Por Yago,

De todos es sabida la gran posibilidad de mejora de la gama hd de Sennheiser con el cambio del cable. En busca de una opción rentable económicamente di con Forza AudioWorks:

http://www.forzaaudioworks.com/

Llegué a ella de forma casual, viendo las fotos que suben los miembros de Headfi, en concreto en el hilo “Pictures of your portable rig” veía como algunos foreros tenían unos cables de interconexión y  auriculares también recableados por esta misma empresa, los acabados y las apariencias eran excelentes así pues me dispuse a investigar un poco más acerca de esta marca.
ForzaAudioWorks tiene sede en Europa, Polonia concretamente y la comunicación con Matthew, el responsable máximo, fue excelente.

Tras la experiencia gratamente positiva que tuve con el cable Copper 18 de Alo Audio,(con  su posterior  venta debido a motivos personales) y la vuelta al cable original de serie que viene con los Sennheiser hd650, las escuchas me resultaban carentes de ese plus que le aportaba el cable de cobre, por lo que siempre terminaba usando mis Denon Ah-d2000.

La situación de inconformismo absoluto que tenía usando el cable de serie de los hd650 prácticamente me obligaba a comprar un nuevo cable de cobre para procurar repetir las sensaciones que me transmitía el cable de Alo Audio.
Tras un par de correos intercambiados con Matthew, el cable elegido fue el modelo de cobre válido tanto para los Sennheiser hd600 como los hd650.

 

ENVÍO Y EMBALAJE

El envío del cable fue muy rápido, y como viene de Polonia absoluta tranquilidad con el tema de aduanas.
Desde que Matthew me realizó el envío hasta que el cartero llamó a mi puerta con el paquete pasaron aproximadamente 5 días.
El envío se realiza con nº de seguimiento y el paquete va asegurado.

El cable viene dentro de una caja de cartón muy compacta y plana, en una bolsa de tela con el logo de ForzaAudioWorks, perfecta para el transporte del cable cuando nos lo queremos llevar de viaje. Todo este material del embalaje es totalmente procedente de reciclaje.
Es una presentación simple ,pero funcional y elegante para mi gusto.

CONSTRUCCIÓN DEL CABLE

 

El cable tiene una longitud de 1,40 m aprox. Lo que favorece a las escuchas cercanas, en mi caso tengo el amplificador a apenas 50 cm en mi escritorio y un cable de esta longitud se agradece, evita líos y enredos.

Está formado por 8 conductores de cobre trenzados entre sí,de muy alta pureza, en concreto del grado 7N (99.99999 % pureza)Este grado de pureza tan alto aporta al metal, el cobre en cuestión,  una alta resistencia a la fatiga.

El diámetro de cada hilo es de 24 AWG (0,511mm). La combinación de un diámetro pequeño y el trenzado del cable (muy estético por cierto) le aporta algo muy importante para mí, una gran flexibilidad.

Todo el cable va recubierto de una funda de polietileno que garantiza su protección. El estaño utilizado para las soldaduras es Cardas. El cable va terminado en un jack 6,3mm de Neutrik, buena calidad y buen contacto.

SONIDO

 

Bien pues como todo buen cable de cobre el resultado final es un sonido suave, sin estridencia ninguna y que aporta un plus a la musicalidad de los Sennheiser hd650.

En el apartado del grave, el cable de ForzaAudioWorks logra sacar más a relucir el subgrave de los hd650, que con el cable de serie se ve llevado a un segundo plano por el predominio del medio-grave.

Gana en pegada y también en definición, el bajo el las percusiones tienden a sonar un poco más realistas ahora.

La zona media es la que más se ve beneficiada, libera un poco esa pequeña “congestión” o el velo que algunos achacan a estos auriculares tal y como vienen de serie.

Escuchar el último disco de Mumford & Sons- Babel, sobre todo con las pistas vocales (segundas voces, coros…) es una auténtica gozada.

Sin duda los medios son el plato fuerte de los Sennheiser hd650 y con este cable el resultado es aún más redondo. En la zona alta noto un poco de más extensión, sin embargo el cambio aquí es menos apreciable y sutil, ya con el cable de serie los hd650 traen unos agudos muy suaves sin siseos ni estridencias inoportunas.

La escena sonora se ve también beneficiada, ganan en anchura, pero no tanto en profundidad (cosa que notaba bastante más con el cable de Alo Audio)

La imagen estéreo representada es más distinguible y  más disfrutable ahora, que con el cable de serie.

CONCLUSIÓN

 

Para terminar he de decir que estoy totalmente satisfecho con este cable para mis Senn, creo que hacen una pareja ideal y mantienen un compromiso entre Calidad- Precio muy muy bueno.

Haciendo una pequeña comparación entre este cable de Forza Audio Works  con mi anterior cable, el Alo Audio Copper 18 he de decir que este último sigue estando un poco por encima en cuanto a prestaciones sonoras,la escena es más amplia y profunda y la definición general que le aporta a los Senn es algo mayor.

Sin embargo el Forza Audio Works tenemos un cable relativamente asequible ( 159 $ envío internacional incluído y asegurado) con una flexibilidad, durabilidad y prestaciones estupendas.

Gracias por la lectura.

Translate »