DSC_0428

 

Si bien es verdad que la mayoría de los auriculares Flagship en la actualidad traen cables de una gran calidad, siempre hay alguna marca que peca en este aspecto de ser demasiado “genérico” a la hora de no arriesgar con diseños o acabados para acompañar a sus mejores auriculares. No solo por esto, sino también por muchas mas puntualizaciones, siempre es interesante analizar de vez en cuando el mercado de los constructores de cables artesanales de vez en cuando para ver si hay evoluciones, nuevos diseños o acabados mas destacados que anteriormente.

 

En este caso hoy os traigo una nueva marca, que no lleva mucho en mercado pero que esta haciendo las cosas realmente bien y por ello ha llamado mi atención. En este caso, y como ya habréis podido leer, estoy hablando de PlusSound, originaria de Los Ángeles, California y que verdaderamente se siente que es una casa de cables hechos a mano que viene para quedarse y dar mucha guerra a sus rivales.

Antes de comenzar dar las gracias a Christian, que me atendió con gran atención y cordialidad para resolver mis dudas y me envió un cable de la gama de entrada de PlusSound, en este caso la Exo Series, para mis AKG K812, cable que como veremos después tiene un diseño sencillo pero bueno.

 

Desembalaje y Presentación:

 

El Exo Series viene con una presentación minimalista, simple pero a la vez peculiar y llamativa que hace que sea apetecible coger la pequeña caja de cartón, y disponerse a abrirla lo antes posible para ver que contiene su interior. En este caso una vez abrimos la caja nos encontramos con el cable que viene guardado en una pequeña bolsa de plástico cerrada, además de incluir también una tarjeta de contacto de la propia PlusSound. Lo justo y necesario para poder disfrutar de una mejor presencia y calidad en nuestro “mimado” auricular según cada uno, en mi caso los K812.

 

Calidad de Construcción:

 

DSC_0425

 

Como decíamos al principio, el PlusSound Exo Series tiene una construcción sencilla, pero bien rematada que lo hace a la vez ligero, duradero y bastante maleable a la hora de manejarlo lo cual es muy interesante ya que no tendremos problemas a la hora de movernos y tampoco a la hora de adaptarlo a nosotros respecto a la posición que necesite, además de no coger fácilmente formas. Gracias a su trenzado de tres hilos, tenemos un cable que evita las interferencias y ruidos que pueda haber entre el exterior o incluso entre los mismos hilos que en este caso son de cobre UPOCC, si bien podremos escoger el material que vaya en el interior de nuestro cable trenzado Exo Series. Viene recubierto por una funda de plástico transparente, lo cual le da un toque particular y muy simple pero característico ya que el cobre resalta con ese toque brillante rojizo. Como no podía ser de otro modo, tenemos como plug de conexión para los K812 un Lemo FGG00, que viene protegido en su soldadura por material termorretráctil muy bien colocado y con el grabado de PlusSound. Por ultimo repasemos el jack que en este caso y por petición expresa mía (lo normal es que venga con un 6.3mm), viene con 3.5mm de la marca ViaBlue, una de las marcas que maneja como proveedores PlusSound para sus cables y que a mi también me ha dado muy buenos resultados en el pasado, además de ser muy útil con los AKG debido a que su baja impedancia nos permite usarlos fácilmente con reproductores portátiles, y es por ello por lo que he pedido que me enviaran este tipo de jack mas pequeño.

 

Calidad de Sonido:

 

Para el análisis de cables, recordaros que obviamente siempre tomo el cable de serie como perfil base para luego comparar las novedades o matices nuevos que aporta un cable nuevo al auricular. Los AKG K812 son unos auriculares que su cable es mejorable y por tanto las diferencias deberían ser palpables, pero hay algo que complicara su apreciación y notoriedad como es la única entrada del cable a una copa, por tanto intentare ser conciso y claro acerca de mis apreciaciones finales del Exo Series, y como se ha comportado tanto con equipo estacionarios como portátiles.

 

DSC_0429

 

DETALLE:

El Exo Series aporta una finura y delicadeza al sonido que nada tiene que ver con la de cable de serie. Se mantiene la escena y su buena separación instrumental también, que tiene un ápice mas de detalle y calidad, además de mejorar la dinámica del auricular y hacerlo mas suave.

 

GRAVES:

Mejor definidos y finos también, haciéndolos mejores en cuanto a nivel de definición de los mismos, puede que incluso le añada algo de subgrave, pero por el resto se mantienen igual ya que su calidad ya era bastante buena.

 

MEDIOS:

La finura y elegancia que alcanzan los medios después del intercambio de cable es digna de mención y se vuelven un poco más naturales, sin ser tan fríos como con el cable original. Además nos aportan un detalle de voces mejor y una sensación de realidad más alta. Sin duda mejores que antes.

 

AGUDOS:

Más delicados y suaves que antes, pierden brillantez y quizás algo altura, pero también el riesgo de que en algún momento puedan molestar por llegar demasiado alto y con una sibilancia. Tornan hacia un lado mas calido, pero mantienen como digo un perfil igual al del cable original, atenuando su carácter brillante, pero sin que pierdan su personalidad.

 

RENDIMIENTO:

Aporta un punto mas de facilidad y calidad de conjunto a nuestros auriculares, en este caso a los K812 y la verdad que me ha encantado comprobar como con reproductores portátiles destaca sobre el de serie, pero sobre todo como se perfila como un cable tan fino y preciso con un equipo estacionario de calidad como el que tengo a mi disposición. Sin duda un paso adelante en cuanto a rendimiento.

 

Opinión Personal:

 

DSC_0426

 

Tras unas cuantas semanas probándolo, la verdad es que este cable de PlusSound me ha gustado bastante y aunque estamos ante una gama de entrada el conjunto de lo que nos aporta tanto estética como auditivamente el Exo Series es de alabar. Tiene un precio de unos 100 euros al cambio y la verdad que se puede destacar que es un cable de precio razonable comparado con otros rivales, con lo cual en este aspecto si estamos buscando un cable bien de sus características puede ser una opción muy a valorar. Os dejo el link de la propia web para que le echéis un ojo si queréis:

 

PLUSSOUND

 

Por ultimo dar nuevamente las gracias a PlusSound y a Christian por hacer posible esta review, y a vosotros por haber leído y seguido esta review, cualquier duda como siempre estoy a vuestra disposición, muchas gracias y nos vemos en la siguiente.

 

Un saludo a todos,

 

Emilio Tarrío

Translate »