Y aquí está, tras un largo desarrollo llega el que se postula como el «killer» de los DAP hasta los 1000 euros, e incluso pretende luchar con modelos que lo superan en precio. El iBasso DX200 es una apuesta en firme por parte de la marca china, que se consolida como una de las fuertes en la gama media, pero que con este nuevo DAP también quiere llamar la atención del público que busca las gamas más altas en cuanto a prestaciones.
http://ibasso.com/cp_xq_dy.php?id=4898
Por 900 euros son muchas las cosas que promete hacer bien sobre el papel, pero ¿realmente valdrá la pena? En las siguientes líneas intentaremos descubrirlo…
Diseño y presentación
Tomando inspiración clara de una conocida marca coreana para el «packaging», iBasso consigue dar un aspecto bastante premium ya desde un inicio. La simplicidad cobra protagonismo y deja paso a una justa cantidad de accesorios, más que nada los necesarios para que no echemos mucho en falta. El USB type-C es bienvenido, estándar que se va imponiendo poco a poco tanto en reproductores dedicados como nuestros cotidianos smartphones.
Recuerdo el tosco y voluptuoso diseño del DX100, el anterior «flagship» de la marca que ya llevaba unos años pidiendo a gritos el relevo. El DX200 más que un digno sucesor es un DAP que está a años luz, tanto en interfaz como prestaciones y diseño.
Pero el DX200 sigue siendo grande, muy grande. Si bien tras el reciente paso por mis manos del A&Ultima SP1000 ya no lo parece tanto. Lo considero un DAP de «estar por casa», no es amigable al bolsillo, ni fácil de manejar a ciegas a pesar de los controles laterales. Con unas dimensiones de 128,5 x 69 x 19,5 (mm) y una pantalla HD de 4,2″ bien podríamos estar hablando de un smartphone, pero no es así. Pesa 40g menos que mi contrastado Lotoo Paw Gold, y se sitúa en unos 240g. Cifra que hasta parece relativamente lógica viendo a lo que nos vienen acostumbrados los fabricantes últimamente, pero que tampoco lo convierten en un repro muy portátil.
Sus líneas son rectas, y el diseño en general bastante industrial, donde prima la funcionalidad. Me gusta la rueda del volumen en un lateral, y protegida para evitar subidas y bajadas accidentales, tan peligrosas sobre todo cuando usamos iems o customs. El aluminio abunda y las piezas plásticas son mínimas, lo que ayuda aportar una sensación bastante premium a la mano, sin llegar al lujo de Astell&Kern.
Los accesorios son: cable USB type-C, cable coaxial, funda de piel y lo más sorprendente, un cable para la salida balanceada dedicado al «burn-in», parece que iBasso sí cree en los beneficios del mismo….tema muy controvertido, desde luego.
Hardware & Software
El DX200 opta por lo último de Sabre, en concreto el ES9028PRO en configuración doble. Se trata probablemente del chip DAC más avanzado del mercado ahora mismo, presente en aparatos de alta gama y que compite con los modelos AKM, más asequibles pero con contrastados resultados en cuanto a una mínima buena implementación. No todo es el chip, pero sin duda contar con el más avanzado da cierta ventaja de partida.
Haciendo uso del mismo el control del volumen se realiza de manera digital en 150 pasos, que garantizan un perfecto balance entre canales incluso a volúmenes muy bajos
La pantalla es muy buena, superando incluso a rivales directos de mayor precio y categoría. Se trata de una IPS de 1280x768p, capacitiva multitouch, y con un cristal óptico muy transparente, de Mitsubishi (sí, yo también me sorprendí al saber que esta compañía también se mete en estos lares).
Los ángulos de visión son excelentes, cercanos a los 170º, y además en cuanto a colores está bastante bien calibrada. Por ponerla en contexto tiene una calidad que perfectamente podría competir con la de un AK380, incluso diría que parece algo superior.
Los comedidos 64gb de memoria interna son suficientes si tenemos en cuenta que su slot para micro-SD acepta hasta tarjetas de 256 gb. Aquí cogen mucho álbumes, incluso algunos en formato DSD. Otros competidores juegan con la ventaja de tener 2 ranuras micro-SD, y quizás hubiera sido una buena baza para hacer al DX200 un producto más redondo. No obstante mediante la función de USB OTG podemos añadirle un disco duro externo de hasta 2TB; método que solo cobra sentido en una escucha estacionaria.
El DX200 es un repro puramente Android, en su versión 6.0. Sistema operativo que desde su inicio nunca estuvo pensado para buenas prestaciones en cuanto a sonido, pero bajo el cual iBasso ha puesto un gran empeño para que así sea, desarrollando una la aplicación llamada Mango, que intenta priorizar la reproducción de música sobre otros procesos de segundo plano, inevitables en Android. Para volver a la interfaz de serie de Android es necesario reiniciar el DX200.
En general esta aplicación es bastante intuitiva, con unos iconos y gráficos vistosos y bien implementados. Los movimientos fundamentales para pasar de una pantalla son de izquierda y derecha.
Pero debo puntualizar que en la primera unidad que recibí tuve bastantes problemas de software, con el conocido problema de «táctil fantasma», en el que varias áreas de la pantalla se seleccionaban solas, sin yo hacer nada. Por lo que recurrí a la garantía de la unidad y posterior reemplazo de la misma, sin más problemas esta vez.
Aunque no cuenta con Google Play de serie podemos instalar cualquier aplicación mediante el archivo .apk, bien sea Tidal, Spotify u otros servicio de streaming. Funcionan sin problema y el alcance de wifi es bueno, sin llegar al nivel de un buen móvil eso sí.
La pantalla durante la reproducción en Mango es muy simplista, y bien ejecutada. Las opciones están sutilmente incrustadas justo debajo de la carátula del álbum, que cobra protagonismo siempre ocupando la mayor parte del espacio. Los botones de «play/pause» y «anterior/siguiente» son grandes y fácilmente accesibles en cualquier momento.
La navegación se puede realizar mediante géneros, artistas, álbumes, playlist y también permite la más tradicional navegación por carpetas, que es la que suelo utilizar mayormente durante mis pruebas. La fluidez con la que maneja toda la biblioteca muy buena, ya que está apoyado por un potente procesador de 8 núcleos y 2 gb de RAM para que no tengamos problemas de lag.
Los ajustes y funciones principales del DAP, tales como ganancia, función USB-DAC, ecualizador, gapless…están todas dentro de una de las 4 pantallas de Mango, y son realmente fáciles de manipular gracias a los gráficos.
Con un repro cargado así de funciones y esta pantalla la batería es un punto a tener en cuenta. Y es que los 4400 mAh de la misma otorgan una autonomía discreta, a la que le cuesta llegar a las 8h reales. La carga no es rápida y harán falta unas 3,5 h para llenarla.
Las especificaciones
*(Módulo amp1)
-Salida balanceada 2.5mm : Voltaje de salida 6Vrms
Respuesta en frecuencia: 20Hz-20KHz -0.16dB
Relación señal/ruido:125dB
Crosstalk: -122dB
THD+N: < 0.0002%, -114dB (64Ω@3Vrms)
-Salida de auriculares 3.5mm: Voltaje de salida 3Vrms
Respuesta en frecuencia: 20Hz-20KHz -0.16dB
Relación señal/ruido:122dB
Crosstalk: -118dB
THD+N: < 0.00032%,-110dB (32Ω@1.8Vrms)
-Lineout: Voltaje de salida 3Vrms
Respuesta en frecuencia: 20Hz-20KHz -0.16dB
Relación señal/ruido:122dB
THD+N: < 0.00025%,-112dB
-Pantalla: 4.2″ 768×1280
-Batería: 4400mAh
-Dimensiones: 128.5 largo x 69 ancho x 19.5 alto (mm)
-Peso: 240g
Sonido
Un punto importante y que no había mencionado hasta el momento es la posibilidad de intercambiar los módulos de amplificación mediante simplemente un par de tornillos. Esto abre un amplio campo al usuario del DAP, de cara a escoger entre los distintos módulos existentes dependiendo de las necesidades o el tipo de auriculares que vaya a utilizar.
El DX200 con el módulo de amplificación de serie (AMP1) tiene la capacidad de mover casi todos los auriculares del mercado, gracias a su potente salida de 6Vrms en balanceado. Y esto es algo que no se puede decir de muchos DAP, exceptuando el Lotoo Paw Gold que sí muestra también un gran poderío por su salida de auriculares.
He de decir que después de probar el AMP2 también que descarta la salida balanceada no veo una necesidad clara de cambiar el módulo de serie, ya que es el más equilibrado en respuesta y a su vez de los más completos.
El sonido que ofrece el DX200 es neutro, muy claro y con un alto nivel de resolución. La escena y el aire conseguido emparejado con unos auriculares que sean lo suficientemente capaces técnicamente como para mostrar todos los detalles está a un nivel superior al rango de precios en el que se mueve este reproductor. Comparable perfectamente en este sentido aun AK320 de Astell&Kern, ofreciendo una potencia de salida considerablemente mayor. Lo que lo aventaja sobre todo moviendo orejeros sin necesidad de amplificación portátil.
A pesar de que la elección del chip no dice todo con respecto al resultado final, sí parece clara la línea seguida por el doble Sabre ES9028PRO, con una tonalidad que cae más hacia el lado frío que cálido, y un grave que baja bien pero es discreto en pegada para no desentonar.
Es un reproductor que tiende a dejar el trabajo de coloración a los auriculares, y esto no es para nada malo. No obstante quizás alguien pueda echar en falta un tanto de diversión o énfasis en la escucha, sobre todo con el módulo de serie, que como digo tiene un perfil bastante conservador y neutral; pero sin duda fiel a la señal.
Como todo esto tiene su parte positiva y negativa. En esta última entrarían todos aquellos iems o auriculares con perfil ya de por sí neutro y plano, como puede ser el caso de mis pruebas con los InEar ProPhile 8; el flagship de la marca alemana y destinado sobre todo para el mundo profesional es de los más planos que he escuchado, y la combinación con el DX200 simplemente es demasiado «aséptica», incluso con el interruptor de graves puesto en los iems. No podría decirse que es culpa más de uno o de otro, simplemente creo que perfiles demasiado neutros no se complementan bien, y a no ser que seas un fanático de lo neutro, con una señal plana y lo menos alterada posible, el resultado dado será demasiado aburrido y falto de chispa.
Con iems híbridos como los Oriveti New Primacy el sonido es mucho más disfrutable, y aquí a pesar de la amplia diferencia de precios tendría claro cual sería el iem elegido, basándome en el DX200 como la pareja de baile. Un auricular o iem con marcado perfil dinámico es lo que mejor casa con este reproductor de iBasso; sobre todo con el módulo de amplificación de serie. Con el que el ruido de fondo y el control es de sobresaliente.
La salida balanceada muestra una mayor autoridad y control del grave, algo apreciable sobre todo con orejeros, no tanto con iems, con los que a mis oídos la diferencia es sutil, notándose quizás una mayor amplitud con respecto a la salida normal de 3,5mm. He llegado a utilizar los HD800S sin mayor problema, tirando de un adaptador a 2,5mm que no es del todo conveniente, pero hay rumores que la nueva conexión balanceada 4,4mm de Sony acabará llegando incluso a los reproductores, y me consta que iBasso está tomando buena nota de ello de cara a nuevos lanzamientos…
Cambiando al módulo AMP2 la cosa cambia ligeramente. Solo tiene la salida de 3,5mm y sacrifica la balanceada, para todo aquel que no quiera meterse en el lío de buscar nuevos cables para sus auriculares. Digamos que es como una «super-single ended». Tiene más potencia 3,5Vrms vs 3 Vrms y más punch, con un grave más presente y un sonido ligeramente más en «V», que aporta una escucha más dinámica y divertida por qué no decirlo.
Con un toque ligeramente más cálido este módulo AMP2 también ayuda a mejorar la naturalidad, que sigue sin llegar a las cotas del Lotoo Paw Gold.
Si fuera un usuario que solo fuera a utilizar iems o auriculares de impedancia y sensibilidad media no me lo pensaría e iría directamente a por este módulo, ya que creo que guarda un gran equilibrio entre potencia y respuesta, con un perfil menos neutro que la de serie.
Conclusiones
Teniendo en cuenta el rendimiento y lo completo que resulta el conjunto del DX200 su precio está sobradamente justificado. Por 900 euros no hay mucha competencia que le haga sombra.
Como en todo producto hay cosas ciertamente mejorables, y entre ellas se podría incluir la estabilidad general de Android, basándome en mi primera unidad con el defecto del «táctil fantasma», así como la relativamente corta duración de la batería.
Pero en el DX200 los pluses son muchos más que los contras, y creo que es un DAP muy a tener en cuenta hasta los 1000 euros, con una muy buena pantalla y unas prestaciones que sobre el papel son de matrícula. En cuanto a potencia no hay mucha discusión, y es que es una de las mejores maneras para mover nuestros orejeros sobre la marcha.
iBasso sigue un camino de progresión notable, cada vez sus productos son mejores y me gusta su política de nuevos lanzamientos a su debido tiempo, sin saturar el mercado. El DX200 será el punto de partida para excitantes versiones que están por llegar, espero que pronto os pueda puntualizar y enseñar algo más.
Fantástica (y esperada como todas) review Yago. Como siempre dejas con las ganas de degustar el producto. Felicidades.
Gracias Ramón, me alegro que te gustara. Intentaré que sean más asiduas a partir de ahora 😉
Un saludo,
Yago.
Éste Dap pinta muy bien y me gusta mucho, pero para mi, prefiero tener dos slots de memoria más el que lleva dentro como mi filio x5 III.
Impresionante review Yago Gracias
Saludos Yago.
Antes que nada agradecerte tus análisis y vídeos que tanto nos enriquecen a los que nos atrae este mundillo.
Acudo a ti en busca de consejo:
Quisiera meterme de lleno en la reproducción de mi música a un nivel bien alto y de referencia. Actualmente cuento con los siguientes auriculares: Sennheiser HD 600, B&W P7, Shure 535 y algún modelo más pero inferior. Pero siempre he reproducido la música con mi smarphone Mi Note Pro, iPod classic – 6ª generación u ordenador. También me dejaron una breve temporada un Mapletree y un Benchmark. Sobre este último decir que su elevada resolución aunque me encantaba me fatigaba y no aguantaba mucho tiempo escuchándolo, prefiriendo el primero que me permitía disfrutar más.
Pues bien, quisiera comprar un DAC-AMPLI y unos auriculares y he pensado en el combo “Sennheiser hd 800s y hdvd 800”. Llevo mucho tiempo viendo vídeos y leyendo review hasta el punto de estar “mareado”. He intentado acercarme a conceptos como impedancia, ganancia, sensibilidad, voltaje, potencia, intensidad…y, me resulta difícil. A esto, súmale la sinergia entre los equipos. Al final, necesitamos el consejo de gente con conocimientos contrastados y experiencia. He considerado los siguientes aparatos: Cayin IHA-6, FIIO X5 III, Oppo HA-1, Yulong ADA1, iBasso DX200… Y auriculares como: Focal Elear, Beyerdynamic T1 2º Generación, Audeze LCD-2, Mrs Speakers Ether Flow… Evidentemente, cada uno sobresale en algún aspecto sobre los demás, pero como no se puede tener todo, me gustaría ir a lo seguro pues no puedo permitirme el lujo de ir probando cosas. Por otro lado, escucho música variada: pop, rock, temas relajados heavy, country & folk, jazz… pero prefiero un poco más la clásica.
El combo que te mencionaba lo he visto en una tienda española por 3050 €. En fin, me encantaría que me dieras tu opinión desinteresada.
Y, muchísimas gracias nuevamente.
Hola Juan Carlos,
Gracias por tu comentario primeramente y encantado de ayudarte para que puedas aclarar un poco tu decisión.
Sin duda ya no partes de un equipo nada corto, tanto los HD600 como los Shure 535 son muy buenos representantes en sus gamas. Recalcando los HD600 que tuve bastante tiempo, y varias veces por arrepentirme al venderlos; estos son unos auriculares que escalan muy bien con un amplificador de calidad, los medios son increíbles aun comparándolos con lo que hay en el mercado actual.
El siguiente paso para mejorar la calidad de tu equipo depende bastante de si quieres algo del tipo estacionario o portátil. Si puedes permitírtelo te aconsejaría un equipo estacionario junto con unos auriculares abiertos grandes. Léase Focal Elear, Sennheiser HD800S o alguno de esta gama.
Hace no mucho un seguidor también me preguntaba con respecto al conjunto HDVD 800 de Sennheiser, y en este caso debo decirte lo mismo que a él; y es que es un ampli y dac diseñado específicamente para auriculares Sennheiser, y en especial optimizado tanto en impedancia de salida como en sinergias para los HD800/S, con los cuales hace una pareja estupenda, no te voy a decir lo contrario. No obstante aquí entra en juego la idea de que te plantes y no tengas más auriculares, si no quieres que sea así hay opciones que te permitirán una mayor versatilidad en el mercado, para usar en un futuro más tipos de auriculares.
Si te gusta la música clásica y es la que más acabas escuchando mi recomendación número uno ahora mismo serían los Sennheiser HD800S, dentro de la gama alta y sobre todo en géneros donde la gran escena es de agradecer brillan por encima de la media, superando en rendimiento a auriculares bastante más caros y que a priori puedan parecer superiores, léase Hifiman HE1000-V2, uno de los mayores chascos que me he llevado en años.
Los otros modelos que mencionas son buenos, en especial los Focal Elear como un muy buen todoterreno para todo tipo de música, sin embargo no te van a dar lo que los Sennheiser son capaces con clásica.
Con respecto al amplificador y DAC, siempre suelo recomendar aparatos por separado, por encima de los combos, bajo mi experiencia suelen dar un mejor rendimiento siempre, a no ser que vayas corto de espacio en tu escritorio o punto de escucha y prefieras optar por un todo en uno.
Por recomendarte un DAC el nuevo Oppo Sonica tiene una gran versatilidad de formatos y un gran sonido, con salidas tanto balanceadas como SE. Este lo puedes encontrar en torno a los 1000 euros e incluso menos con ofertas puntuales.
Para la amplificación tienes muchas opciones, desde algo híbrido con un el punto valvular como el Pathos Aurium (que va especialmente bien con Sennheiser, aunque también rinde muy bien con muchos otros auris) pasando por una a transistores en pura clase A como es el Questyle CMA-400i, con cualquiera de los dos tendrás un sonido con cuerpo y buen nivel resolutivo, pero sin resultar fatigante como te podía resultar el Benchmark; en lo que estoy de acuerdo contigo ya que a mi también me resultaba demasiado frío y a veces algo estridente, ya que su salida de auriculares no es para echar cohetes.
Si tus necesidades se adaptan más a un combo de DAC con amplificador de auriculares incluido, el Oppo HA-1 sigue siendo a día de hoy una opción muy interesante, pero tampoco descartes el combo Questyle CMA-600i, que me parece sinceramente un punto superior al Oppo, aparte de tener un nivel de acabados de sobresaliente para el precio.
Espero haberte servido de ayuda en tu decisión, y cualquier cosa no dudes en reflejarla con tu comentario.
Un saludo,
Yago.
Hola estimado Yago! Quería preguntarte si ha mejorado este repro en pleno 2019? Es muy mala la duración de batería? En cuanto a solo sonido hay mucha diferencia comparado a otros repros de 1000 o 1200us como el walkman wm1a o loto paw gold o el mismo dx220 que me suena más a refrito que mejoras reales en cuanto a sonido.
Pd. Me interesa el sonido más que nada… Tengo un it04, bayerdinamic t70
Hola Julio,
El nivel que da un Lotoo es distinto al que se puede obtener con el DX200, bajo mi punto de vista siguen siendo a día de hoy probablemente el DAP que escogería si me tuviera que quedar con uno sólo por calidad de sonido pura y dura. El Sony no he tenido el gusto de probarlo lo suficiente como para emitir una valoración justa, sólo fue una breve prueba de un par de temas gracias a un amigo que me lo dejó escuchar brevemente. El tema de la estabilidad también es importante y debo decir que del DX220 ya son varios usuarios los que me están trasladando algunos problemas de estabilidad por correo; pero hasta que lo pruebe en primera persona no te podría decir.
Saludos.
¡Wow! Yago, muchas gracias por tu respuesta pues no has escatimado en argumentos y presentación de posibilidades. Pediré presupuesto para varias opciones que me sugieres y, con tu permiso, te las comentaré.
Recibe un cordial saludo.
