETALLE: valorando desde su categoría, la definición existente esta bien, aun así le falta algo de dinámica en las transiciones que le cuestan algo más. Tiene una escena estrecha y no muy profunda, aunque la separación es buena y definida con lo cual en este sentido se consigue una buena espacialidad y sonido stereo. El sonido no esta muy lejos de ser natural y se siente mas vivo de lo que se pueda pensar, sobre todo si vemos el tamaño que tiene este cacharrin.

 

GRAVES: bajos presentes pero bastante equilibrados, rápidos y con una leve difusión en el tiempo de reproducción, tiran a calido pero sin ser excesivo. Le cuesta controlarlos a veces cuando es muy presente en la canción pero resuelve bien normalmente, en este caso la transición en los medios bajos es bastante buena, no hay queja importante.

 

MEDIOS: la frecuencia mejor conseguida en este dac/amp con diferencia, son buenos tirando a naturales y no en primera fila del auditorio, quizás segunda o tercera, por tanto no retrasados pero tampoco totalmente directos al oyente. Tienen un buen rango de definición y precisión además de manejar correctamente tanto instrumentos como voces, sobre todo cuando hay bastantes instrumentos donde se puede distinguir la tonalidad de todos.

 

AGUDOS: los altos en este caso, son la frecuencia que mas le cuesta controlar y muchas veces la estridencia es palpable, con lo cual el uso de auriculares brillantes no es del todo aconsejable por esa falta de control, pero un exceso de oscuridad en el auricular también puede provocar un descontrol a nivel de bajos. Son brillantes, fríos y como digo a veces desafinan un poco más de lo que deberían, no me han gustado especialmente en este apartado.

 2013-11-09 13.22.39

CONCLUSION: Como final me gustaría hablar un poco de sinergias. En este punto he de decir que el HiFace DAC va bien con auriculares de impedancia baja y que tengan un equilibrio de frecuencias, tendiendo hacia un perfil calido, por el tema de los agudos. En cuando a capacidad para mover auriculares de alta gama, simplemente no llega, a los LCD3 les falta control en todas las frecuencias, si llega a un volumen medio-alto, pero no es capaz de ordenar el pequeño caos que se crea en estos auriculares. No digamos ya en los HD800 que tienen un perfil mucho mas analítico y detallado y reclaman una puesta a punto de equipo mucho mayor.

 

Opinion Personal:

 

El HiFace DAC es un aparato audiofilo muy útil para todos aquellos que busquen sacar rendimiento a auriculares de gama media, sin querer cargar con un equipo estacionario y disfrutar de la música en muy buena calidad pero sin buscar un detalle y definición perfecta. Tendrás movilidad total, y un miniequipo de música para disfrutar donde quieras y en cualquier momento, simplemente con el gesto de conectar un USB 2.0, mejor imposible. No obstante compite en un mercado con rivales muy duros.

Por mi parte nada mas, cualquier duda que tengáis será un placer contestarla no lo dudéis.

Saludos a todos y gracias por vuestras visitas,

 

Emilio

Compartir:
Yago
Autor Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares…