8 May

Xiaomi Mi Note, ¿el smartphone audiófilo?

Por Yago,

DSC_0828

Hasta hace poco las opciones entre los smartphones con un cierto componente audiófilo se reducían prácticamente a los Iphone y el HTC One M8, si bien es cierto que muchos se limitarán a escuchar música con los auriculares de serie del teléfono estos modelos ofrecen una buena base para alguien que quiera llevar un poco más allá la calidad final emparejándolos con unos auriculares de nivel, bien sean tipo orejeros o custom/in-ear.

Afortunadamente para el público en general son cada vez más las marcas nacidas en Asia que dan una gran importancia a la calidad del audio, incorporando un hardware específico y exclusivo. El Xiaomi Mi Note es el último flagship de la marca china, dotado con las herramientas suficientes para entrar en ese selecto grupo de smartphones “audiófilos”.

Antes de valorar la compra de este terminal fuera de nuestras fronteras a muchos les gustará saber que se puede comprar en España a un buen precio, tanto que no merece la pena en el caso de adquirirlo en la tienda online Las3Bphone arriesgarse al posible palo de aduanas, con el plus de los 2 años de garantía y también SAT dentro del territorio, si bien y debido a la construcción unibody del Xiaomi Mi Note este servicio de SAT se puede resumir en la sustitución del terminal.

Mi experiencia de compra con ellos ha sido totalmente positiva, en concreto he elegido el modelo de 64 gb en blanco, ya que este extra de memoria se puede hacer necesario debido a la ausencia de expansión por micro-sd, ¿precio? 495 euros para esta versión, algo más que razonable si tenemos en cuenta las especificaciones y rendimiento de este terminal de gama alta, con una parte de audio muy cuidada.

Con stock inmediato el teléfono se puede tener en la puerta de casa en 24-48h, sin problemas de aduanas. En caso de tener que pedirlo a este tiempo hay que sumarle aproximadamente 3 días más.

http://las3bphones.com/index.php?id_product=62&controller=product&search_query=mi+note&results=18

 

El hardware de sonido

El Mi Note es un buen representante de gama alta, rompedor en cuanto a diseño con tan solo 6,95 mm de grosor con aluminio y cristal templado como materiales predominantes en su construcción. No obstante esta review está centrada en el aspecto del sonido, ya que estoy seguro de que sobre el resto ya está mucho o casi todo dicho.

Partiendo del chip DAC ES9018K2M de Sabre uno puede intuir que el tema va en serio, siendo uno de los chip DAC con mejores prestaciones del mercado, y presente aparte de en reproductores dedicados como el Ibasso DX90, en electrónica de más de tres cifras. El soporte para archivos de 32 bit y DSD está garantizado (aunque este último es muy probable que sea por conversión a PCM). Si bien muchos de los usuarios finales no llegarán a utilizar este formato por excesivo tamaño.

Los operacionales encargados de la amplificación son  un Analog Devices ADA4896 y un TI OPA1612. La marca no especifica el dato concreto de impedancia de salida pero sí aclara que se puede utilizar tanto con auriculares del tipo inear como con orejeros.

 

Sonido

DSC_0844

Parece que en parte lo declarado por la propia Xiaomi se cumple y el Mi Note es capaz de darnos unos niveles de volumen sin distorsión audible realmente altos, que se sitúan por encima de la media; y esto es algo que también se aplica al altavoz.

Conectando los Bowers & Wilkins P7, uno de los auriculares portátiles “de lujo” con mejor respuesta del mercado actual y usando TIDAL reproduciendo archivos en formato FLAC, el conjunto es muy satisfactorio. Las características de neutralidad, detalle y transparencia propias del DAC Sabre son apreciables en todo momento, si bien es cierto que los operacionales de salida se encargan de aportar el punto justo de calidez para que el resultado nunca peque de demasiado frío, en verdad guarda un ligero perfil analógico sin dejar el detalle a un lado.

A pesar de ser unos auriculares relativamente fáciles de mover es necesaria una cierta dosis de potencia para que el grave suena con suficiente autoridad, pegada y definición, y la salida de auriculares del Mi Note lo consigue, necesitando apenas un 60-70% del volumen total para ello. Las voces permanecen en un plano algo adelantado, cobrando protagonismo y con una buen transición hacia la zona alta, con una respuesta lineal y precisa, sorprendente para tratarse de un teléfono que aparte de reproducir música con esta calidad es capaz de ofrecer una experiencia al usuario de alto nivel, tanto por fluidez como por calidad de su gran pantalla, en la que todo sea dicho de paso es una gozada ver las portadas de nuestros álbumes favoritos a lo grande.

TIDAL se ha convertido en mi gran aliado durante las pruebas con el Mi Note, servicio de música el alta resolución del que hago uso a diario. Uno de los mejores descubrimientos en estos últimos meses.

Screenshot_2015-05-07-14-45-06

Dando paso a unos auriculares custom tan sensibles como mis VE6-X control de Vision Ears queda probado el buen trabajo frente al ruido de fondo que ha hecho la compañía china con este modelo. Susceptibles a captar prácticamente toda interacción interna, con el Mi Note se logra un silencio casi absoluto, idéntico con Wifi encendido o no. De hecho es uno de los aspectos que más me han sorprendido en positivo de este teléfono, llegando a superar en este aspecto a reproductores dedicados como puede ser el Ibasso DX50, con el que obtenía un nivel de hiss de fondo bastante mayor que con el Mi Note, con el cual es prácticamente inaudible con estos custom.

Suma unos in-ear o custom de nivel a este smartphone y tu experiencia audiófila estará garantizada, plantándose como una alternativa clara al Iphone 6 Plus de Apple o al Galaxy Note 4 de Samsung. Es con el primero con el que realmente compite en términos de calidad de sonido, el Note 4 queda por debajo, compartiendo una tonalidad general similar (ambos con un punto algo cálido), el Mi Note gana en potencia por la salida de auriculares, ya que queda fuera de las limitaciones impuestas por la UE para todos aquellos productos que vengan con auriculares de serie. Contra el Iphone 6 con un sonido más neutro quizás no logre recrear una separación entre canales tan buena y no tenga una escena tan aireada, sí se le queda cerca, pero a cambio seguimos teniendo más potencia y un sonido que para muchos puede resultar más musical y divertido, con mayor cuerpo en el medio-grave.

DSC_0829

Conclusiones

 

El Xiaomi Mi Note es una apuesta segura, para aquel que busque un smartphone con buena calidad de sonido, prescindiendo así de un reproductor dedicado adicional, respecto a los que se queda muy cerca en rendimiento real. La posibilidad de comprarlo en España con todas las garantías y sobre todo si tenemos en cuenta el importante ahorro frente a sus competidores directos, lo convierten en una de las opciones más recomendables dentro de los phablet.

 

Gracias a todos por vuestra lectura y hasta la próxima review,

Yago.

Yago

Yago

Lo reconozco, me encantan los auriculares...

More Posts - Website

Comparte:

40 comments

  • Markel

    mayo 9th, 2015

    ¡¡Felicidades por tu trabajo, Yago!!Estaría bien que tuvieras ocasión de cotejarlo con el Meizu MX4-PRO, considerado por no pocos el mejor móvil audiófilo del momento...Saludos.

    • Yago

      Yago - Author

      mayo 9th, 2015

      Hola, muchas gracias, me alegra saber que he conseguido transmitir un poco las sensaciones que me aporta este terminal en cuanto a sonido, alcanza muy buena nota como en los otros aspectos del teléfono, Miui es junto Android nativo la mejor experiencia dentro de este software que se puede tener bajo mi punto de vista. El Meizu comparte gran parte del hardware de sonido con el Mi Note así que sobre el papel deberían estar parejos, a ver si tengo la oportunidad de probarlo dentro de poco :)Saludos y gracias por seguirnos.

      • Julio Cesar

        mayo 19th, 2015

        Hola, ojalá pudieras probar un Samsung S6 del que según gsmarena dice que tiene la mejor salida de audio aunque no la mas potente.

        • Yago

          Yago - Author

          mayo 20th, 2015

          Hola, para la semana podré probar el Iphone 6 Plus, que promete buen sonido, a ver qué tal queda en comparación con el Mi Note, si bien el sonido debería ser similar al del Iphone 6.Saludos y gracias por seguirnos.

  • ekarmak

    junio 8th, 2015

    Enhorabuena por la web!!!Podría salir por 50 euros más caro el Note Pro, con 810 y 4GB... ¿Hay diferencias con el chip de audio? No se si es el mismo ES9018K2M o tiene algun cambio significativo.Un saludo,

    • Yago

      Yago - Author

      junio 8th, 2015

      Hola, hasta donde se sabe el hardware de sonido es exactamente el mismo que el del Mi Note a secas, por lo que en principio el rendimiento debería ser igual en este aspecto.Un saludo y gracias por seguirnos.