Saludos nuevamente Yago. Con tu permiso te comentaré las siguientes combinaciones con sus precios obtenidos tras algunas llamadas y conversaciones:
1. “Sennheiser hd 800s y hdvd 820”. 3099€
2. “Sennheiser hd 800s, Oppo Sonica Dac y Pathos Aurium amplificador”. 3375 €
3. “Sennheiser hd 800s, M2Tech Young DSD y Pathos Aurium amplificador”. 3545 €
Del nº 1 me gusta el precio, el nuevo hdvd 820 y lo fácil que es cogerlo y llevarlo a otro sitio. Del nº 2 y 3 supongo que tienen mejor sonido y versatilidad cara a otros auriculares.
Muchas gracias por tu atención y, si lo estimas oportuno, espero tus reflexiones.
Hola Juan Carlos,
Si en tu mente está el día de mañana añadir otros auriculares optaría por la segunda opción, ya que el M2Tech Young DSD es un DAC ya bastante antiguo frente al Oppo.
Si solo te vas a quedar los HD800S como único auricular el primer combo es el más sensato.
También me gustaría comentarte que si optas por el mercado de segunda mano, en los foros se pueden encontrar oportunidades muy buenas para todo, pero si te lo puedes permitir comprarlo nuevo siempre es un placer estrenar algo desde luego.
Un saludo,
Yago.
Sinceramente gracias Yago. Seguiré atento a tus rewiews y vídeos para seguir aprendiendo de este maravilloso mundo. Si vienes por Albacete y, te apetece, estás invitado a comer.
Gracias a ti Juan Carlos por tu consulta, y por supuesto por tu invitación que tendré en cuenta cuando visite por primera vez tu tierra que desafortunadamente no tengo aun el gusto de conocer.
Un saludo,
Yago.
Hola Yago, saludos desde los Ángeles, ok… he leído varios foros investigando los Pros y Contras del Ibasso DX200 asi como del Chord Mojo, pero no me había tocado leer un punto importante del que tipo de audifono va con cada aparato y del por que, hasta que leí tus review, estoy por comprar estos dos aparatos y quiero tu punto de vista de que tipo de audifonos le sacó mas jugo a cada aparato (Ibasso DX200 y Chord Mojo) no tengo límite para gasto.
Buen review me saco de dudas para decidir comprar el Ibasso DX200 y Chord Mojo, buena pagina, felicidades…
Gracias, saludos
Hola Roberto,
Realmente veo innecesario el tener ambos, ya que el DX200 también tiene función de DAC-USB, por lo tanto solo escogería uno de los dos.
Por otro lado con el iBasso podrás mover más variedad de auriculares, gracias a su potente salida balanceada, así que con todo creo que la balanza se inclina hacia este.
Podrás utilizar desde iems hasta orejeros como los Focal Clear/Utopia, que van muy bien ya directamente desde un DAP como este.
Un saludo,
Yago.
Gracias por tu respuesta Yago, aparte de los focal, algunos otros audifonos iems y orejeros que saque el jugo del Ibasso DX200? Es de mucha ayuda tu comentario y muchisimas gracias por tu atención.
Un saludo.
Hola Roberto,
Por suerte hay muchos. El iBasso no tiene problemas en mover por la salida balanceada los nuevos Audeze LCD-4z, toda la gama de Fostex TH-X00, AKG K872, los AEON de Mr. Speakers… y un largo etc, ya que es un DAP muy potente.
Para iems no tendrás limitaciones, tiene las especificaciones adecuadas para mover todo lo que le eches, más allá de que te guste el resultado más o menos que con otro DAP.
Saludos,
Yago.
Hola: Tengo un iBasso dx200 y ya no consigo oír ningún auricular bluetooth porque se conecta pero sin audio media. Lo he reiniciado y lo he reseteado sin resultados. Agradecería muchísimo una ayuda que hasta ahora no he recibido en otros foros. Saludos
Hola Carlos,
Primeramente te aconsejaría verificar que realmente no es culpa de los auriculares, emparejándolos con tu móvil o así. Una vez hecho esto siempre es recomendable tener la última actualización del DX200 instalada, puedes encontrar todas las versiones aquí: http://www.ibasso.com/down.php
Si haciendo los pasos correctamente y teniendo todo lo anterior en regla sigue sin irte, podría ser que el módulo bluetooth tuviera algún defecto, por lo que deberías recurrir a la garantía del aparato si la tiene.
