DSC_0422

 

Muchos de nosotros conocemos un numero alto de marcas que realizan cables artesanales a nivel americano y por tanto que requieren un envío internacional en el que pueden entrar en juego las aduanas y por tanto estropearnos el “caramelo” de poder juntar a nuestros auriculares o equipo con un nuevo compañero de juego, con el cual experimentar que nos ofrecen estos productos hechos a mano. Por ello no quiero olvidarme para todos los que seguís Old&NewSound desde Europa y os topáis con este pequeño inconveniente, así pues y para todos vosotros volvemos a traer una marca de increíble calidad que tiene su sede en Polonia y que realiza unos cables de altísimo nivel: Forza AudioWorks.

 

Antes de comenzar quiero agradecer a Matthew, quienes muchos conoceréis si ya conocíais la marca como la persona que se esconde detrás del magnifico trabajo de Forza AudioWorks. En este caso y como habréis visto contamos con el tope de gama de la casa polaca en su variante de cobre puro para esta review, preparado para los AKG K812 en particular aunque puede adaptarse a muchos tipos de auricular con cable intercambiable, estamos hablando del Forza AudioWorks Noir HPC Mk2 (por nombre no será).

 

 

Desembalaje y Presentación:

 

Para este cometido, Matthew y Forza escogen un acabado simple pero que me ha encantado por varios detalles que veremos a continuación. El cable viene en una caja de cartón con una pegatina de Forza pegada en su parte superior, la cual una vez abierta nos deja a nuestra disposición varias cosillas interesantes. Lo mejor lo dejare para el final, asique primeramente iremos con un pequeño sobre en el cual podremos encontrar la tarjeta de garantía de nuestro cable y también otra de contacto de la propia marca, ambas con un gran cuidado en los detalles, viéndose por supuesto totalmente profesional. Pero vayamos con lo más importante, una bolsa de tela con el grabado de Forza AudioWorks y la cual viene debidamente guardado el Noir HPC Mk2, el mejor cable en construcción que ha pasado por mis manos hasta la actualidad.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0424

 

En la actualidad existen como decíamos al principio muchos cables artesanales, pero la verdad es que el Noir HPC es el mejor cable que ha pasado por mis manos hasta la fecha en cuanto a calidad de construcción se refiere, ya que no solo tiene una estructura solida, sino también una estética increíble con todos los detalles cuidados. Veámoslo un poco mas detalladamente: Esta formado por 4 hilos entrelazados entre si y enfundados en una malla negra de gran tacto suave, contando con una protección y refuerzo de funda termorretratil con el grabado de Forza AudioWorks, en la uniones y soldaduras del plug de conexión auricular, un Lemo FGG00 para los AKG K812, además del jack, que en este caso es un Viablue de 3.5mm, con un acabado estético increíble.

 

Calidad de Sonido:

 

Desde siempre, en estética me han llamado la atención los cables de esta casa polaca, pero me faltaba comprobar como seria su sonido y refinamiento una vez los tenemos conectados a nuestro auricular. Y como no podía ser de otra forma, esto es lo que como siempre analizaremos ahora con mas detalle y dedicación para que no quede ninguna duda al respecto. Para su análisis este cable tendrá como compañeros a un MacBook Pro 13, un M2Tech Young, un Burson Soloist SL y como no podía ser de otra forma unos AKG K812.

 

DSC_0420

 

DETALLE:

Llevo una temporada buscando cables para mis AKG y en este aspecto ya he tenido la posibilidad de probar varios de gran calidad, pero puedo decir que el Noir HPC, sin duda es de los mejores sino el mejor en el aspecto de detalle, precisión y refinamiento que tiene en su sonido. Consigue suavizar a la perfección el sonido consiguiendo unas transiciones mucho mas logradas y conseguidas que el cable original, haciendo que tengamos una separación instrumental con mas definición y calidad de percepción.

 

GRAVES:

El refinamiento que aporta este cable a los auriculares también se traduce en sus graves los cuales toman un poco mas de presencia, definición y precisión además de aumentar la cantidad de información que nos dan gracias a un aumento del subgrave, consiguiendo con ello que el acompañamiento y ritmo que marca la música sea mas notorio, natural y sentido que anteriormente con el cable de serie.

 

MEDIOS:

Los matices que aporta el Noir HPC a las voces e instrumentos, son de nuevo mas de refinamiento que de cambio sonoro. En este aspecto el cable de serie ya era bastante bueno y la verdad no dejaba al azar una gran cantidad de puntos, por tanto se agradece que siga esta línea continuista y además le aporta un plus de calidad a estos. Una mejora en la naturalidad y realidad de voces e instrumentos a demás de una mejora en la dinámica de paso a medios altos y medios bajos, hacen que el equilibrio del auricular se acerca a la excelencia.

 

AGUDOS:

Si bien habíamos hablado anteriormente que los AKG K812 tenían unos agudos que estaban en la peligrosa línea entre el ser muy buenos y llegar muy alto y también poder crear alguna molestia por ello con el cable de serie, con este cable lo que mas destaca es la suavidad y calidad con la que llegan muy arriba sin sensación aparente de que vayan a descontrolarse sea cual sea el tema escogido y su dificultad planteada. Son más ligeros y suaves, con un toque de dulzura y sencillez que los hace mas adecuados.

 

DSC_0423

 

RENDIMIENTO:

La mejora en este apartado si bien se nota con equipos estacionarios, yo la destacaría mas en equipos portables, de ahí que también tenga un jack de 3.5mm en este caso para sacarle el máximo partido a este gran cable. Cabe destacar que gracias a este cable los auriculares con un simple iPod Classic o una Sony Xperia Z2 Tablet, han rendido mucho mejor que con el cable de serie, consiguiendo en este aspecto una sensación mucho más amplia, libre y desahogada a la hora de plantear la música. El aire existente con este cable en la escena aporta mucha luz e información a nuestra música sin lugar a dudas.

 

Opinión Personal:

 

Tras haber probado ya varios cables, la verdad es que en conjunto puedo decir y asegurar que este cable de Forza AudioWorks es el que mejor sabor de boca me ha dejado de todos. El Noir HPC Mk2 es un cable con una estética resultona, bonito con solo echarle un vistazo y con un tacto sumamente increíble. Por si esto no fuera poco, tiene una construcción robusta y que se ve duradera pero no por ello resulta duro en manejabilidad, todo lo contrario, es dócil y fácil de mover y presenta curvas suaves. Todo ello aderezado con un sonido fino, elegante y delicado que hace que en este caso sea un compañero ideal para tus auriculares mas destacados. Por si queréis echar un ojo a los demás productos que tiene la marca, aquí os dejo su enlace:

 

FORZA AUDIOWORKS

Para concluir como siempre volver a agradecer a Matthew y Forza AudioWorks que hicieran posible esta fantástica review y a vosotros que como siempre cualquier duda que tengáis la resolveré de muy buen grado, simplemente dejad un comentario o escribid a nuestro correo.

 

Muchas gracias a todos y un saludo!

 

Emilio Tarrío

Translate »