      • ekarmak

        junio 16th, 2015

        Buenas Yago,Al final he estado investigando y son "distintos". Uno es el SABRE9018C2M (Mi Note) y el otro, ES9018K2M(Mi Note Pro). A saber las diferencias, dejo los documentos en pdf por si salimos de dudas con las características.http://www.esstech.com/PDF/SABRE9018C2M%20PB%20v0.9%20141212.pdfhttp://www.esstech.com/PDF/ES9018-2M%20PB%20v2.1%20141016.pdfUn saludo,

        • Yago

          Yago - Author

          junio 18th, 2015

          Hola, las especificaciones según la propia web oficial de Xiaomi es que el Mi Note lleva un ES9018K2M de Sabre, quizás habrá que fiarse de ello :) http://www.mi.com/en/minote/specs/No obstante entre el C2M y K2M existen poquísimas diferencias, más bien se reducen al tamaño físico del mismo, siendo el de referencia C2M algo más compacto.Saludos y gracias por seguirnos.

    • jose

      noviembre 3rd, 2016

      apenas hay diferencia en pantalla con la contra que la batería se la come en 3h ed mejor el mi note a secas

  • Aitor

    junio 11th, 2015

    Excelente review! Un muy buen trabajo.Aquí un feliz poseedor de un Mi Note y con varias preguntas. Tengo unos Audio Technica ATH-ANC 27 y en breves recibiré unos Yuin PK2... Necesitaría algún amplificador para disfrutar al máximo del sonido? De ser así, ¿cuál sería una buena opción? Nótese mi presupuesto al contar con dichos auriculares, que no tengo dineros para adquirir unos VE6-X Control... Como apunte diré que utilizo la app PowerAmp y he trasteado en el EQ y los Audio Technica son fenómeno (quizás algo sobrecargados en graves)...Alguna recomendación asequible?Un saludo! Una web muy currada! Enhorabuena y sigue así!

    • Yago

      Yago - Author

      junio 12th, 2015

      Hola Aitor,Veo que poco a poco el Mi Note se va haciendo más popular, y con razón, es un excelente smartphone en todos los sentidos. Con la potencia del Mi Note y para los auriculares que nombras yo me olvidaría del amplificador, tienes volumen de sobra así que no te preocupes por ello, incluso auriculares grandes como los B&W P7 se mueven de maravilla desde el Mi Note.Espero haberte ayudado y gracias por seguir la web,Saludos.

  • ekarmak

    agosto 7th, 2015

    Buenas Yago,Al final hay caído el Mi Note Pro hace un par de semanas y es una auténtica maravilla el sonido que saca... Por lo que hablamos es el mismo chip de audio. Pero, ¿que configuración le metes en los ajustes de audio? Yo lo único que he hecho es activar la opción de Audio Hi-FI y se nota bastante...Tengo unos Shure SE846 y los B&W P7 y la verdad es que estoy bastante contento. ¿Algún consejo o mejora? Ya utilizaba Tidal hace tiempo en calidad HIFI y la verdad que veo poco margen de mejora.

    • Yago

      Yago - Author

      agosto 7th, 2015

      Hola, la verdad es que yo prefiero el sonido del Mi Note tal y como viene, sin ningún ajuste que enfatice nada ya que de por sí es un perfil equilibrado y muy musical, así que preferí dejarlo tal y como está. Con los B&W P7 especialmente hace un combo fantástico, se llevan muy bien ambos perfiles de sonido y en cuanto a combo portátil con esos orejeros poco tiene que envidiarle a un DAP dedicado, así que a disfrutarlo ;)Un saludo y gracias por seguirnos, Yago.

  • Carlos

    agosto 10th, 2015

    Buenos días.Mi nombre es Carlos. He conocido por casualidad vuestra página y he visto un artículo sobre el xiaomi Note. Me gustaría haceros una pregunta ya que estoy pensando en adquirir un smartphone, xiomi mi3 o meizu mx3. Sé que son algo antiguos pero entre las 2 marcas y modelos, ¿cuál es mejor para música? He leído que el mi3 tiene un chip cirrus logic y el otro no sé exactamente. Por lo que sé me decantaría por Xiomi pero me gustaría saber vuestra opinión como expertos.Saludos.

    • Yago

      Yago - Author

      agosto 10th, 2015

      En cuanto a sonido entre esos dos modelos es mejor el Meizu, sin duda.Saludos y gracias por seguirnos.

  • Carlos

    agosto 10th, 2015

    Gracias Yago.. Al final he encontrado que el Meizu lleva un chip Wolfson y dirac hd Suelo ser bastante exigente en ese apartado y mi duda era esa...aunque lleve el modelo mi un chip que utiliza el IPhone, si me dices que es mejor el Meizu, adiquiriré este modelo. Saludos

    • Yago

      Yago - Author

      agosto 10th, 2015

      Es una buena elección. Yo tuve el mi3 y si bien es un gran teléfono por el precio en general, no destacaba en audio. Ahí Meizu lo hace mejor.Un saludo

  • Sergio

    octubre 31st, 2015

    Enhorabuena por la review Yago Me gustaría hacerte una pregunta,estoy contemplando la idea de hacerme con un repro dedicado/teléfono móvil nuevo ya que actualmente uso un iphone 4S de 64GB para tales menesteres,había pensado gastarme unos 350/400€, y no sé si tirar a por un Ibasso DX90 un Iphone 5S o algún móvil chino (vease xiaomi mi note,meizu mx4 pro vivo xplay etc) el móvil no necesito cambiarlo imperiosamente,aunque la comodidad de llevar un sólo dispositivo igual compensa una mínima perdida de calidad,no me importa tener un ladrillo como reproductor si el sonido que me ofrece merece la pena.Comentarte que solo uso Iem´s (preferiblemente BA) y que busco sobre todo un sonido claro,definido y lo más natural posible ya que sobre todo oigo música vocal y/o acústica.Saludos y gracias por anticipado

    • Yago

      Yago - Author

      noviembre 1st, 2015

      Hola Sergio, actualmente hay móviles que dan una calidad de sonido suficientemente a la altura como para poder usarlos como un todo en uno. Entre los modelos más aconsejables están el Iphone 6 y el Samsung Galaxy S6/ S6 Edge, este último es el que particularmente tengo y estoy encantado con la calidad de sonido y el silencio de fondo que consigue incluso con los IEM más sensibles, Custom incluidos. Si encontraras uno de 64 gb a buen precio creo que sería una gran elección.Un saludo y gracias por seguir la web, Yago.

      • Sergio

        noviembre 1st, 2015

        Gracias Yago entre el galaxy y el iphone me tira más este último,pero como se va de presupuesto toca esperar antes de lanzarme a por el.Un saludo y Enhorabuena por la página

        • Yago

          Yago - Author

          noviembre 2nd, 2015

          Hola Sergio, si buceas un poco por los foros más habituales de telefonía móvil el Iphone 6 lo puedes encontrar muy bien de precio, incluso unidades precintadas ;)Saludos.

          • Sergio

            noviembre 2nd, 2015

            Gracias Yago "buceare" (Casualmente esa es mi profesión :) ) en los foros de telefonía en la búsqueda de algún Iphone 6 de 64gb.

  • Sergio

    noviembre 4th, 2015

    ¿Yago entre el Iphone 6 y el Ibasso DX90 en calidad pura y dura cual es para ti el ganador? Supongo que el reproductor dedicado será superior al móvil no? O no hay tanta diferencia para que compense llevar dos cacharros?

    • Yago

      Yago - Author

      noviembre 4th, 2015

      Hola Sergio, sí sin duda el DX90 es superior al Iphone en sonido, sobre todo en cuanto a potencia para mover auriculares que no sean del tipo inear se nota.Un saludo

  • Juan Manuel

    abril 16th, 2016

    Muy buenas, gracias por la review. Como mi iPod Classic de 160Gb lleva ya un buen puñado de años a sus espaldas y su batería comienza a chochear a la vez que lo está haciendo la de mi móvil actual, he pensado en pillar un móvil que me sirva para música también y para fotos y vídeo de paso. El iPhone de turno se me queda corto con su memoria interna así que andaba pensando esperar al Xiaomi Mi Note 2 que está por salir este verano -no tengo prisa, la verdad- y viene con 256Gb internos y posibilidad de MicroSD.Tras tener dudas sobra la claidad de audio de los Xiaomi -en un foro me dijeron que era mala- he dado con tu análisis del Mi Note y me da esperanzas... ¿se sabe qué llevará el Mi Note 2? ¿Cuando salga podrás analizarlo? ¿Hay esperanzas de que sea una buena opción?Un saludo.

