A pocas horas de despedir el año me gustaría compartir con vosotros los productos más destacados que han pasado por mis manos este año. Se torna difícil la elección y no están todos los que son pero la obligación de poner uno en cada apartado limita mi decisión. Afortunadamente son muchos los buenos productos que he analizado y/o probado en este 2017, sobre todo en el mundo del iem, que sin duda ha sido de los más evolucionados durante estos últimos años.

Aprovecho también para desearos una feliz entrada del 2018, con mucha música, buena compañía y salud para disfrutarlo todo, por supuesto.

Agradeceros vuestra continua y creciente confianza, la web alcanza este mes de Diciembre del 2017, una cifra de casi 20.000 visitas, algo que me llena de ganas y satisfacción dentro de un sector minoritario como es el “audiófilo”.

IEMS 

 

(Elección calidad/precio)ORIVETI NEW PRIMACY

Dentro de los triple drivers con arquitectura híbrida nos encontramos muchos y cada vez son más los que inundan el mercado. Pero los Oriveti New Primacy consiguen desmarcarse con un diseño de auténtica clase, finos, ligeros y bien construidos. Acompañados por un sonido tremendamente equilibrado y fácil de adaptar a cualquier tipo de género musical, sin duda alguna una de las mejores elecciones hasta los 350 euros dentro del mercado del iem. Podría decirse incluso que rinden por encima de lo que cuestan, y esto es algo que no se puede aplicar a muchos modelos.

(Elección no importa el precio): NOBLE KAISER ENCORE

Noble sigue estando entre las marcas líderes del sector de gama alta de los iems, y siguen superándose con los Kaiser Encore. Digamos que son una evolución de los Kaiser 10U, uno de mis iems favoritos de todos los tiempos, mejorándolos si cabe y haciéndolos más equilibrados con una zona media un poco más presente. Lo que los convierte sin duda en todo lo que un aficionado puede pedirle a este tipo de auriculares; son modelos como este los que no me hacen echar en falta mis Sennheiser HD800S, y me permiten encontrar una calidad top sentado en cualquier banco de un parque.

Podéis esperar la review pronto en la entrada de este 2018, mientras os refiero al vídeo unboxing ya publicado para que podáis echarles un vistazo.

REPRODUCTORES

(Elección calidad/precio): iBASSO DX200

Uno de los rivales más duros en la categoría sub-1000 euros, el DX200 es un DAP muy completo, con una pantalla excelente y la posibilidad de cambiar el módulo de amplificación a nuestro gusto, para adaptarse mejor a cada tipo de auricular.

Tanto por potencia como por definición y dinámica, es una de las mejores elecciones para mover orejeros, incluso por encima de modelos de mayor costo. Es cierto que el software aun tiene un margen para pulirse más pero cuando uno le da al play se le perdona.

(Elección no importa el precio): LOTOO PAW GOLD versión 2017

Sigo fiel a este reproductor, y el que me conoce sabe que no es muy fácil que algo sea elegido para un uso casi diario tanto tiempo ya que el mercado está en continuo movimiento y cada vez son más los modelos interesante que salen. Y no ha sido otro que el Lotoo Paw Gold en su nueva versión del 2017 el que me ha hecho vender mi ex Lotoo Paw Gold Titanium. No hay grandes cambios para esta nueva versión 2017, más bien son una suma de pequeños “giros de tuerca” que mejoran lo ya excelente, para dar lugar a un DAP de prestaciones sobresalientes, con un timbre y control que aun no he encontrado en otro competidor. Si lo tuyo es el mundo del audio portátil es uno de los “must” para probar en tu lista.

AURICULARES

(La elección calidad/precio): MEZE 99 NEO

Acercando el lujo a precios comedidos, la compañía Meze ofrece una versión ligeramente “tuneada” de los exitosos Classics, con un look más moderno y adaptado a todo tipo de público, y un sonido que para algunos géneros he de reconocer que me gusta incluso más que sus primos/hermanos.

Tanto el “packaging” como la funda de transporte son propios de auriculares que multiplican su precio, e incluso resulta complicado encontrar tanta atención al detalle.

Unos auriculares que te harán quedar como un señor/señora como regalo.

(Elección no importa el precio): SENNHEISER HD800S

Sennheiser se mantiene firme a sus ideas de no sacar un auricular “flagship” cada poco, los HD800 aun siguen siendo a día de hoy uno de los grandes, y con los HD800S han tratado de acercarse a los gustos de más gente, incrementando la sensación de graves y matizando un poco los agudos. Ahora mismo y viendo los precios que se manejan en los orejeros de altas gamas los HD800S son la opción más sensata dentro de un precio no tan prohibitivo. Calidad alemana y un sonido capaz de escalar de manera muy notable cuanto mejor sea el equipo. Su escena y resolución siguen estando al alcance de muy pocos. Unos auriculares rendondos.

¡FELIZ 2018 A TODOS!

Compartir:
Yago
Autor Yago
Lo reconozco, me encantan los auriculares...