1172506_10151584910143715_1767719850_o

Por Yago,

Entre las decenas de opciones para la elección de un cable custom uno siempre intenta buscar el que mejor se ajuste a la balanza de calidad, precio y diseño fundamentalmente. En esto PW Audio, compañía asiática fundada por Peter Wong tiene mucho que decir.

Con una elaboración totalmente artesanal, muchas veces bajo pedido y en pocas cantidades, la premisa es la calidad de materiales como medio para conseguir el mejor cable posible sin llegar a precios de otro planeta. Ofreciendo unos acabados que reflejan el buen hacer y el perfeccionismo.

A pesar de estar a bastantes km, PW Audio ofrece envíos baratos y efectivos a todas partes del mundo, con unos tiempo de entrega más que razonables. En mi caso fueron de unos 6 días hasta la puerta de mi casa.

Para adquirirlos hay varios caminos, pudiendo contactar directamente a través del email facilitado en el Facebook de PW Audio, así como la compra en la web de music-santuary:

https://www.facebook.com/pwaudio2014?fref=ts

http://www.music-sanctuary.com/collections/pw-audio/products/pw-audio-the-flash-silver

En concreto el cable que hoy nos ocupa está destinado al uso con IEM o Custom in-ear, el modelo se denomina «The Flash» y viene a ser el tope de gama, disponible en 4 u 8 conductores a gusto del cliente. En el caso del modelo que hoy analizamos lleva 4 conductores custom hechos de plata de muy alta pureza, y un diseño del tipo coaxial, en el que la señal circula por el conductor interno y la masa que lo rodea está constituida por hilos de cobre con un baño de plata, que a su vez actúa de blindaje frente a las interferencias externas para garantizar una señal libre de ruido que pueda degradar la calidad de sonido final.

La calidad incluso en los pequeños detalles del cable están a un nivel muy alto, tanto que podría ser propio de una gran compañía, la elaboración artesanal es tan precisa que no se refleja por casi ningún lado, la única parte un tanto distintiva es en » y splitter» de madera sólida que aporta un toque clásico al conjunto.

*Detalle del «Y-Splitter» de madera y jack 3,5mm de Viablue»

Sea cual sea tu tipo de in-ear o Custom IEM con este cable se ofrecen todos los tipos de conectores posibles para ajustarse a tus necesidades.  Como mis Custom de referencia son los Vision Ears VE6 Xcontrol y además poseo unos Cosmic Ears de tres vías (con drivers de los UE Triple Fi.10) el conector en mi unidad es el más común de 2 pin, compatible con un amplio abanico de modelos.

Un buen detalle para que el conjunto no desentone es la incorporación de los conectores en acabado transparente, lo que unifica más el resultado final, junto con la funda de teflón transparente también que permite ver los cables trenzados.

Siendo un tope de gama el cable «The Flash» tiene un precio de unos 275 euros al cambio. Es un cable destinado a modelos de in-ear o CIEM de un cierto nivel, ya que de otro modo contar con un cable que iguale o incluso supere al valor de nuestros auriculares no tendría mucho sentido desde un punto de vista lógico.

Sonido

En un primer momento la composición en plata del núcleo central del cable puede llevarnos a relacionar el resultado final como algo frío o neutro de más, con agudos algo subidos, pero afortunadamente no es así, siendo uno de los cables de plata más cálidos que he probado, y que además no produce fatiga incluso en largos períodos de escucha, obviamente si el modelo de auricular acompaña.

Para la valoración de este cable fundamentalmente he utilizado mis Vision Ears VE6 X-Control, por su capacidad resolutiva y susceptibilidad al cambio con fuentes y cables, se han convertido en una referencia en mis pruebas sin duda.

Graves

Generalmente un cable de plata se caracteriza por mitigar un poco la extensión en el tiempo del grave, volviéndolos más rápidos y contenidos, predominando la pegada. En parte estas características se mantienen con este cable «Flash» pero con la ventaja de que además no recorta la extensión, alcanzando un buen equilibrio entre pegada y duración en el tiempo, lo que aleja en resultado del sonido seco, quedándose en el plano más musical, bastante curioso si pensamos que no se trata de cobre.

Los VE6 X-Control cuentan con dos perfiles de «crossover» que varían el sonido de manera clara, uno más cálido y con más cantidad de grave y la otra posición es la correspondiente al sonido más nuetro y de referencia. Utilizando el cable «Flash» y gracias al extra de «punch» aportado la posición que más he escuchado es la neutral, el toque de musicalidad se compensa con la neutralidad de esta posición del «crossover»,y el resultado es simplemente espectacular.

Medios

Otro punto fuerte, y puede el que más de este cable. Peter es un gran amante de la música vocal y esta pasión queda reflejada en el modelo «Flash». La presencia e intensidad de la zona media es más evidente y cercana, la proyección es detallada e íntima, con un nivel de detalle percibido mayor, los giros y susurros son más claros y siempre juegan en el plano dulce, nunca de una manera arisca o excesivamente pronunciada.

Agudos

Con una mayor sensación de aire y transparencia en la zona alta el cable «Flash» puede ser una perfecta elección para aquellos que busquen algo más de presencia de agudos en sus auriculares de perfil cálido. La perfecta articulación y ejecución al mostrar el detalle y micro-detalles de la música de la zona media son si cabe más evidentes en los agudos, pero con la ventaja de tener la presencia y caída correcta para no resultar agresivos, de hecho he probado cables de cobre con agudos más «pasados».

Conclusiones

El cable Flash de PW Audio no solo entra por los ojos gracias a su impecable construcción y atención al detalle, su sonido es tremendamente musical a pesar de tratarse de un cable con construcción en plata, algo que particularmente me ha sorprendido para bien y mucho.

Si quieres darle un giro de tuerca al rendimiento de tus in-ear o CIEM de alta gama es una opción que debería encabezar tu lista a tener en cuenta, siendo apta para todo tipo de perfiles sin excepción.

Agradecimientos a Peter Wong por hacer posible esta review y su atención excelente.

Un saludo a todos y hasta la próxima review, más pronto que tarde.

Yago.

Translate »