    • Yago

      Yago - Author

      abril 22nd, 2016

      Hola Juan Manuel, gracias por tu comentario. La verdad es que el Mi Note es uno de los móviles que más me sorprendió en cuanto a calidad de audio. No obstante desde entonces hay varias opciones alternativas con un gran sonido también, como puede ser el nuevo Samsung Galaxy S7 o el HTC 10, ambos con una calidad contrastada y expansión micro-SD. Desconozco la fecha de salida exacta del Mi Note 2, pero me apostaría a que será sobre Octubre. De todos modos con cualquiera de las 2 opciones mencionadas estarás muy satisfecho.Un saludo, Yago.

      • Juan Manuel

        abril 24th, 2016

        Buenas de nuevo y gracias por la respuesta, como digo no tengo prisa así que esperaré igualmente a ver qué tal va el Xiaomi Mi Note 2 y echaré un ojo también a los que me comentas, aunque me da que el precio de ambos se va a disparar jeje Un saludo.

  • Jose antonio

    abril 28th, 2016

    Hola!! Por fin alguien que se interesa en la calidad de sonido para smartphone...gracias yago.yo tengo un sony xperia z ultra,del cual no se en que nivel de calidad lo posicionarias? Tengo el z uktra conectado aun hifime sabre 9018k2m de iss con su salida optica conectado a la entrada optica de un dac equalizer behringer deq2496 y de ahi a la salida analogica unos altavoces near05,la verdad que me sorprendió la separacion entre instrumentos y la escena.pero la gran incognita es al probar spotify y tidal,no consigo apenas apreciar diferencias,sabiendo que spotify trabaja sus archivos a 320 kb/s y tidal a 1411kb/s casi 5 veces mas datos por segundo este ultimo.es normal? Igual el dac consigue sacarle mas partido a los archivos de menos calidad? Gracias por esta pagina....

    • Yago

      Yago - Author

      abril 29th, 2016

      Hola Jose Antonio, primeramente agradecerte tu comentario. Después comentarte que debes asegurarte de tener la opción "HIFI" en calidad de streaming de Tidal, ya que por defecto no reproduce en Flac, al menos en la versión que yo tengo y hay que indicarle que lo haga en HIFI=FLAC.Luego el notar o no las diferencias entran en juego varios factores, como por ejemplo la calidad de la grabación original del disco y por supuesto de tu equipo. Al tratarse de un DAC muy básico es algo complicado notar las diferencias junto con unos altavoces, en cuanto utilices un equipo superior, con unos altavoces o auriculares que sean capaces de mostrar más detalle estoy seguro de que conseguirás apreciar algo más. De todos modos se trata de probar y de entrenar también el oído :)Un saludo y gracias por seguir la página! Yago.

      • Jose antonio

        abril 30th, 2016

        Gracias por contestar yago.el dac que uso de hifime,es el mismo que usa el blu ray oppo 105, valorado en 1300€,algo de bueno tendrá,por el conentario de que era un dac muy simple.referente a tidal,si he conseguidi notar un sonido mas contundente,mas analogico por a si decirlo,que spotify,pero donde se nota es en musica estilo dire street,led zeppelin,mark knofler,etc,pero si ge vas a musica actual,reguetton,dance,pop,se aprecia mucho menos,y la cuestion es si realmente vale la pena pagar 20€ por ello.la configuracion la tengo en descarga para hifi.todo correcto.usaludos...

        • Yago

          Yago - Author

          abril 30th, 2016

          Hola Jose Antonio, realmente lo más barato de un DAC es el chip, en este caso los Sabre por pieza pueden rondar los 4 o 5 euros e incluso menos si se compran al por mayor, lo caro y lo que realmente importa en un diseño es la correcta implementación de todo lo que rodea al chip, y es donde realmente las compañías se dejan el dinero, sobre todo si hablamos de DAC de cierto nivel estacionarios. Dentro de esto entra el circuito de alimentación que se encarga de suministrar la corriente a la parte de conversión digital-analógica, los buffers, los operacionales de salida... Es algo bastante complejo que va más allá de un simple chip.Quizás en tu caso y como te decía no te merezca la pena pagar la suscripción de 20 euros mensuales hasta que no tengas un equipo con el que puedas notar más fácilmente las diferencias, con el actual es mejor que no te lo plantees.Un saludo, Yago.