Un saludo,
Yago.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, Ya lo he intentado múltiples veces. Lo descargo y me pone error al abrir el zip. Debe ser como dices una avería del módulo. De nuevo mi agradecimiento. Saludos
Hola Carlos,
Pues no lo descartaría para nada, sé de primera mano que algún usuario tuvo problemas con el módulo Wifi por ejemplo. En ese aspecto el DX150 viene más pulido, y reporta menos fallos.
Si bien no se puede hablar del DX200 como un reproductor poco fiable, se han vendido bastantes y los fallos entran dentro de lo normal.
Saludos.
Buenas tardes Yago,
Ante todo enhorabuena por tus artículos. Son completos y muy orientativos.
Estoy entre estas dos opciones (no me quiero gastar más de 1000€):
Astell Kern Norma SR15
iBasso DX200
Si te tuvieras que decantar por uno u otro ¿cual me recomendarías?
Gracias por anticipado.
Hola Ángel,
Gracias por tu comentario, Debo decir que no he podido podido probar aun el Norma SR15, sí tengo desde hace un par de días el Futura SE100, pero ya es otra gama.
Antes de irte a por el DX200 te recomendaría probar el DX150, es bastante más barato y rinden parecido.
Saludos.
Crees que tendrás algún Norma SR15 próximamente? Cual crees que es tu sensación? Mejor o peor que el DX200?
Hola Ángel, no creo que tenga pronto el SR15, ya que hace nada que he recibido el Futura SE100 y primeramente tengo que analizar ese modelo.
No me gusta aventurarme a opinar sobre algo que no he probado, así que no sabría decirte si mejor o peor. Lo que sí es seguro es que si buscas potencia el DX200 en esa franja de precios es la opción a elegir.
Saludos.
Ante todo muchas gracias por responder tan rápido, el tema es que quería decidirme pronto aunque igual es mejor esperarse después de reyes.
Vi que el Sr15 le habían dado un premio en what hi fi:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/astellkern/astell-kern-norma-sr15-reproductor-8467
Por otro lado el DX200 hablaban de que no había nada mejor para un presupuesto máximo de 1000 euros que es el que dispongo yo:
https://headphoniaks.com/reproductor-mp3-mejores-2017/
Voy buscando más calidad casi que potencia y como decían que con el ibasso dx200 se apreciaban detalles que no se apreciaban con otros productos de la misma gama e incluso superior había pensado en ellos.
No obstante si me puedes aconsejar para un presupuesto máximo de 1000 euros el DAP que tu te comprarías buscando sobre todo calidad y detalle en la reproducción, independientemente de los auriculares.
Gracias por tu ayuda.
Hola Ángel,
El iBasso DX200 es de las mejores opciones hasta 1000 euros, son de esas apuestas seguras. El único punto débil en ese modelo es el software, mi primera unidad daba problemas y tuve que tramitar un reemplazo.
El DX150 está más pulido en cuanto a estabilidad de software.
Saludos.
Muchas gracias Yago,
Un cordial saludo.
No hay de qué, ya contarás cuando te hagas con uno qué te parece.
Saludos.
Tengo un iBasso DX 200 y me ha decepcionado absolutamente.. Tiene un Software francamente malo, que obliga a demasiados reinicio, y lo qué es peor no he conseguido actualizarlo.. Me da error continuamente.. Y lo qué es peor NO SE CONECTA con sonido con ningún auricular bluetooth (Tengo Aipods, Bose, Bang&Olufse y Miofi).Solo puedo utilizar auriculares con cable. He leído que es un problema frecuente y que es más inestable que el DX 150. El servicio técnico……….sin comentarios. No
Hola Carlos, en la primera unidad que tuve del DX200 me dio problemas de congelación de pantalla, pero afortunadamente la unidad de reemplazo no presentaba problema alguno.
Es una pena que el tuyo te esté dando tantos problemas, pero ya es un tema que tienes que intentar solucionar tirando de garantía.
No he probado aún el DX220, pero sí que ya me han llegado algunas quejas sobre su fiabilidad, con algunas unidades. A ver si pronto lo puedo probar y constatar el funcionamiento de primera mano.
Un saludo.