Por Yago,

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El HM-700, nuevo reproductor de la marca HiFiMAN es una clara señal de la dirección que pretende tomar la marca en cuanto a modernización, y mayor I+D.

El aspecto de este reproductor rompe con todo lo anterior lanzado por la marca, fino, ligero y con unas look mucho más actual que los otros miembros de la gama como el HM-602, que si bien las prestaciones son mayores a priori, las dimensiones y el grosor en particular también lo son.

Bien, ¿qué nos ofrece HiFiMAN con este nuevo producto?

Pues un reproductor personal, ligero, bonito, con buen sonido y sobre todo bajo un precio junto con los auriculares RE-400 B que lo hacen realmente atractivo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una pantalla e interfaz simple pero muy efectiva, 32 gb de memoria interna (no ampliable) y salida balanceada son los puntos fuertes de este nuevo reproductor.

Hasta el momento casi todo reproductor audiófilo se asociaba a unas dimensiones y peso mayores a las de los más comerciales, léase la gama Ipod o similares. Pero el HM-700 marca la diferencia y se presenta bajo una construcción unibody con partes de alecación de zinc. Con un peso extremadamente ligero y un tamaño muy compacto. El pack completo del HM-700 + los auriculares RE-400B (analizados en su versión normal aquí) por unos 180 euros al cambio pinta a primeras como uno de los conjuntos con mejor relación calidad/precio del mercado portátil.

 

Construcción y funcionamiento

 

El diseño compacto y moderno del HM-700 trata de disimular las propias teclas del reproductor, las tres piezas naranjas del frontal permiten bajar y subir el volumen, así como función de encendido/apagado y bloqueo del reproductor con la tecla central.

Moviéndonos a la parte de abajo del y como si de un falso touchpad se tratara nos encontramos con las teclas de navegación del menú, accesibles mediante click, no son táctiles aunque su apariencia pueda llevarnos a pensar lo contrario.La simplicidad del menú con tres iconos para navegación por carpetas, música y ajustes, junto con la buena disposición de las teclas lo convierten en un producto que hasta un niño podría utilizar. En apenas 30 segundos estaba perfectamente acostumbrado a su manejo.

¿Sólo 82 g? Este peso ridículamente pequeño hace que apenas te des cuenta de que llevas el reproductor contigo, perfecto para llevarlo en un paseo, o incluso para ir a correr con el brazalete opcional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El soporte de archivos a 24 bit sólo será posible con archivos WAV (con una tasa de muestreo máxima de 48kHz), a pesar de que otros repros de mayor precio, como el FiiO X3 cuentan con soporte para 24 bit para otros formatos también, creo que llevar el HM-700 cargado de FLAC bien ripeado a 16 bit es más que suficiente para el almacenamiento de música en este tipo de productos.

La salida balanceada es uno de los aspectos más destacables del HM-700, y para aprovechar al máximo esta función se incluye la versión balanceada de los aclamados HiFiMAN RE-400 B, unos auriculares que ya pude probar y analizar no hace mucho y que en su versión balanceada potencian aun más sus cualidades. Tanto para poder utilizar los RE-400B con otras fuentes sin balancear como el HM-700 con auriculares no balanceados se incluyen diversos cables adaptadores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Especificaciones técnicas

  • Respuesta de frecuencia: 20Hz-20KHz
  • S / N: 91 dB
  • Potencia máxima: 50mW (1.35 V a 36 Ohm)
  • Dimensiones: 49mm x105mm x12mm
  • Peso: 82 g
  • Memoria: 32GB
  • Duración de la batería: 15 horas
  • Formatos de música aceptados: WAV, MP3, APE, FLAC (16 bit)
  • WAV (24 bits, 44.1/48KHz)

 

Sonido

 

Habiendo podido probar y analizar anteriormente los HiFiMAN RE-400, he basado mis pruebas principalmente en el uso del combo con los RE-400B.

El perfil es prácticamente neutro, muy acorde y parecido al que ofrecen los RE-400, si bien guarda un ligero punto cálido que va en favor de la musicalidad, impidiendo que el resultado final caiga en lo frío. La compañía ha trabajado duro con este reproductor y a nivel de circuíto más del 75% de la energía suministrada por la batería va a parar a la parte dedicada al sonido.

Si eres de los que echa en falta la escena con su reproductor portátil e iems, dale una oportunidad a este conjunto. Uno de los aspectos más sobresalientes del HM-700 es su excelente amplitud y separación instrumental bajo el modo balanceado, es algo que realmente se puede apreciar con prácticamente toda nuestra música, especialmente con clásica. Si bien la presentación de las voces sigue situándose en un plano adelantado es en grandes piezas con muchos instrumentos donde se marca la diferencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acompañando a este perfil neutro el grave no brilla por su pegada, pero sí mantiene una buena amplitud y nunca he notado carencia de él, el conjunto sonoro tiene el suficiente carácter como para aportar ese algo a toda nuestra música que hace que queramos seguir escuchando un disco tras de otro, en parte también debido al sonido nada fatigante. Unido a los RE-400B tenemos un combo apto para cualquier tipo de música, caracterizado por una excelente musicalidad y dinámica, el sonido proveniente del pequeño driver dinámico de estos auriculares parece provenir de un altavoz de mayores dimensiones, aprovechando al máximo su rendimiento llevándolo a su punto más álgido, todo bajo una sinergia total.

Como equipo portátil y bajo ese precio es lo mejor y más versátil que he escuchado hasta el momento con diferencia.

Atendiendo a las cifras de potencia declarada puede que este repro no sea de los más potentes del mercado, no obstante y llevado por la curiosidad me dispuse a probar el HM-700 otros auriculares que tenía por casa. Todas las pruebas se terminaron cuando enchufé los Focal Spirit Classic. La sinergia de este reproductor de HiFiMAN con los Focal es casi equiparable a la que tiene con los RE-400, sencillamente genial. El timbre de las voces, la extensión y suavidad de la zona alta, hacen un conjunto muy disfrutable y sobre todo muy natural. De hecho puedo imaginar a alguien perfectamente satisfecho con un orejero de este estilo para el uso del HM-700 como equipo estacionario en casa/oficina y el combo con los RE-400 para cuando necesita movilidad. Claro ejemplo de que no es necesario dejarse grandes cantidades para disfrutar de nuestras canciones favoritas bajo una calidad muy notable.

 

Conclusiones/ Opinión personal

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien, ¿con qué sabor de boca me ha dejado el HM-700?

No sabía qué esperar en un principio, pero después de haberlo probado he de decir que me ha dejado impresionado, tanto por diseño/construcción como por rendimiento sonoro.

Para alguien que no busque complicaciones, y tenga un presupuesto más o menos ajustado creo que el dúo formado por el HM-700 + RE-400B es una de las apuestas más seguras y recomendables del mercado actual. Un producto excelente por parte de HiFiMAN que sin duda no defrauda.

Agradecimientos especiales a Yanfang de HiFiMAN por hacer posible esta review y también por su excelente amabilidad y profesionalidad.

 

 

 

Compartir:
Yago
Autor Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares…