Por Yago,

El 2016 llega a su final, ha sido un año de cambios y reviews de todo tipo. Qué mejor manera de acabarlo que haciendo un resumen de lo más destacado que he podido probar en todo este tiempo. Por supuesto hay bastantes productos que no nombraré pero que son excelentes de igual manera, de todos modos aquí van los seleccionados en las distintas categorías.

IEM UNIVERSAL:  NOBLE KATANA

Sin duda alguna el iem que más me ha impresionado en este 2016, por su capacidad técnica y combinación con la musicalidad propia de Noble. Una belleza por fuera y un sonido delicado por dentro dan lugar a un modelo extremadamente difícil de superar, todo lo que un audiófilo de libro desea en el mundo del audio portátil. El precio es alto pero con su calidad está justificado.

Review aquí.

https://nobleaudio.com/en/shop/universal/katana/

AURICULAR ABIERTO:  FOCAL UTOPIA

Son muchas las voces que se alzan para denominarlo como el mejor auricular del mercado, no obstante y siendo conservador debido al breve tiempo de prueba (unos 20 min) que pude disfrutar el Londres no puedo asegurarlo con rotundidad hasta que tenga el merecido tiempo para su valoración.

De todos modos las impresiones fueron muy gratas, y está entre los más grandes. Un sonido extremadamente preciso, claro y rápido, con niveles de definición nunca vistos. Es un auricular que trae varias innovaciones y patentes en la forma de desarrollar un driver dinámico, cuando ya parecía que todo estaba escrito, así que esto le otorga un mayor mérito si cabe. Para este 2017 espero traeros una review al completo en condiciones, una vez aterricen las unidades para España.

Si os ha tocado la lotería o os queréis dar el capricho del año, están en «pre-order» por 3999€ en varias tiendas online españolas.

http://www.focal.com/headphones/

AURICULAR CERRADO:  MR. SPEAKERS ETHER C FLOW

Con un extra de cuerpo en el grave, los Ether C Flow añaden justamente lo que los Ether C necesitaban para convertirlos en uno de los auriculares cerrados de referencia actualmente. A pesar de tener una estructura cerrada suenan como unos auriculares abiertos, superando en escena a muchos modelos de estas características.

Las elaboradas copas de fibra de carbono y la combinación de ligereza y comodidad ponen la guinda al pastel.

¿ Nos traerán algo nuevo para el 2017 que consiga superarlos? Tarea difícil pero seguro que nos sorprenden…

https://mrspeakers.com/shop/1-headphones/ether-c-flow/

AURICULAR PORTÁTIL:  OPPO PM3

Oppo es con el PM3, la marca pionera en llevar la tecnología planar-magnética al mundo del auricular cerrado y portátil. Relativamente fáciles de mover, con una excelente construcción y buen aislamiento, es un modelo que se quiera o no sienta los precedentes para el resto que llegaron y estarán por llegar.

Su respuesta fiel y neutra los convierte en una potente herramienta también para aquellos usuarios que vengan del mundo del audio profesional.

Este verano les hice la review completa, y podéis encontrarla aquí mismo.

Link del fabricante: https://www.oppodigital.com/headphones-pm-3/

DAP:  LOTOO PAW GOLD TITANIUM

Si sois asiduos seguidores de mi página muchos de vosotros sabréis que el Lotoo Paw Gold es mi DAP de referencia desde hace tiempo por muchos motivos. Potencia, sonido de referencia, versatilidad y una interfaz de usuario muy simple pero rápida y eficaz, son las principales bazas de este DAP. El cual además puede encajar en entornos de audio estacionario con grandes equipos de cajas, ya que aúna la función de DAC y previo en la palma de la mano, gracias a su «line out» variable.

Bien, si la estética dorada (con baño de 24k para la botonera) ocasionaba alguna que otra controversia, sobre todo entre los consumidores europeos, no tanto en el mercado asiático donde adoran el oro; los chicos de Lotoo lanzaron esta nueva versión Titanium, idéntica por dentro pero mucho más adecuada a los gustos occidentales por fuera; ahora con botones en acabado «gun metal».

Para inicios de este 2017 podréis esperar un mayor reportaje fotográfico de esta nueva versión, e incluso un vídeo unboxing para que podáis haceros una mejor idea de cómo luce en persona.

Review del Lotoo Paw Gold aquí.

AMPLIFICADOR PORTÁTIL:  CHORD MOJO

El pequeño Chord Mojo ha sido el mayor éxito de la compañía inglesa hasta la fecha, y se han vendido miles de unidades por todo el mundo.

Construido como una roca y con la versatilidad de ser DAC + Amplificador tanto para smartphones como para PC, tuvo una estupenda acogida en el mercado audiófilo. El control de volumen digital mediante las bolas que van cambiando de color es el perfecto aliado para los usuarios de iem, aunque también mostró buenas cualidades para mover orejeros.

Si os habéis perdido la review en su día, aquí la tenéis.

alt=chord mojo

AMPLIFICADOR ESTACIONARIO:  PASS LABS HPA-1

Porque la potencia sin control no sirve de nada, el Pass Labs HPA-1 se alza como mejor amplificador estacionario que ha pasado por mi banco de pruebas hasta el día de hoy, 31 de diciembre de 2016.

Pura clase A que pone de manifiesto la filosifía de Nelson Pass, con una gran dósis de dinámica, precisión y un punto de musicalidad este amplificador hará disfrutar de lo lindo hasta a los más sibaritas.

La review al completo sobre este amplificador aquí.

DAC:  MYTEK BROOKLYN

Una de las primeras en conversión digital-analógica es Mytek. Directamente desde el mundo profesional dieron el salto al mercado audiófilo. El nuevo Brooklyn está en el banco de pruebas y podréis esperar la review pronto.

El formato MQA y multitud de funciones incluida la de amplifación de auriculares se unen en una caja con un diseño muy atractivo, y una útil pantalla OLED de la que muchos otros fabricantes deberían tomar nota.

https://mytekdigital.com/hifi/products/brooklyn/

Os deseo un buen fin de año y os animo a empezar el 2017 con fuerza. No puedo estar más expectante a lo que nos deparará este nuevo año en cuanto a audio se refiere. Muchas e interesantes novedades llegarán a la web también, así que os animo a manteneros al tanto.

¡Feliz Año a todos lectores!

 

Nos vemos en el 2017, con más y mejor,

Yago.

Translate »