  • Jose antonio

    abril 30th, 2016

    Gracias por la aclarion yago.igualmente he leido este articulo,y me deja un poco confuso en concordancia a tu aclaracion. http://www.cnet.com/es/noticias/comparativo-apple-music-spotify-calidad-sonido/ En la mitad del articulo compara a tidal con spotify a traves de un equipo hi end. Si quieres leerlo y me das tu opinion?

    • Yago

      Yago - Author

      mayo 2nd, 2016

      Hola Jose Antonio, gracias por el link, pero si te soy sincero no me parece una fuente confiable de información, CNET es una página que intenta abarcar muchas cosas pero sin tener demasiado conocimiento en nada en particular, al igual que muchas otras de este estilo.Un saludo.

  • Juan Carlos

    mayo 2nd, 2016

    Hola Yago, felicidades y muchas gracias por compartir tus conocimientos tan desintersadamente. Hace cosa de un año me animé a comprar el MI NOTE PRO tras leer tu análisis, estoy bien contento con la compra (auque MIUI al principio cuesta). Ahora quiero unos auriculares portables, equilibrados (mejor frecuencias altas por mis limitaciones), buen aislamiento, para llevar por la calle. Tengo los SU535, unos Hifiman RE-400 (que más utilizo por portabilidad). Para casa tengo los hd-600. Creo que puedo disfrutar más (por la calle) con unos over ear (discretos). Escucho música variada: pop, rock, folk, jazz pero prefiero la clásica tanto vocal como instrumental. LLevo tiempo buscando unos auriculares perfectos pero me temo que es imposible, te paso tres nombres dispares en precio pero con buena prensa: Bosse QC25, ATH M40X y los que mencionas P7, (o otro que me recomiendes). Me encantaría conocer tu criterio. Muchas gracias de antemano.

    • Yago

      Yago - Author

      mayo 2nd, 2016

      Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario.La verdad es que ahora mismo estoy con un auricular del estilo que mencionas en el banco de pruebas, y me está sorprendiendo mucho para bien. Me parece un auricular muy idóneo, con diseño "on-ear" para el uso que le quieres dar. Se tratan de los JAYS u-JAYS.Puedes elegirlos con varios tipos de control remoto, incluso Android y tienen un perfil neutro y muy bien afinado, que en ciertos aspectos me recuerda a los Sennheiser HD600 que también tienes, por lo que apostaría a que te podrían ir fenomenal. Te dejo el link de esta marca danesa:https://www.jays.se/products/u-jays/Un saludo, Yago.

      • Juan Carlos

        mayo 2nd, 2016

        Hola Yago, muchísimas gracias por contestar. Estoy contigo en que los JAYS u-JAYS son un gran producto pero para mí el aislamiento es fundamental, es la única pega que le veo. Por lo demás, me gustaría mucho saber tu opinión sobre los tres audífonos que te mencionaba. De nuevo, gracias.

        • Yago

          Yago - Author

          mayo 2nd, 2016

          Hola Juan Carlos,En términos de aislamiento los u-JAYS aíslan casi al nivel de los B&W P7, que son entre los 3 que mencionas los que mejor relación de aislamiento/comodidad tienen y son los mejores sin duda. Teniendo en cuenta su perfil en "V" creo que los Bowers son una opción que casi nunca defrauda, un auricular que además destila lujo, eso sí no es nada barato bajo un PVP de 399 euros.Un saludo, Yago.

          • Juan Carlos

            mayo 3rd, 2016

            Muchas gracias, de verdad, eres muy amable. Un abrazo.

          • Juan Carlos

            mayo 5th, 2016

            Muchísimas gracias Yago, finalmente he comprado los P7. Son caros pero merecen la pena. Tu experiencia y conocimientos son de gran ayuda para gente como yo. Un saludo afectuoso.

  • Jose antonio

    mayo 2nd, 2016

    Gracias por tu opinion, yago.estoy intrigado en el nuevo lg g5,segun dice la marca,el adaptador hifi es de 32bit,los has escuchado? Que ventaja tiene que sea 32bit,y es compatible al conectarlo con un dac de 24bit?. Tengo otra cuestion,los que queremos comprar un dac estacionario de segunda mano para usarlo con el movil,hay muy poca informacion para saber si la entrada usb del dac es compatible con usb otg,sabrias cuales son compatibles o como saberlo? Estoy interesado en un cambridge magic 100 upsampling,crees que es un buen dac,en el caso que fuera compatible con usb otg.